Noticias- 31-10-2019

0

El expresidente Leonel Fernández y su Fuerza del Pueblo no apoyan la implementación del voto automatizado en las elecciones municipales del venidero año, debido a que no fue exitoso en las primarias. Dijo que tienen muchas objeciones por todo lo sucedido en el evento del pasado 6 de octubre. “Se había establecido que en las primarias con voto automatizado representan un proyecto piloto y que si resultaba exitoso se aplicaría para las generales y no resultó exitoso”, enfatizó.

El Colectivo de Organizaciones Comunitarias del municipio de Haina exigió al presidente Medina su pronta intervención para el cierre de una planta recicladora de baterías que, de acuerdo a los moradores, contamina con plomo y cromo a la comunidad. Las organizaciones solicitan el cierre, con letreros y pancartas, de la recicladora de baterías Verde Ecoreciclaje Industrial (VERI) del Grupo Meteoro, alegando que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó el cierre provisional de la planta de baterías usadas hasta tanto adecúe sus operaciones para cumplir los parámetros que dispone la normativa ambiental. “Es una vergüenza que en este país un tribunal ordena una acción y nadie se siente en la obligación de cumplirla, ni Medio Ambiente, ni Salud Pública, ni los ministros” afirmó. El presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro, Fausto Senford, hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que cumpla con la sentencia que dictó el Tribunal el pasado 12 de junio.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró en la mañana de este jueves que en el Palacio Nacional “no existen limitaciones para que los ciudadanos protesten”. Las declaraciones de Peralta se producen tras el presunto y violento desalojo que se perpetuó en la madrugada de hoy, en contra de un grupo de campesinos que peregrinaban en las inmediaciones del Palacio. Peralta comentó que las personas tienen derecho a protestas en el lugar. Sin embargo, “deben adaptarse al ordenamiento” del país”, dijo y añadió que las leyes de la nación no deben ser violentadas. “Por tal razón, las personas tienen permitido realizar protesta durante el tiempo que “quieran hacerlo” pero respetando las leyes, agregó.

El miembro de Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, abogó por la eliminación de la denominada “OTAN” en ese organismo ejecutivo del partido morado. A través de Twitter, cerca de las 12:10 de la tarde, el también embajador de República Dominicana en Estados Unidos publicó que “no debería de existir en el Comité Político otra instancia de discusión y toma de decisiones que no sea la del Comité Político”, en referencia a la OTAN. Ese tuit luego fue borrado por el también embajador dominicano en Washington. Además, comentó que esta responsabilidad se convierte en una “tarea pendiente” para el recién electo presidente interino de la agrupación, Temístocles Montás (Temo).

La Cámara Baja de EE.UU. formaliza el proceso para un juicio político a Trump. La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, aprobó este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, al permitir audiencias públicas y dar más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario. Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata. Trump reaccionó de inmediato con un tuit en el que denunció ‘la mayor caza de brujas en la historia estadounidense’.

Un tren en Pakistán en el que estalló fuego a bordo tardó el jueves 20 minutos en parar y el incendio provocó la muerte de 74 pasajeros, informaron testigos y las autoridades, en medio de reportes confusos sobre la condición de los frenos. Tres vagones en total fueron consumidos por las llamas de un incendio causado por una estufa de gas para cocinar y decenas de personas que entraron en pánico y saltaron del tren en movimiento. Los sobrevivientes relataron haber tirado de los frenos de emergencia que están en distintas partes del tren para alertar al conductor, pero informaron que siguió a la misma velocidad y que pasaron 20 minutos para que el tren se detuviera en un punto de su ruta la provincia de Punyab, en el este de Pakistán.

Share.

Comments are closed.