Entretenimiento 10-1-2019

0

Leo Dan se encuentra en la palestra de nuevo gracias a “Roma”

https://www.youtube.com/watch?v=6BkX2qcRlO4 (0:09)

La música latinoamericana sonó en los Globos de Oro gracias al doble triunfo de «Roma» y Alfonso Cuarón como «Mejor Película Extranjera» y «Mejor Director», respectivamente. «Te he prometido», tema popularizado por Leo Dan sonó durante la gala 2019 de los premios de Hollywood en dos momentos, emocionando a los latinos que se encontraban en la ceremonia. La canción forma parte del soundtrack de la cinta en la que se narra la historia de la nana de Alfonso Cuarón. El tema se convirtió en un éxito durante la década de 1970, cuando el artistas comenzó a radicar en México gracias al éxito de sus composiciones. La noticia fue resaltada por el propio Leo Dan quien usó sus redes sociales para agradecer el ser parte de la premiación. «Qué honor sentimos los latinos de ser parte de los ganadores de los Golden Globes, esta noche gracias a la obra maestra de Alfonso Cuarón y que honor siento yo de ser partícipe con mi canción…», tuiteó.

 

A propósito de Roma: la película mexicana que se ha convertido en un fenómeno, «Roma», del cineasta Alfonso Cuarón está rodada en una mezcla de español y mixteco. Pero tanto en los cines como en Netflix se puede ver doblada al español, y muchos han criticado que la cinta está subtitulada con el español de España. El tema toma mayor importancia, ya que «Roma» arrancó su trayectoria como una cinta que podría hacer historia en la gala de los premios Oscar, puesto que si llegara a ganar la estatuilla como mejor cinta, sería el primer filme en condecorarse que está en un idioma que no es el inglés. Parte de la belleza es el lenguaje en todas sus dimensiones, es por esto que Cuarón, salió a defender la cinta y declarar a favor de proteger el idioma (mexicano) y criticó que se haya traducido a otro (que aunque es el mismo sólo se habla en la Península ibérica).

 

Tras una década de su primera presentación en el país, el cuarteto de ópera-pop Il Divo estará de vuelta en suelo dominicano el sábado 23 de febrero con un espectáculo como parte de su gira mundial “Timeless”. https://www.youtube.com/watch?v=DJNzmNB48no (0:40)

El concierto se llevará a cabo en el salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, informó Saymon Díaz, de SD Concerts. “Timeless” es el nombre de su más reciente álbum, como también de la gira de celebración de su decimoquinto aniversario, pues hace ya quince años desde que Urs Bühler, Sébastien Izambard, Carlos Marín y David Miller fueran reunidos por el productor estadounidense Simon Cowell, abriendo paso al “pop-lírico”, un género musical completamente innovador con su álbum debut “Il Divo” (“artista divino” en italiano) en 2004.

 

Penélope Cruz y las «supermujeres»: el mensaje para las que tienen hijos y las que no

«La maternidad es lo que me ha hecho más feliz», explicó la protagonista de Vicky Cristina Barcelona, quien junto a su esposo, Javier Bardem, son padres de Leo, de 7 años, y Luna, de 5. «Hay muchas cosas que me han sorprendido al respecto. Es como una revolución dentro de ti, muy parecido a un animal. El mundo entero se ve diferente», expresó la actriz de 44 años. «Nunca volverás a pensar en ti mismo, y creo que eso es algo muy bueno. Sucede en un segundo «. Sobre las exigencias y expectativas de que las madres sean perfectas, la ganadora del Oscar opinó : «Hay tantos tabúes relacionados con las mujeres. Te das cuenta cuando pasas por todo el proceso que la sociedad engaña mucho a las mujeres, y también a los hombres «. «Esta imagen que te da la sociedad es que tienes que ser una súper mujer, que debes salir del hospital en 24 horas, con tacones altos.  No, ya eres una super mujer. Todas somos super mujeres, las que tenemos hijos y las que no», concluyó.

La actriz australiana Margot Robbie interpretará el papel de Barbie en la película debut de la famosa muñeca con actores de carne y hueso (live-action), anunciaron conjuntamente el fabricante de juguetes Mattel y el estudio Warner Bros.

Barbie, que celebra este año su 60 aniversario de existencia, ya ha sido objeto de una treintena de películas animadas, ninguna de las cuales fue presentada en los cines. El largometraje será supervisado por la nueva entidad del gigante de los juguetes estadounidense, Mattel Films, y coproducido por LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie. Aunque Mattel ha diversificado los modelos de Barbie con diferentes colores de ojos, cabellos y piel, y también ha ofrecido más de unas pocas medidas diferentes, el grupo ha elegido a una mujer rubia de ojos azules y pelo largo para su gran debut en la pantalla gigante.

 

La actriz y conductora dominicana Massiel Taveras, quien reside en Los Ángeles, se encuentra enfocada en su preparación, por lo que en busca de ir introduciéndose en esa ambiciosa industria a nivel internacional, en 2018 participó en importantes talleres y conferencias de cine, encabezadas por los más importantes productores y actrices de Hollywood.

Taveras participó en el legendario Festival de Cine American Film Institute Fest, celebrado en Hollywood y donde se realizó un conversatorio con la ganadora del Óscar a mejor actriz, Natalie Portman, quien habló de interpretación, ensayo y construcción de personajes. Masiel Taveras viajó al país en dos ocasiones para interpretar dos protagónicos en películas de aquí.

 

La elección de Khadija Benhamou, una joven negra procedente de la región meridional de Adrar, como Miss Argelia 2019 ha desatado una amarga polémica que ha puesto de manifiesto el arraigo del racismo en el país.

Minutos después de que se alzara con la corona de la más bella de Argelia, las redes sociales se llenaron de insultos y “memes” en la que se le tildaba de fea y se le comparaba con el futbolista brasileño Ronaldinho. Pero sobre todo de comentarios racistas a que apuntaban a que no representaba el ideal de belleza argelino, al proceder del sur y tener la piel oscura. Improperios y comentarios racistas que se volvieron a reproducir en las redes sociales tras la entrevista que la joven, de 26 años, ofreció al canal de televisión local “El Djazayria One”, patrocinador del concurso.

 

Emmanuel Jiménez, mejor conocido como Ala Jaza, sometió ante la fiscalía de la provincia de La Vega a su esposa, la señora Giselle Trinidad, porque ésta lo amenaza de matar a sus tres hijos que han procreado si este no le entrega la suma de RD$3,000,000 de pesos y un carro.

Según Acta Denuncia de la fiscalía, estos deberán presentarse el viernes ante la procuradora fiscal, magistrada Aura Luz. Contó el propio artista, que su esposa se ha presentado a las presentaciones artísticas para agredir.

Share.

Comments are closed.