Entretenimiento 07-01-2019

0

«Invernalia es suyo, su Alteza», con esta frase Sansa Stark recibirá en su hogar a Daenerys Targaryen, en la temporada de desenlace de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones (Juego de Tronos). https://www.instagram.com/p/BsUSFn_Ayvc/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=3rwx3ucvldpn

Este domingo la cadena de cable estadounidense dio a conocer las primeras escenas de la octava temporada durante la ceremonia de entrega de los Golden Globes (Globos de Oro). El breve adelanto muestra a dos personajes que se conocen por primera vez en la trama. Daenerys (Emilia Clarke) y Sansa (Sophie Turner). Jon Snow (Kit Harington) es testigo del encuentro. El rostro adusto de Sansa al entregar el comando de su ciudad natal a la «Madre de los Dragones» ha detonado una serie de teorías entre los fans sobre lo que puede suceder entre estas dos mujeres que han detentado el poder en varias etapas de la serie que comenzó a transmitirse en 2011. El éxito de la serie no es casualidad, detrás de cada episodio hay un monumental esfuerzo en equipo, producción y elenco. De acuerdo con E! News, cada capítulo tiene un presupuesto de 10 millones de dólares, sin embargo esa cifra aumentó a 15 millones de dólares para la última temporada. La ansiada temporada se estrenará el mes de abril de 2019. Aunque no ha sido confirmado por HBO, fuentes cercanas han establecido que será el día 28 cuando se transmitirá el primero de los seis capítulos que integran la entrega.

Mostrando un video donde se aprecia la acogida que tiene su música en países como Colombia, Sergio Vargas hizo un fuerte comentario sobre la decadencia del merengue en República Dominicana.

En palabras del polémico artista es “increíble pero cierto, en el único lugar del mundo que el merengue entró en decadencia es precisamente en la tierra que lo vio nacer, me consuela saber que no solo esta el merengue , la decadencia nos está dejando sin herencia cultural… Que pena me da”. El comentario de Sergio subido el domingo a su cuenta de Instagram encontró diversas reacciones, la mayoría apoyando las declaraciones del nativo de Villa Altagracia. Recientemente el cantante aseguró en la ciudad de Nueva York que el merengue “requiere de la mano urgente del Estado”. “Esperamos que nuestro ritmo no colapse, ni sea conspirado, ni contaminado y que viva la unidad entre medios de comunicación y los artistas para que saquemos los reales beneficios de estos grandes encuentros”, sostuvo en ese momento.

 

Los premios Globos de Oro 2019 comenzaron con una broma a Jim Carrey. En su monólogo de apertura, Sandra Oh y Andy Samberg obligaron al protagonista de Kidding a cambiarse de mesa. https://www.youtube.com/watch?v=Xt4y5auMeZk

Carrey, conocido principalmente por ser un actor de cine, se encontraba sentado en la zona designada para los nominados en categorías de películas. En un momento de humor, le hicieron ver que en esta oportunidad él concursa por su participación en la pantalla chica. ¿Al menos puedo llevarme mi cena?», preguntó el famoso haciendo reír a los asistentes. Para no perder la costumbre, el cómico canadiense de 56 años puso dos vasos sobre sus ojos –a modo de larga vista– haciendo referencia a que desde el fondo del salón, donde se encuentran los nominados de televisión, «todo llega con retraso».

 

Parece que hay una pequeña posibilidad de que la ex estrella de la televisión estadounidense y la actual monarca británica Meghan Markle, de 37 años, pueda regresar a la pantalla chica.

El diario Daily Mail informó que NBC quiere que Markle repita su papel en el show, e incluso está dispuesto a ofrecerle millones de dólares para la organización benéfica que elija. NBC quiere que la duquesa haga un cameo rápido, y le proponen filmarlo en Inglaterra. De acuerdo con una fuente, el rodaje podría realizarse en menos de un día, y la línea de la historia podría reflejar la vida real de Markle, pero interpretando su personaje de Rachel Zane, rol que la llevó a la fama, antes de contraer matrimonio con el nieto de Isabel II. Es algo poco probable ya que la corona no lo aprobaría, pero el pago potencial de dos a seis millones de dólares para caridad, tampoco lo hace completamente imposible. Hay que recordar que Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo para marzo.

El Ministerio de Cultura consideró a través de un comunicado de prensa que el sector cultural de República Dominicana sufre un duro golpe con la inesperada muerte del dramaturgo Ángelo Valenzuela, en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes.

“Ángelo Valenzuela era un artista admirado y respetado por sus compañeros, amigos y familiares; su muerte es una gran pérdida para este Ministerio de Cultura, el sector cultural en general”, expresa el ente estatal dirigido por el arquitecto Eduardo Selman. La declaración expresa que con el deceso de Valenzuela, la región sur de República Dominicana, en particular la Provincia San Juan, pierde a un firme defensor del progreso y desarrollo cultural Valenzuela se desempeñaba como Director Regional de Cultura y residía en San Juan de la Maguana, donde sus restos fueron sepultados el pasado sábado en esa ciudad. El aparatoso accidente ocurrió el viernes 4 de diciembre del 2019 en las proximidades del kilómetro 22 de la carretera San Juan-Azua, cuando Valenzuela viajaba junto su familia: su esposa y tres hijos, quienes también sufrieron severas lesiones.

 

La película consentida del 2018, Roma, se llevó el premio Golden Globe por Mejor película extranjera, y fue su director, Alfonso Cuarón, quien subió al estrado por él, pero antes, abrazó a Yalitza Aparicio, quien temblaba de emoción, y a todo su equipo.

Una vez arriba en el escenario, Cuarón agradeció primeramente a las actrices y corazones de la trama, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, por sus grandes actuaciones.

Después, sacó de su saco un discurso escrito en inglés: «El cine construye puentes y derriba muros. El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común», añadió.. Quiero agradecerle a mis productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis. David Linde y Jonathan King y a Jeff Skoll y Ted Sarandos, y a todo el equipo de Netflix que hicieron un gran esfuerzo por llevar esta película a todo el mundo», dijo el ganador mexicano, y añadió, «este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quien soy». Luego de estas palabras, Cuarón dijo en español: «Gracias familia, gracias México».

 

A partir de hoy, el comunicador y político Víctor Gómez Casanova regresa a la televisión nacional con su programa “Víctor en Vivo”.

El espacio será transmitido de lunes a viernes por Teleradio América, canal 45, en su habitual horario de las 11 de la noche, con un análisis de perspectiva acerca del devenir actual formulado por el propio conductor y acompañado de un actor protagónico del ámbito público nacional como invitado en el segmento de entrevista central. En esta temática, el dirigente político presentará entrevistas con las personalidades representantes del acontecer político, económico y social del país, siempre acorde al contexto del debate de opinión pública nacional. Al efecto, con motivo de conmemorarse este lunes el “Día del Poder Judicial”, el primer invitado del espacio será el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

A pocos días de haber repleto de almas el Estadio Olímpico de Santo Domingo, cerrando en 2018 su gira “Golden”, el llamado “Rey de la bachata”, Romeo Santos, regresó al país y en esta oportunidad lo hizo para entregar juguetes a niños de la capital dominicana.

El artista, que llegó ayer, se mostró feliz en cada entrega que hizo, visitó cuatro barrios de los más populosos de aquí y sentado en la esquina de un furgón entregó a cinco mil niños dominicanos un juguete. El primer barrio en visitar fue Cristo Rey , donde cientos de niños recibieron un regalo de manos del bachatero. Luego siguió Los Guandules, donde el cantante fue recibido con la misma algarabía. La Zurza y Gualey también recibieron el agrado del bachatero. Con esta entrega Romeo Santos se alejó por un día de sus actividades artísticas y vino a estar cerca de los niños del país de origen de su padre, y con una enorme sonrisa se convirtió en un “rey mago” a quienes los niños aplaudían y abrazaban antes de recibir su juguete.

 

El programa Qué Chévere es Saber se despide: https://www.instagram.com/p/BsUSgbLlaTa/

En medio de lágrimas, Irving Alberti, Raeldo López, Javier Grullón y Enrique Quaily dijeron “hasta siempre”. “Hoy ha sido la última transmisión de Qué Chévere es Saber… un hermoso proyecto que empezó como una prueba de solo tres meses y que cumplió casi 8 años. Lo más hermoso de haber sido parte de él, fue la gran familia en la que nos convertimos, un grupo de amigos que domingo tras domingo unía a este pueblo al que tanta falta le hacen la cultura y el sano esparcimiento. En la foto, solo somos 4 representando a todo un grupo maravilloso de gente que hacía posible este show. Gracias desde lo más profundo del corazón… yo particularmente estoy seguro que lo que viene será mucho más grande y mejor y que la nostalgia que hoy sentimos será pronto sustituida por regocijo y alegría por la memoria de lo vivido y la esperanza de lo que habrá de vivirse… Gracias a Irving, Javier, Enrique, Katu, Lau, Marielish, Milagros, Nicole, Vladi, Migue… gracias a todos amigos, familia. Hasta siempre”, fue el mensaje publicado en la cuenta de Instagram del programa.

 

El ex protagonista de House of Cards Kevin Spacey se presentó este lunes ante un tribunal de Massachusetts para enfrentar una acusación de que abusó sexualmente a un joven de 18 años en un bar en Nantucket hace más de dos años.

El actor ganador del Oscar llegó a la la corte de distrito de Nantucket tras ser acusado el mes pasado de un delito por abuso y agresión. Spacey dijo en documentos judiciales que planea declararse no culpable.Spacey intentó evitar tener que comparecer en persona en la audiencia que se celebrará en el turístico balneario de Nantucket, frente a la costa de Massachusetts, argumentando en los documentos judiciales que cree que «su presencia simplificará la publicidad negativa que ya se ha generado en conexión con este caso».

Share.

Comments are closed.