Microsoft ha lanzado una interesante actualización para su app Seeing AI, pensada para personas con discapacidad visual.

0

Esta app está centrada en las situaciones cotidianas de un usuario con problemas de visión, para que no pierdan detalles de lo que sucede, afectando su calidad de vida. Siguiendo esta línea, una de las últimas funciones que han implementado, permite que el usuario pueda explorar una fotografía con el tacto, y saber qué sucede o quiénes están en la imagen. La dinámica es simple, solo tiene que tomar una fotografía o seleccionar alguna de la galería, y comenzar a desplazar los dedos por  la pantalla del dispositivo móvil. A medida que se realiza este proceso, la app irá describiendo los objetos que aparecen en la fotografía, y en algunos casos, si hay suficiente contexto, podrá hasta describir una escena. El nivel de detalles que puede añadir esta función es asombroso. Por ejemplo, puede mencionar las emociones que manifiesta la persona de la fotografía, describir su apariencia física, mencionar el lugar que ocupa cada objeto, y hasta aplicar reconocimiento facial para identificar a amigos o familiares. Sin dudas, es una función especial ya que da la posibilidad de disfrutar de las fotografías, ya sea para compartir un momento ameno con los seres queridos o para conocer nuevos lugares.
https://wwwhatsnew.com/2019/03/12/esta-app-permite-a-personas-con-discapacidad-visual-explorar-fotografias-con-el-tacto/

Share.

Comments are closed.