Entretenimiento 08-1-2019

0

La banda sonora de la película “The Greatest Showman” concluyó 2018 como el disco de mayor éxito mundial, de acuerdo con los datos de la web United World Chart, que contabilizan tanto las ventas como sus equivalentes en reproducciones digitales de las principales listas mundiales. https://www.youtube.com/watch?v=wEJd2RyGm8Q

Según su clasificación, entre el 13 de enero de 2018 y el 5 de enero de 2019 el citado álbum acumuló más de 5,4 millones de unidades en el mundo, que lo situaron por delante de “Scorpion”, del rapero canadiense Drake, con 4,2 millones, y “Beer Bongs & Bentleys”, del músico de hip hop Post Malone, con casi 4 millones.

Una promotora de la marca de agua «Fiji» se convirtió en protagonista inesperada de la alfombra roja de los premios Globos de Oro 2019, que se llevaron a cabo el domingo.

Vestida de azul y cargando una bandeja con botellas de agua, esta mujer anónima apareció detrás de las  principales estrellas de Hollywood causando furor en las redes sociales. Nacida en Canadá, la modelo Kelleth Cuthbert le hizo photobomb a diversas celebridades como al ganador Richard Madden, Amy Adams, Alyssa Milano, y Jim Carrey, entre otros.  Sus fotos rápidamente se hicieron virales y resultaron los mejores memes de la noche. Tras horas de especulaciones en internet sobre la identidad de esta misteriosa mujer, fue la propia protagonista quien se dio a conocer en las redes sociales. «No es la peor manera de pasar un domingo», escribió Cuthbert, con una foto de ella en la alfombra roja.

 

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció la convocatoria al Premio a la Mejor Cobertura Periodística de Premio Soberano 2019 que se llevarán a cabo el 19 de marzo , el cual tiene como objetivo reconocer el trabajo más destacado por su calidad, en el campo de la prensa escrita y periodismo digital, correspondiente a este año, cuando el galardón que reconoce lo mejor del arte y la cultura y la institución que lo creó celebran el 35 aniversario.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, informó que este reconocimiento se enmarca dentro de los actos festivos del 35 aniversario de la fundación de la entidad, que tuvo la visión de crear estos premios que desde el 1985 reconocen lo más trascendente del arte dominicano en las categorías de Clásico, Comunicación, Popular y Cine. La presidente de Acroarte anunció que el equipo o periodista ganador recibirá un premio en metálico de 100 mil pesos. “Es un incentivo que el Comité Ejecutivo entregará por primera vez, en el marco de esta iniciativa que forma parte de las festividades de la temporada de los premios, nuestro proyecto más importante”, sostuvo la periodista. Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página acroarte.com.do.

 

La cantante española Rosalía quedó relegada al quinto puesto de los premios BBC Sound of 2019, unos galardones que reconocen el sonido más prometedor del año y cuyo ganador será anunciado este viernes, 11 de enero https://www.youtube.com/watch?v=p_4coiRG_BI   (0:09)

La cadena pública británica publicó el mes pasado la lista con los diez candidatos al premio y esta semana irá publicando cada día el top cinco de estos artistas noveles.

La BBC subrayó que la catalana, de 25 años, es la primera representante del flamenco español que logra hacerse un hueco entre los diez candidatos finalistas, seleccionados por 136 críticos musicales. Rosalía está “cambiando el flamenco”, aseguró la BBC, al tiempo que augura un prometedor futuro a la vocalista a lo largo de los próximos doce meses.

 

Recientemente se dijo que Shakira vivió un romance prohibido con el fallecido líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, con quien tuvo una cercana amistad y no oculta la admiración que sentía por él.

Según Metro Ecuador, el portal Diario Gol de España publicó que fuentes cercanas aseguraron que la cantante colombiana pudo haber vivido un amor secreto con Gustavo Cerati, ya que por mucho tiempo tuvieron una amistad muy cercana, que podría haberse transformado en amor. De hecho dicen que con Piqué nunca se mostró tan emocionada como con Cerati. En una entrevista de hace algunos años, Shakira declaró sobre Cerati: “la pasé tan bien con él, a veces nos juntábamos a hablar a solas. Era una persona que confiaba mucho en mí. Creo que me consideraba su amiga, me acuerdo que nos reíamos mucho juntos; también teníamos momentos de gran profundidad, conversaciones sobre cuestiones existencialistas.” Tras la muerte de Cerati, la colombiana compartió un fragmento del prólogo que hizo para un libro biográfico del argentino. La colombiana publicó en su cuenta de Twitter un emotivo fragmento del prólogo que escribió para el libro “Cerati en primera persona”, de Maitena Aboitiz, que salió a la venta en 2013. En el texto completo la colombiana narra su experiencia al convivir y trabajar con el ídolo del rock, a quien conoció un poco más a profundidad durante un viaje que hicieron como amigos al mar Egeo, luego de una presentación en Turquía.

 

Andrés Cepeda regresa a Santo Domingo el día 14 de febrero, para ofrecer un concierto memorable en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, como parte de su exitosa gira. https://www.youtube.com/watch?v=o9sz2cAe2Mo

Todo está listo para que el público dominicano disfrute de una noche donde este gran artista colombiano ofrecerá todo su arte a través de los múltiples éxitos musicales que han marcado de manera positiva su trayectoria, dejando enamorados a millones de fans en el mundo. El artista, dueño de una sensibilidad innata para la música y una espontaneidad insuperable, se presentará en la sala de espectáculos más importante de Santo Domingo, desde donde llenará de pasión a todos los asistentes a su concierto, el cual estará bajo la producción de la empresa Big Show Pro.

 

Publican las primeras imágenes de la tercera temporada de La Casa de Papel

Se desconocen mayores detalles de la trama que seguirá, pero recientemente se filtraron imágenes del rodaje en Italia, obligando a la cuenta oficial de la ficción a publicar un breve adelanto. El Profesor (Álvaro Morte) y Berlín (Pedro Alonso) conversan en un puente de Florencia, marcando el regreso de un personaje dado por muerto en los capítulos finales. Por su parte, Morte publicó un video en Instagram agradeciendo a los fans que pacientemente vieron parte de rodaje.

 

Joaquín Muñoz, ex manager de Juan Gabriel, dijo que el cantante no reaparecerá hasta que alguien importante le dé su respaldo, pues se teme por su vida.

“Es una persona muy importante aquí de México. No puedo hablar más acerca de eso. A la hora que él diga, a esa hora se arregla todo. No hay fecha, mañana le voy a pedir fecha. Para que él pueda salir, que le brinden seguridad, urge que salga, porque su vida está en peligro, si lo encuentran lo matan“, dijo Muñoz al programa “Un Nuevo Día”, de Telemundo. El representante comentó que el intérprete quiere que se instituye el 7 de enero como el día de Juan Gabriel. “No va a aparecer todavía porque no hemos quedado de que fuera a aparecer. La sugerencia era que le hubiera gustado salir el día de su cumpleaños. Pero quiere que se instituye el Día Internacional de Juan Gabriel, el día 7 de enero“.

 

Axl Rose, vocalista de la banda Guns N’ Roses, sorprendió a sus seguidores al publicar su primera canción en una década, y además de que el sencillo forma parte de un episodio de la nueva versión de los Looney Tunes. https://www.youtube.com/watch?v=UjDGvoL4woE

El cantante no había lanzado ninguna canción desde su sexto disco con Guns N’ Roses, «Chinese Democracy», en noviembre del año 2008. La canción «Rock the Rock» aparece en la nueva serie de Looney Tunes y el videoclip en YouTube muestra Axl Rose caricaturizado. El cantante lleva puesto todos sus clásicos adornos como la chaqueta de cuero y el pañuelo rojo. El episodio titulado «Armageddon Outta Here, Part Two» se emitió a fines de diciembre, pero Boomerang, cadena que transmite la serie animada, recién confirmó la participación de Axl Rose. En el dibujo animado el vocalista de Guns N’Roses se pone al frente de una banda formada por los Looney Tunes con la misión de rockear para destruir un meteorito que se dirige a la tierra.

 

El programa dominical “Una vía a la semana” inició este nuevo año estrenando nuevo horario

Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez anunciaron que desde el domingo 6 de enero se transmite de 4:00 p.m. a 5:00 de la tarde por el mismo canal, Antena 7, completando la franja de entretenimiento y producción local de esta planta televisora. Desde hace seis años Rodríguez y Reynoso a través de Una vía… han llevado una propuesta diferente, ágil y dinámica, cargada de informaciones, calidad, dominicanidad, valores y diversión, afirmaron sus productores. Los conductores agradecieron el respaldo del público que los sigue durante estos años a través del canal 7 de la televisión dominicana.

Share.

Comments are closed.