Entretenimiento 20-09-2019

0

Alicia Keys  publicó un nuevo sencillo que edita como primer anticipo de su próximo trabajo discográfico, el sucesor de ‘War & Leisure‘ (2017). https://www.youtube.com/watch?v=vNf1tfEtfXI  El sencillo de regreso de la artista estadounidense es ‘Show Me Love‘, una bonita balada acústica en la que ha contado con la colaboración de Miguel. El tema ha sido compuesto por la cantante junto a Daystar Peterson, Miguel y Morgan Matthews, éste último responsable también de su producción junto a la propia Keys. Se trata de lo primero que podemos escuchar de Alicia Keys después de que hace unos meses participara en la nueva versión del hit ‘Calma‘ de Pedro Capó.

La cantante ha comentado que el single ‘Show Me Love‘ «habla sobre las diversas experiencias del amor: el amor propio, el amor a otra persona, el amor a la creación, el amor espiritual, ese tira y afloja, la lucha, la alegría, la paz”. La canción viene acompañada de un bonito vídeo que muestra esa misma expresión visual del amor espiritual.

 

Tras el éxito de la saga de ‘La Lego película’, Warner Bros se atreve con otra franquicia de juguetes. El estudio prepara una película de animación sobre las figuras Funko Pop, muy queridas por los fans del coleccionismo y del merchandising, la cinta contará con veteranos animadores de estudios rivales, Pixar y Disney. Según informa The Wrap, Warner ha comprado los derechos cinematográficos de Funko. Las figuras, conocidas por ser muñecos cabezones con ojos en forma de gran botón negro, son muy populares en todo el mundo, debido a que la compañía estadounidense, con sede en el estado de Washington, ha producido varias figuras de sagas de diversas índole como ‘Star War’, ‘Harry Potter’, ‘Sailor Moon’, ‘Pokémon’, Marvel o ‘Juego de tronos’. Teddy Newton, nominado al Oscar por el cortometraje ‘Día y noche’, de Pixar, y Mark Dindal, veterano animador de Disney y director de clásicos como ‘El emperador y sus locuras’ y que ya trabajó con Warner cuando realizó la mítica ‘Los gatos no bailan’, están trabajando en el guion de la película. Allison Abbate, vicepresidenta ejecutiva de Warner Animation Group, será una de las productoras.

 

 

Más de RD$6.1 millones en remuneraciones, por concepto de derechos conexos del autor, recibieron este mes los cantantes y músicos del país agrupados en la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE). Se trata del segundo pago correspondiente a este año. El primer pago de este 2019 ascendió a la suma de RD$6.0 millones, dinero que es entregado a los artistas por mandato de la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos. La Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes es una entidad sin fines de lucro que cobra el derecho de comunicación pública de sus 842 socios, en República Dominicana y el extranjero, recursos que luego reparte entre ellos ,manera equitativa y justa, tres veces por año.

 

Raphael y su agencia de representación RLM han anunciado la renovación del contrato discográfico del veterano artista, justo ante del momento en que celebrará sus 60 años de profesión. https://www.youtube.com/watch?v=477d0T1YuKE La relación entre la multinacional y el intérprete de «Digan lo que digan» comenzó en 2014 con el lanzamiento de «De amor & desamor» y ha comprendido la publicación de otros cuatro discos: «Sinphónico» (2015), «Ven a mi casa esta Navidad» (2015), «Infinitos bailes» (2016) y «REsinphónico» (2018). «Estoy verdaderamente emocionado de poder continuar mi carrera discográfica junto a Universal Music y su maravilloso equipo. Mi compromiso es muy grande, puesto que estoy dispuesto a grabar lo mejor de mi carrera con vosotros de ahora en adelante. Habrá grandes sorpresas y fantásticas realidades», ha afirmado la estrella en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

 

El director de cine y aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Alfonso Rodríguez, se molestó  debido a las tantas preguntas que a diario le hacen a medida que se acercan las fechas claves en miras a las elecciones de 2020. Rodríguez explica que su ausencia se debe a que no tiene altas sumas de dinero para invertir en promoción y que debe trabajar para sostener su familia.

 

Se estrena el trailer de ‘Shakira In Concert – El Dorado World Tour’. https://www.youtube.com/watch?v=MxnA9TNxKB0  Tras el lanzamiento de su último disco ‘El Dorado‘, Shakira salió de gira por todo el mundo con el espectáculo más aclamado de su trayectoria. Con entradas agotadas prácticamente en la mayoría de conciertos, la artista presentó sus nuevos éxitos junto a clásicos de su discografía como ‘Estoy aquí’, ‘Hips don’t lie’ o ‘Waka Waka (This time for Africa)’. Uno de esos conciertos fue grabado y ahora, casi un año después de la finalización de la gira, Trafalgar Releasing, Sony Music y Shakira Entertainment anuncian que el film ‘Shakira In Concert. El Dorado World Tour‘ llegará  los cines en todo el mundo en una función exclusiva. En concreto, el largometraje se proyectará el próximo 13 de noviembre en 2.000 salas de más de 60 países, demostrando de nuevo que Shakira es todo un icono mundial.

 

El cantante mexicano Alejandro Fernández recibirá el Premio a la Herencia Hispana por su trayectoria en la música.https://www.youtube.com/watch?v=mw22jjVyPYg   La  ceremonia de los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) se realizará en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas el 1 de octubre en Washington. Fernández estará acompañado por dos de sus compatriotas destacados: el actor y comediante Eugenio Derbez, quien será reconocido por su trayectoria en el cine, y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, que recibirá el premio en la categoría de deportes, informó la organización el miércoles.

Share.

Comments are closed.