Entretenimiento 11-07-2019

0

Con los típicos sonidos africanos característicos de la música presentada en “The Lion King”, Beyoncé lanzó la nueva canción original que se espera sea nominada a un premio de Oscar. https://www.youtube.com/watch?v=mXblqtzy_tE  El tema será presentado en un momento de la película que es crucial para Nala, el personaje al que da voz la cantante. Beyoncé colaboró en componer la canción de la película que se estrenará el próximo 18 de julio. “Spirt” es parte del álbum llamado “The Lion King: The Gift”, en el que la artista es productora ejecutiva y que contará con la participación de otros artistas como Elton John y Tim Rice. La discografía estrenará de manera digital el 11 de julio, y el álbum físico saldrá a la venta el 19 de julio.  Esta nueva colección de canciones acompañará los temas originales de la versión animada de “The Lion King” estrenada en 1994. Aún no se conoce el título de las otras canciones que serán estrenadas, sin embargo, Beyoncé supervisa directamente la producción para colaborar con artistas africanos.

 

El Senado aprobó en segunda discusión, proyecto de ley que declara a los “Platanuses” de Cotuí Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana. Iniciativa del senador Félix María Vázquez. “Los Platanuses son personajes del carnaval creados por los esclavos africanos traídos a Cotuí a trabajar en las minas. Una creación rebelde”, dice una nota de prensa. Su líder es el maestro Jesús María, patrimonio viviente del carnaval de Cotuí. Constructor de sus máscaras y trajes, Jesús María se disfraza desde los años 50; además, ha formado a cientos de jóvenes, para que permanezca el legado de los Platanuses en la provincia. Sus disfraces son elaborados con hojas secas de plátano y máscaras hechas de higueros. Al principio no utilizaban ningún tipo de pintura, sin embargo, con los años se fueron modificando y creando diseños más llamativos y coloridos.

 

Jada Pinkett Smith y Will Smith lanzan empresa de medios. Westbrook Inc. tendrá varias plataformas “creadas para ejecutar el contenido global de la familia Smith y su estrategia de comercio”, según un comunicado. La pareja dijo que la misión de Westbrook es “difundir ideas positivas, arte y productos que entretengan y empoderen al mayor número de vidas”.

Westbrook Studios será la casa de sus nuevos programas de televisión y películas. Actualmente produce “Red Table Talk”, la serie de Facebook Watch con Pinkett Smith, Willow Smith y Adrienne Banfield-Norris. La empresa también desarrollará proyectos protagonizados por Will Smith.

 

Los corazones rotos de los fans de «Game of Thrones» comenzarán a sanar luego de que George R. R. Martin, autor de la novela «Canción de Hielo y Fuego» y productor ejecutivo de «Game of Thrones»,  reveló algunos detalles de la precuela de la serie producida por HBO, las cual ya inició sus grabaciones. Mientras tanto, los fanáticos de la serie se han mantenido ocupados investigando y realizando algunas teorías sobre las historias que se plantean en el spin-off, que se sabe estará ubicada miles de años atrás en el escenario de «Westeros». Aunque la cadena se ha mantenido renuente a compartir detalles de la próxima edición, reveló que podría llegar a la pantalla chica en 2020. Una de las declaraciones que más emocionó a los fanáticos fue la que R. R. Martín hizo hace unos días en una entrevista para Entertainment Weekly, en donde confirmó que «los Stark definitivamente estarán ahí». La narrativa de la historia imposibilita volver a ver a los personajes de los que se enamoraron los fanáticos, sin embargo, la historia ahondará en los ancestros de la familia de nobles que durante cientos de años habitó en «Winterfell» al norte de la ciudad capital «The King’s Landing». Martín, quien además se desempeña como productor ejecutivo, aseguró que la historia estará centrada en la «Época de los Héroes» y además se incluirán personajes como el fundador de la «Casa de los Stark», conocido como «Brandon El Constructor».

 

Apenas unas horas después de que se diera a conocer que Netflix ya no tendría a la serie «Friends» en su catálogo para 2020, la cuenta oficial de la plataforma de streaming para Latinoamérica aseguró que sí se mantendrá en el contenido para este público. «Sé que están en modo Unagi pero no se dejen sorprender… ¡Friends no se va de Latinoamérica!», expresó la compañía en Twitter, para la alegría de los usuarios. El tweet de Netflix Latinoamérica hizo referencia a un episodio de la popular serie que se emitió por primera vez entre 1994 y 2004, cuando Ross, el mayor del grupo, quiere enseñarle a Rachel y a Phoebe, dos de sus amigas, una técnica japonesa para estar «siempre alerta». El capítulo transcurre y Ross, cada vez más rebasado por la situación, tiene que aceptar que no es un experto en la técnica «Unagi» y que es imposible para él mantenerse siempre alerta, después de que el par de rubias prueban cómo el doctor en paleontología está fingiendo la mayor parte del tiempo. En respuestas a la felicidad que expresaron los usuarios en redes sociales, la cuenta añadió que «nunca debieron sentirse tristes». «¿Por qué hacen caso a rumores? (…) Fue clickbait.», señalaron.

John Travolta trató de resucitar a su hijo a través de la Cienciología. John Travolta ha experimentado el éxito mundial con su trabajo en el cine, pero también atravesó por el peor dolor que un padre puede vivir, con la muerte de su hijo Jett en el año 2009. El actor ya había revelado que la Iglesia de la Cienciología había sido pieza clave para sobreponerse al dolor pero la novedad alrededor de la tragedia fue revelada por Sam Domingo, nuera del cantante de ópera Plácido Domingo, quien rompió toda relación con esa religión y reveló el secreto de Travolta. En una insólita entrevista con el diario británico Daily Mail, Sam Domingo señaló que la Cienciología adoctrina, manipula, amenaza, destruye y chantajea a sus fieles, entre los que destacan Tom Cruise, Jada, la esposa de Will Smith y John Travolta.

Reveló que el protagonista de «Pulp Fiction» trató de resucitar a su hijo cuando sufrió un episodio de convulsiones mientras vacacionaban en las Bahamas. Travolta intentó que su espíritu (conocido en la cienciología como Thetan) volviera a su cuerpo.

 

El último sencillo de la cantante  argentina Romina Bernardo, alias “Choco” confronta la violencia de género con su canción “Ni una menos” https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=dNe23z088SY  “Ey, reguetonero macho, escucha lo que digo. De mujeres no sabes, ahora aprenderás conmigo”, canta en su debut, que llegó tras largos años de aprendizaje. Nacida en la provincia norteña de Tucumán hace 33 años, Choco alcanzó la popularidad tras escribir, producir y grabar en su propia casa la canción “Lo que las mujeres quieren”, para después subirla a YouTube sin imaginarse que la catapultara a los comienzos de una progresiva carrera musical.

 

El documentalista y productor de televisión y radio, Juan Carlos Albelo, anunció la creación de Premio Gardo, Galardón a la Radio Dominicana, cuya primera entrega está pautada para el año próximo año. Premio Gardo tiene como objetivo ensalzar la labor de productores y conductores de los espacios radiofónicos de factura local, así como las mejores producciones que pululan en las ondas hertzianas criollas, que a lo largo de todo un año se destacan por su calidad, creatividad y buen hacer. Como novedad, también abarca los Podcasts, muy populares en la actualidad. “Esta premiación se realizará anualmente en el entorno al 13 de febrero, por conmemorarse en esta fecha el Día Mundial de la Radio. Tenemos pautada su primera entrega para el 26 de febrero del 2020”, puntualizó.

Share.

Comments are closed.