Entretenimiento 09-05-2019

0

El reconocido actor español Antonio Banderas dijo este martes que los Premios Platino del cine iberoamericano son “absolutamente necesarios” para la industria cinematográfica de España, Portugal y Latinoamérica. “Los Platino son unos premios absolutamente necesarios para la industria del cine iberoamericano, una gran idea muy bien ejecutada que hace que ganemos todos”, aseguró el malagueño a través de un vídeo difundido por la organización del certamen. Banderas, quien recibió el Premio de Honor de los Platino en el año 2015 por su trayectoria, aseveró que le “hubiera encantado” poder estar en la gala de este año pero le ha sido “imposible”. “Espero que tengáis unos fantásticos días en los Platino y disfrutéis de México y de la maravillosa Riviera Maya”, dijo Banderas a sus colegas de profesión. Cuando el actor español recogió su galardón en 2015 realizó un sentido alegato en favor de los latinos: “Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el trasero (…) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie”.

 

El tenor Luis Thevenin presentará «Homenaje a Alberto Cortez» el día 6 de junio en el bar Juan Locward del Teatro Nacional Eduardo Brito. El cantante dominicano ha elegido a uno de los compositores más grandes de la canción como una forma de celebrar sus 25 años en el arte. https://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34  Los más reconocidos éxitos de Cortez, como «Cuando un amigo se va», «Distancia, «La vejez», «Como el primer día», entre tantos otros, formarán parte del repertorio escogido por Thevenin para su concierto.  Luis Thevenin es miembro de la National Association of Teacher of Singing (NATS) de los Estados Unidos el organismo más prestigioso de profesores de canto a nivel mundial, además ha escrito libros de técnica vocal como «Los seis secretos de un cantante profesional» y El arte de cantar fácil».

 

Sophie Turner, la estrella de GOT  le planta cara a una severa depresión. Sophie Turner hoy tiene 22 años y los últimos cuatro años los ha pasado entre serias depresiones, que le llevaron a procesos de medicación y a terapia constante (todavía hoy), según confiesa en una amplísima entrevista con el doctor Phillip C. McGraw’s, un reconocido psicólogo que mantiene varios programas de radio y televisión en Estados Unidos. La actriz le contó al doctor que lo más difícil en los últimos años fue pararse de la cama, vestirse y salir de su casa, para explicar qué tan hondo llegó a caer en su crisis existencial. Aunque realmente, según cuenta, lo más difícil fue encontrar con quién hablar sobre su estado. Dijo que una de las cosas que más daño le ha hecho en el proceso depresivo han sido los comentarios negativos en redes sociales. Turner reconoce que es capaz de ver 10 mensajes positivos y no hacerles caso, pero cuando encuentra uno negativo, que habla sobre su peso, su pelo o su rostro, entre en cólera. Una de las cosas que la actriz ha tenido que hacer ha sido reducir su tiempo de exposición en redes sociales. Twitter, por ejemplo, es una red que ya no consulta con tanta frecuencia como antes, admitió.

 

La veterana actriz y directora Niurka Mota, quien celebró sus 40 años en el teatro, ahora trae la obra “Esta noche me embarazo”. Esta vez Mota dirigirá a tres grandes actores de la escena dominicana: Evelyna Rodríguez, Josema Rodríguez y Karla Hatton, protagonistas de la hilarante comedia que estará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito del 6 al 16 de junio. La trama de “Esta noche me embarazo” pone al público frente a las pintorescas situaciones de vida por la que a veces atraviesa una pareja que desea tener hijos. “Tierna, reflexiva y conmovedora a la vez, la pieza de Ana Istarú, cuyo título original es ‘”Baby Boom en el paraíso”, es un canto a la vida convertido en obra de teatro”, explicó Niurka.

 

Tras el efecto de «Bohemian Rhapsody» los integrantes de Queen ya son más ricos que la reina Isabel II https://www.youtube.com/watch?v=fJ9rUzIMcZQ.  Brian May, Roger Taylor y John Deacon recibieron unos 70 millones de libras esterlinas en regalías por el filme, aproximadamente USD 95 millones.  La producción reinó en la taquilla pese a la división de opiniones sobre su contenido. Mientras que algunos fans alabaron lo presentado en la cinta, otros cuestionaron la manera en que mostraron algunos pasajes en la vida de Freddie Mercury. La película, estrenada en noviembre de 2018 y protagonizada por Rami Malek, recaudó USD 216 millones en la taquilla de Estados Unidos y a nivel global registró ganancias por poco más USD 900 millones. De esas ganancias resultaron beneficiados los miembros fundadores de la banda, así como Mary Austin, quien fuera prometida de Mercury. Según los datos de Sunday Times Rich List, la mujer habría obtenido 40 millones de libras esterlinas en regalías, algo así como USD 52 millones. El intérprete, quien murió en noviembre de 1991 por una neumonía derivada del Sida que padecía, le dejó a Mary Austin 50 por ciento de sus futuras ganancias, mientras que el otro 50 se destinó a sus padres y hermana.

 

La comunicadora y actriz Yelitza Lora sigue el próximo fin de semana con “Los hombres de mi vida”, en Chao Café Teatro de Ágora Mall. Estará los días viernes, sábado y domingo en escena con el unipersonal en el que reflexiona sobre la condición de ser mujer en la sociedad actual, teniendo como referencia la relación que ha tenido a lo largo de su existencia con personas del género masculino. Lora desarrolló las funciones durante tres noches. El texto de su autoría tuvo una dramaturgia realizada por Isen Ravelo y la dirección de Ramón Santana. Lora se valió de la creación del personaje María Nicotina para realizar un repaso por diversas situaciones que tienen que atravesar.

 

Zoe Saldaña es la actriz más taquillera de todos los tiempos. La reciente y exitosa película de Marvel, Avengers: Endgame, no solo sigue rompiendo récords en taquilla, también una de sus actrices. Nos referimos a Zoe Saldaña, quien le da vida a Gamora en esta saga y en las películas de Guardians of the Galaxy, pero también interpretó a Neytiri Omaticaya en Avatar en 2009. ¿Qué tienen que ver estas dos películas? Tanto Avatar como Avengers: Endgame son dos de las películas más taquilleras de todos los tiempos y Zoe ha actuado en ambas, lo que la convierte en la primera y única actriz con este logro. A veces pintada de verde y otras de azul, pero siempre dando lo mejor de ella como actriz. Por un lado Avatar recaudó US $ dos mil setecientos ochenta y siete millones novecientos sesenta y cinco mil ochenta y siete dolares y Endgame lleva dos mil ciento ochenta y ocho millones seiscientos noventa y ocho mil seiscientos treinta y ocho dólares. Por lo cual Zoe de origen dominicano puede sentirse orgullosa de su trabajo.

Share.

Comments are closed.