Noticias del Mundo 04-06-2019

0

Ningún país en el mundo está en camino de lograr la igualdad de género para 2030, según el Índice de Género de SDG inaugural, que mide el estado de la igualdad de género frente a un conjunto de objetivos globales. Incluso entre los de mejor desempeño del índice, que están dominados por las naciones nórdicas, no hay una que vaya a cumplir con los objetivos de género en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los objetivos, que se suscribieron a 193 países en 2015, crean una hoja de ruta global para erradicar la pobreza y proteger el planeta, con una fecha límite de 2030. Pero “con solo 11 años para el final, nuestro índice encuentra que ni uno solo de los 129 países está transformando por completo sus leyes, políticas o decisiones presupuestarias públicas en la escala necesaria para alcanzar la igualdad de género para el 2030”, dijo Alison Holder, Directora de Equal Measures 2030, un esfuerzo común entre sociedad civil y sector privado, dijo en un comunicado.

 

El ministro de Trabajo, Winston Santos, catalogó esta mañana como un acto irresponsable que el sector sindicalista salga del país en unos días dejando el tema del reajuste salarial sin resolver. “Es un acto de irresponsabilidad de los sectores, sabiendo que se marchan viernes y sábado para Ginebra y vienen a fin de mes, salir para el exterior y dejar ese tema inconcluso”, expresó. Santos indicó que, la noticia de que el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Rafael (Pepe) Abreu manifestara la intención de los sindicalistas de retirarse, otra vez, de la discusión salarial, le ha tomado por sorpresa, pues entendía que ese tema estaba resuelto. “Me reuní por separado dos veces con los trabajadores y los empleadores y creía que todo estaba resuelto, e incluso, el director de salarios estaba en Perú y lo hice venir. A mí me extraña, pero esperemos esta tarde a ver qué ocurre”, dijo. El funcionario aseguró que ha dedicado mucho esfuerzo en los últimos días para llegar a un consenso entre ambas partes, ya que se ha reunido por separado en varias ocasiones, pero al parecer no ha tenido ningún resultado.

 

El Congreso volvió a ser escenario de manifestaciones en defensa de la Constitución.

Esta vez le tocó a los abogados, quienes realizaron una parada cívica en la explanada frontal donde leyeron un documento en el que piden respeto a la Carta Magna. Los juristas fueron recibidos por una comisión de diputados leonelistas, reformistas y perredeísta a, quienes le dijeron que no apoyan una nueva reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para cuatro años más. “Consideramos de vital importancia  el respeto al orden constitucional, que es el sostén de la democracia y de la institucionalidad del país, y en ese contexto sostenemos que la Carta Magna no puede modificarse y convertirse en un traje a la medida de los gobernantes de turno a los fines de perpetuarse en el poder, expresó Carlos Mieses, presidente de la Asociación de Abogados Evangélicos.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), realizó el pacto por una publicidad responsable con el objetivo de  construir de manera conjunta un marco normativo que contenga la información concerniente a la correcta disfunción de los diversos materiales publicitarios en República Dominicana. La titular de ProConsumidor, Anina Del Castillo, indicó que con esta alianza buscan evitar la publicidad engañosa y abusiva y agregó que están trabajando en la búsqueda de estrategias para el intercambio de información veraz. Del Castillo explicó, que las causas más comunes que lideran las denuncias en el ámbito de publicidad se da cuando los servicios no acreditan las características y especificaciones sugeridas.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y una comisión del equipo Águilas Cibaeñas se reunieron la mañana de este martes y conocieron de ambas partes todo lo relativo al cobro del servicio de agua al Estadio Cibao. Una deuda del Estadio Cibao de 30 millones de pesos por consumo de agua en los últimos 10 años, motivó el encuentro. De un lado el director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, informó sobre una resolución del Consejo de Dirección de la entidad, de cobrar el servicio a todo el que debe, incluidas las empresas e instituciones del Estado, que ha sido puesta en ejecución por la Dirección Comercial . Del otro lado, la comitiva de los 21 veces campeones nacionales, integrada por su presidente, doctor Adriano Valdez Russo, el ingeniero Luis Gobaira, secretario y el presidente Ad-Vitam, Winston Llenas, mostró al funcionario el pago al día del único contador instalado a su nombre en el parque deportivo.

Share.

Comments are closed.