Entretenimiento 11-02-2019

0

Disney presentó la nueva versión del clásico animado, Aladdín, este domingo por la noche durante los Premios Grammy. https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/02/10/disney-estreno-el-trailer-de-aladdin-con-will-smith-como-genio/
El avance, ya disponible en el canal oficial de YouTube, muestra  las caracterizaciones Aladin, interpretado por Mena Massoud; Jazmín, por la actriz británica Naomi Scott y  Will Smith encarnará al Genio en el remake del clásico animado de Disney de 1992.El príncipe del rap dará vida al divertido y cómico «Genio» que originalmente fue encarnado por el fallecido Robin Williams en el clásico animado de 1992. Smith y el resto del elenco empezaron las grabaciones en septiembre del 2017, unos días antes de que se cumpliera el aniversario 25 del estreno de la cinta.

 

Lady Gaga ofreció una poderosa interpretación de la canción»Shallow» de la película A Star is Born, mientras que diversos artistas le rindieron tributo a Dolly Parton en la edición 61 de los premios Grammys, con la conducción Alicia Keys, en el Staples Center de Los Ángeles. https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/02/11/lady-gaga-y-jlo-brillaron-con-sus-shows-en-los-premios-grammy-2019/
El homenaje a Dolly Parton contó con estrellas como Miley Cyrus y Katy Perry. En tanto, Jennifer Lopez ofreció un gran espectáculo con un compilado de canciones como «Dancing in the Street», «»Please Mr. Postman», y «¿Do you love me’?» junto al reconocido cantante de R&B Smokey Robinson en un tributo al sello discográfico Motown Records.

 

Durante la entrega número 61 de los premios Grammy, Luis Miguel volvió a ser reconocido por un álbum dedicado a México, y con el que ha recorrido gran parte de Latinoamérica en una exitosa gira.
La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos decidió entregarle un gramófono en la categoría de Mejor álbum regional mexicano por su álbum «¡México por siempre!». Estaba nominado con Ángela Aguilar, Calibre 50, Aída Cuevas, Los Texmaniacs y el Mariachi Sol de México de José Hernández.

 

La versión número 61 de los Grammy inició de una gran manera. El escenario fue tomado por sorpresa por renombradas artistas del mundo de Hollywood y la carismática Michelle Obama . https://www.youtube.com/watch?v=uqrBK9wmHl8 (2:50)
Fue  Michelle Obama la elegida para poder enviar un mensaje de empoderamiento hacia todas las mujeres. La ex primera dama de Estados Unidos estuvo acompañada de Lady Gaga, Jennifer Lopez, la anfitriona Alicia Keys y la actriz Jada Pinkett-Smith. «La música nos muestra que todo es importante: cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción», manifestó Michelle Obama. «¿Es eso correcto, señoras?», dijo a los aplausos resonantes.  Los organizadores de la ceremonia de premiación han debido enfrentar un aluvión de críticas por no abarcar la diversidad dentro de sus filas, luego de prácticamente silenciar a las candidatas en el evento del año pasado. Este año, cinco de los ocho nominados para el álbum del año fueron mujeres: la rapera Cardi B, la cantante de folk-rock Brandi Carlile, la futurista pop Janelle Monae, la prodigio R&B H.E.R. y la estrella del country Kacey Musgraves.

 

La popularidad de la presentadora dominicana Clarissa Molina la llevó a ganar el concurso Mira Quién Baila All Stars de Univisión. Los usuarios de redes pronosticaron desde el primer día ganaría el reality. Con un duelo de tango, se enfrentaron Clarissa Molina y Amara ‘La Negra’, para demostrar por qué se convirtieron en las dos mejores de la competencia, pero ni Toni Costa pudo ayudar a Amara como su bailarín acompañante, pues al final la decisión favoreció a la colaboradora del programa El Gordo y la Flaca. Con una diferencia de votos del público de apenas el 3 por ciento, Clarissa Molina se convirtió en la gran ganadora de la edición especial de Mira Quién Baila y las reacciones no se hicieron esperar. La presentadora del programa “El Gordo y la Flaca” agradeció el apoyo de sus fanáticos y señaló que su sacrificio fue para ayudar a que la fundación que representa recibe los fondos del premio final. “Este sacrificio es por una causa, la cual voy a defender hasta el final. Siempre he bailado con mi corazón y lo he demostrado en la pista”, dijo la ex Miss República Dominicana.

 

El cantante canadiense Justin Bieber confesó que duró un año de celibato antes de casarse con la joven modelo Hailey. Bieber, quien se consideraba «adicto al sexo», prefirió tener un año de celibato para acercarse más a Dios, de acuerdo a declaraciones ofrecidas en exclusiva en la edición de marzo de la revista modas Vogue.  “Él (Dios) no nos pide que no tengamos relaciones sexuales porque él quiere reglas y esas cosas… Es como, estoy tratando de protegerte de dolor. Creo que el sexo puede causar mucho dolor. A veces las personas tienen relaciones sexuales porque no se sienten lo suficientemente bien. Porque carecen de autoestima. Las mujeres hacen eso, y los chicos hacen eso. Quería volver a dedicarme a Dios de esa manera porque realmente sentía que era mejor para la condición de mi alma. Y creo que Dios me bendijo con Hailey como resultado. Hay ventajas. Te recompensan por un buen comportamiento”, dijo Bieber.  Hailey, de 22 años, confesó que conoció a Justin hace tres años y que en esa época tuvieron varias citas, pero no terminaron bien. «Sucedieron cosas negativas de las que todavía tenemos que hablar y trabajar».

 

La mexicana “Roma” y sus cuatro Bafta, incluyendo los de mejor película y dirección para Alfonso Cuarón, hicieron sombra hoy a “The Favourite”, que se alzó con siete máscaras doradas, en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión. El largometraje de Cuarón, que consiguió su segundo Bafta como mejor director después de hacer lo propio en 2014 gracias a “Gravity”, logró además el galardón a mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía, también labor del cineasta. La laureada cinta, que esta noche continuó su buena andadura en esta temporada de premios que culminará con los Óscar de Hollywood en los que opta a diez estatuillas, narra la historia de la infancia de Cuarón. A través de los ojos de la mujer que le cuidó de niño a él y sus hermanos, a quien da vida la debutante Yalitza Aparicio, el director hace un retrato del México de los años setenta y una oda a sus recuerdos de niñez.

 

Premios Soberano 2019 inicia este lunes las votaciones para que el público pueda participar y contribuir para que su artista favorito recibe un espaldarazo en la ceremonia que se llevará a cabo el martes 19 de marzo en el Teatro Nacional. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron hoy que el público vuelve a tener la oportunidad de votar en un total de seis categorías más el Soberano del Público, el cual se escoge entre todos los nominados de los Premios Soberanos. Además del premio Soberano del Público, que se instauró en el 2012 y genera una gran expectativa entre la población, los usuarios podrán votar por sus artistas favoritos en las categorías Artista y/o agrupación urbana, Revelación del año, Bachatero del año, Merengue del año, Orquesta del año y Merenguero de calle. Votar en las seis categorías populares es muy sencillo: el usuario entra a www.premiosoberano.com, ingresa con su cuenta de Facebook y desde allí selecciona su nominado favorito en cada una de las seis categorías establecidas por segundo año consecutivo.

Con motivo a la conmemoración, este año, del nacimiento de la cantante, bailarina y folklorista dominicana Casandra Damirón, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, presidirá una comisión que se encargará de la ejecución de un programa de actividades dirigido a realzar la vida, obra y méritos de la artista, durante todo el año 2019. La comisión la integran: el gobernador de Barahona, Noel Octavio Suberví Nín; José Eliseo Rivera Damirón, Luisa Rivera Damirón y Fabio Herrera, representantes de la Fundación Casandra Damirón, Inc.; Flavia García Terrero, Oscar López Reyes, Virgilio Gautreaux Piñeiro y Wilson Gómez Ramírez. Esta comisión se ocupará de adoptar las medidas que consideren necesarias para llevar a cabo dicha programación. Cabe destacar que, una de las acciones cumbres con las que se da inicio a esta serie de eventos, para honrar la memoria de “La Soberana de la Canción”, es la dedicatoria que en su honor se hace del Desfile Nacional de Carnaval de Santo Domingo, a celebrarse el domingo 3 de marzo, en el malecón de Santo Domingo. Damirón fue una de las cantantes dominicanas más importantes de su época y se destacó por ser una excelente promotora de la música y la danza folklórica. Falleció el 5 de diciembre de 1983, a la edad de 64 años.

Share.

Comments are closed.