Entretenimiento 18-06-2019

0

Un abogado de Harvey Weinstein pidió al juez que lo libere de ejercer su defensa. Jose Baez, uno de los dos abogados estrella contratados por el productor de cine Harvey Weinstein en enero para que lo representaran en el caso contra él por varios delitos sexuales, pidió al juez que lo libere de ejercer su defensa.  Baez explica en una carta citada por ese medio y enviada a James Burke, juez de la Corte Suprema, que el productor solo se comunica con él a través de otros letrados y que ha amenazado con denunciar a su bufete, por lo que solicita que apruebe su retirada del caso. A mitad de enero, Weinstein rompió con el que era su abogado, Ben Brafman, y contrató a Baez y Ronald Sullivan, descritos por algunos medios como un «dream team» (equipo de ensueño) y conocidos por trabajar juntos en casos famosos como el del ex jugador de fútbol americano Aaron Hernández por el doble homicidio de dos hombres.

 

Lili Estefan y Raúl de Molina, conductores del popular programa de televisión El Gordo y la Flaca, salieron en defensa de la República Dominicana como un destino turístico seguro. La emblemática pareja expresó que han viajado en varias ocasiones al país y que nunca han tenido problemas de inseguridad. “Y cada viaje se pone mejor”, dijeron ambos durante un espacio que tomaron de su programa para hablar de la situación que atraviesa la nación en torno al turismo y las acusaciones internacionales de inseguridad, luego de las muertes de varios turistas por problemas de salud previo a venir a la isla, de acuerdo a los reportes que se han emitido hasta el momento. Al tomar la palabra, Estefan señaló que le parecía injusto que se quisiera generalizar el tema luego de los decesos. Expresó que estaba de acuerdo con que se hiciera una investigación, pero dejó claro que “la República Dominicana era espectacular”. “Definitivamente, cada viaje en que hemos estado nosotros se pone mejor, porque el último fue espectacular allá en Puerto plata. Y me da lástima, claro, que la gente piense que algo que pase en algún lugar, se puede generalizar por completo. Si hay que investigar, si hay que ver, estoy de acuerdo, pero de que República Dominicana es espectacular, señores…”, adujo la presentadora, quien es sobrina del productor musical Emilio Estefan.

 

Forman en México grupo de expertos para verificar audio de Frida Kahlo. La Fonoteca Nacional de México cuenta con numerosos elementos que apuntan a que un audio divulgado la semana pasada contiene la voz de la pintora Frida Kahlo (1907-1954), pero asimismo la entidad está formando un grupo de expertos para verificarlo, dijo el director de la institución, Pável Granados. “Vamos a formar un grupo interdisciplinario para estudiar el documento sonoro. Vamos a colaborar Televisa Radio, que es la dueña de la cinta, el Museo Frida Kahlo y la Fonoteca Nacional para llamar a especialistas”, dijo Granados. Precisó que serán especialistas en audio y en voz, así como lingüistas, historiadores, biógrafos de Kahlo y expertos en análisis del discurso “para que podamos analizar las palabras que están en este soporte”. Indicó que el audio no solo contiene la presunta voz de la artista, sino que hay entrevistas con más personajes, entre ellos el muralista Diego Rivera, quien fue esposo de Kahlo.

 

Dave Mustaine, líder de Megadeth, anuncia la cancelación de todos los conciertos que tenía previsto ofrecer su banda este año tras serle diagnosticado un cáncer de garganta. “Es claramente algo a tener en cuenta y a lo que hay que hacer frente, pero ya me he topado con obstáculos en el pasado”, asevera el músico en un comunicado colgado en Facebook, en el que subraya que el tratamiento que ha planificado junto a sus médicos parece tener unas opciones de éxito del 90 por ciento. Mustaine , de 57 años, asegura a continuación que Megadeth volverá a estar en la carretera “tan pronto como sea posible” y que, mientras se prolongue su curación, el grupo trabajará en el estudio en la continuación de su último disco, “Dystopia” (2016).

 

Pese a la muerte de Edith González, Niurka Marcos dice que ella fue la mejor “Aventurera”.  Ambas fueron protagonistas del musical “Aventureras”, que produce la veterana actriz Carmen Salinas. Y a propósito de que Carmen Salinas dijera que la fallecida actriz fue la mejor “Aventurera”, Niurka recordó aquellas viejas rencillas a menos de una semana de la muerte de González. En una rueda de prensa y ante una pregunta de una periodista, Marcos reaccionó airada y dijo que ella ha sido “la mejor que ha interpretado a “Elena Tejero”, el personaje de Aventurera, quien canta, baila y actúa con vestimentas extravagantes.

Molesta, Niurka le dice a la reportera: “¿Crees que este es un buen momento para hablar de aquellos roces hace 15 años? Está muy fuera de lugar tu comentario”. “¿De verdad tan fría es tu conciencia? ¿Estás buscando polémica?”, le remató. Sin embargo, la controversial bailarina se olvidó de que la actriz había fallecido de cáncer de ovarios y se autonombró como la mejor. “No hay ningún tipo de roce. Yo fui la mejor ‘Aventurera’ de todas. Lo siento por todo el mundo. La señora cumplió su objetivo en esta vida, hizo cosas hermosas y como cualquier ser humano también se equivocó”, manifestó Niurka Marcos. La cubana es conocida por sus comentarios sin filtro.

Share.

Comments are closed.