Entretenimiento 10-1-2019

0

Por primera vez en 30 años el Oscar no tiene anfitrión

Según se informó los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los Oscar no contarán con un anfitrión este año después de las consecuencias que hubo con el comediante Kevin Hart, quien se retiró de ser el host tras los tweets homofóbicos que resurgieron de su cuenta de Twitter. Esto no había pasado desde 1989 y ahora los productores de la gala tendrán que seleccionar una celebridad de la lista para presentar e introducir los segmentos, en lugar de tener como cada año un anfitrión que introduzca a las celebridades que entregarán la estatuilla, según reportó Variety. A tan sólo seis semanas para que se lleve a cabo la edición 91 de los premios de la Academia, los realizadores del evento se apresuran a coordinar la alineación de celebridades que entregarán al Oscar el 24 de febrero. Hasta el momento, la Academia no ha hecho nuevas ofertas para poder conseguir a un anfitrión alternativo después de que Hart confirmó en el programa nocturno de Ellen DeGeneres que ni la influencia del público podrá hacer que reconsidere el presentar el evento.

 

Roberto Ángel Salcedo no descarta incursionar en la política a propósito de ser este 2019 un año preelectoral. Así lo expresó indicando que en los meses posteriores hablará del tema más profundamente.

“Este escenario lo tenemos reservado para el cine, les aseguro que más adelante voy a contestar a todas sus inquietudes referentes al ámbito de la política”, sostuvo durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación. El comunicador, quien se encuentra promocionando su reciente producción cinematográfica “Casi fiel”, destacó que la nueva Ley de Partidos dará mayores oportunidades a quienes serán elegidos el próximo año. Otros de los temas tratados durante la rueda de prensa fueron con relación a los cambios que está experimentando la televisión local. En cuanto a esto comentó que es lamentable que esa evolución este afectando algunos programas. Esta evolución en la televisión la atribuye a que los contenidos streaming están acaparando mayor atención de la audiencia, ya que en el pasado los generadores de contenidos tenían dominio sobre el espectador, mientras que ahora en la era digital es todo lo contrario.  “El público es quien elige lo que quiere consumir, tienen opciones de ver cuando quieran y como quieran un contenido a través del streaming, por lo que la televisión tradicional se está viendo afectada”, explicó.

 

Una corte de Los Ángeles desestimó parte de una demanda de la actriz Ashley Judd contra el ex magnate de Hollywood Harvey Weinstein.

El juez Philip Gutiérrez indicó que la actriz puede continuar su caso por difamación, pero no por acoso sexual, alegando que la ley de California, en la que basaba su caso, no puede ser aplicada en esta situación. Judd acusa al otrora influyente productor -denunciado por abuso sexual por cientos de mujeres y que enfrenta otro juicio criminal en Nueva York- de haber arruinado su carrera por resistirse a sus acosos. Según sostiene, Weinstein convenció al director Peter Jackson para que la dejara fuera del elenco de «El señor de los anillos», asegurando que era «una pesadilla» trabajar con ella. Gutiérrez ya había dicho en septiembre que la ley «nunca ha sido aplicada en el caso de un empleador que acosa a un posible empleado y que la corte no está convencida de que el instrumento tuviera la intención de cubrir dicha situación».

 

Desde hace varios días circula el rumor de que Jochy Santos, estaría planeando mudarse de Telemicro hasta la planta televisora de Color Visión, canal 9, supuestamente en el mismo horario que ocupa Divertido los Domingos.

Desde un medio digital se hizo contacto con Ángel Laureano, el director de programación de Color Visión y  aseguró que en ningún momento ha existido un acercamiento para llevar a Divertido hacia el canal que dirige. Laureano desmintió los rumores, despejando así las dudas de un posible cambio. Mientras tanto, Divertido sigue de 12:00 a 3:00 de la tarde por el canal 5, los domingos.

 

En vista de la necesidad de proteger el medioambiente, arriba a su tercera edición Quelonios Festival, que en esta ocasión presenta una vibrante propuesta de artistas y actividades culturales. El festival tendrá lugar los días 26 y 27 de enero, en la playa El Valle, Samaná. https://www.youtube.com/watch?v=jDq5jX53Urc

Con un despliegue de charlas, conferencias y actividades al aire libre, el evento busca generar un diálogo sobre la situación medioambiental en la Bahía de Samaná, a fin de que los participantes reflexionen sobre el impacto que generan los residuos sólidos en el entorno costero. En su primer día, Quelonios Festival iniciará a las 10:00 de la mañana con presentaciones artísticas, venta de artesanía y de comida. Además, se realizarán talleres de arte reciclado, juegos didácticos y charlas para niños. Entre los artistas que amenizarán el festival figuran Xiomara Fortuna, Selektor Siete, Chino Sing y Nyahbinghi.

 

El cantautor colombiano Carlos Vives presentó su nuevo proyecto artístico, un documental de cinco episodios en el cual recorre el país visitando a seis músicos locales con el propósito de “buscar la colombianidad sonora”. https://www.youtube.com/watch?v=iVP-a88mDKE (0:30)

El documental “Colombia en una canción” muestra la colaboración de Vives con artistas locales que representan diferentes zonas del país, informó hoy en un comunicado la oficina del cantautor. Los cinco episodios, de cuatro minutos cada uno, están protagonizados por músicos del departamento caribeño de La Guajira, de la isla de San Andrés, de la localidad de Palenque de San Basilio (norte), de la región de los Llanos Orientales y del Pacífico colombiano.

 

Carlos Sánchez presentará en el país la obra teatral “El Cavernícola”, la cual le ha dado la vuelta al mundo, y ha sido vista por más de 15 millones de personas, en cerca de 50 países.

Además, ha sido ganadora del premio Oliver y cuenta con récord de permanencia, convirtiéndose en uno de los shows unipersonal más exitosos de la historia de Broadway. La versión dominicana de la obra, escrita por Rob Becker, será dirigida por Manuel Chapuseaux. Debutando el jueves 14 de febrero a las 8:30 de la noche, y con presentaciones todos los jueves en su primera temporada, la obra llevará un mensaje sobre la importancia de la familia, el respeto y la unión, en una época en que se deben reforzar los valores familiares.

 

Charlie Valens, anfitrión del programa radial “100% Urbano”, informó a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Instagram, que la comunicadora Venya Carolina rechazó la propuesta que este le había hecho para que retornara a los medios de comunicación como parte de su programa.
“La bella y talentosa comunicadora Venya Carolina ha decidido no aceptar mi propuesta de formar parte de nuestra propuesta 100% urbano por Cs Radio y Alto Kalibre 94.5 KQ”, informó Valens. Según sus palabras, Venya rechazó la oferta porque supuestamente se encuentra analizando varias ofertas para su regreso este año a los medios de comunicación.

La cantante Lady Gaga anunció hoy la retirada en las plataformas de “streaming” de su canción “Do What U Want (With My Body)” -“Haz lo que quieras (Con mi cuerpo)”-, una colaboración con el rapero R. Kelly, después de que las acusaciones de abuso sexual contra este artista hayan vuelto al punto de mira.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, la reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por “A Star Is Born” (“Ha nacido una estrella”) afirmó que “las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles”, por lo cual retira la colaboración de iTunes y otras plataformas musicales.

Share.

Comments are closed.