Entretenimiento 02-01-2019

0

La hermana de Meghan Markle integra la lista policial de «personas obsesivas» que ponen en riesgo a la familia real británica

Los incesantes ataques verbales de Samantha Markle a Meghan Markle han hecho que la policía y el equipo de seguridad de la familia real británica agreguen a la hermanastra de la duquesa de Sussex a una lista de «personas obsesivas» que representan un riesgo para la reputación de los royals, según un nuevo informe. De acuerdo con The Sunday Times, los oficiales encargados de la seguridad de la esposa del príncipe Harry, hablaron con el Fixated Threat Assessment Center (centro de evaluación de amenazas de personas obsesivas) de Scotland Yard, y analizaron las consecuencias de si Samantha intenta contactarse nuevamente con la duquesa -como lo hizo en octubre cuando visitó el Palacio de Kensington y fue rechazada-. «Alguien como Samantha representa un riesgo más que una amenaza. No está cometiendo un delito, pero sí le genera preocupación a la familia real», explicó una fuente de Scotland Yard a The Sunday Times.

«Hay grandes probabilidades de que avergüence a los royals. Samantha podría hacer un escándalo y ser noticia por sus acciones y verdaderamente, ya lo ha hecho», añadió la fuente; también aseguró que probablemente ya han existido comunicados oficiales sobre el comportamiento de la estadounidense y cómo responder a sus exabruptos.

 

El compositor dominicano, Vakero,  está por las nubes de la felicidad, así lo dejo saber en sus redes sociales en donde mostró los comentarios de los analistas de la popular lista que cada año realiza este medio internacional especializado.

El tema que le mereció este reconocimiento es “Chula eres tú”, el cual se desprende de su más reciente trabajo Mutación. “Año tras año, República Dominicana produce delicias inesperadas, combinando formatos tropicales con la pista de baile en mente. Con un talentoso artesano, el cantante y compositor Vakeró ofrece una de las gemas de baile más inflables del año con “Chula eres tú”, fusionando el ritmo del reggaetón todopoderoso con débiles ecos de soca y la dulzura de los coros afro-caribeños de la vieja escuela. Las letras, todo sol y admiración romántica, son casi retro en su cosmovisión de amor con los ojos abiertos”, dijo Ernesto Lechner. En la variada selección de talentos se incluye a Rosalía con “Malamente”; Mon Laferte y“Si Alguna Vez; Gilberto Gil, “Uma Coisa Bonitinha”; Cardi B, “I Like It”; Pepe Aguilar, “Costumbres”; Monsieur Periné, “Bailar Contigo”; Oscar D’León, “Mi Anhelo”; Ana Laan, “Gris Profundo” y Khea, “Empresario”.

 

En el último día del 2018, Ricky Martin realizó una de sus publicaciones más importantes en su cuenta en Instagram: contó que junto a su marido, Jwan Yosef, adoptaron a una niña. Se trata del tercer hijo del reconocido cantante puertorriqueño.

A través de la red social, Ricky Martin mostró una foto de la bebé, reveló su nombre y escribió un emotivo texto, en el que aseguró que junto a su pareja reciben el 2019 «con el mejor regalo». «Nos emociona anunciar que nos hemos convertido en padres de una hermosa y saludable niña a la que hemos llamado Lucía Martín-Yosef. Esto ha sido sin duda un cumpleaños y celebración de la Navidad única en nuestras vidas», reveló el cantante, que ya es padre de los mellizos Valentino y Matteo.

 

Luego del inicio del proceso de remodelación de la Plaza de la Cultura, que involucra también el Museo de Arte Moderno, el conservador de bienes culturales Ruahidy Lombert ha alzado su voz de alarma en varias ocasiones por considerar que no se ha realizado el protocolo correcto para garantizar el buen estado de las obras que participan en la Bienal Nacional de Artes Visuales, ni de las obras del propio museo.

“Desde el primer momento de la intervención de la Plaza de la Cultura, el Ministerio de Cultura, junto al Museo de Arte Moderno, debió establecer las directrices fundamentales para llevar a cabo un plan de conservación, no sólo para resguardar las obras de la bienal, sino las del propio museo, que aún se halla en el edificio con unas envolturas de plástico (que generan condensación y se podrían humedecer los objetos) y papel tipo manila, que han denominado embalaje, lo cual no garantiza la protección adecuada de las obras”, afirmó a este medio Lombert. Para el especialista, la decisión de trasladar parte de las piezas de arte a la Biblioteca Nacional tampoco resuelve el problema. “Guardar las obras en la Biblioteca Nacional es una muestra de que no se tomaron en cuenta las condiciones medioambientales de este espacio, los cuales no son ni han sido favorables. Desde hace años en la biblioteca, hay una humedad relativamente extrema que influye negativamente en algunas zonas del edificio, lo que genera un ambiente fértil para el crecimiento y propagación de microorganismos y otras sustancias corrosivas. Precisamente esta es una de las razones por la que el edificio es sometido a varias fumigaciones al año”. Lombert hace un llamado al Ministerio de Cultura, pues entiende que a las obras le esperan entre cuatro a siete meses en la biblioteca, lo que pone en peligro la realización de la próxima bienal.

 

Ariana Grande rechazó el título de «Dama» que le ofreció la reina Isabel II por su labor de caridad tras el atentado de Manchester en el 2017.

La monarca quiso homenajear a la cantante por organizar el concierto benéfico One Love Manchester, pero a la artista le pareció «demasiado pronto». «Ariana se sintió halagada pero le pareció demasiado pronto», explicó una fuente a The Sun. «Todavía está afligida así como las decenas de familias afectadas por la tragedia. Temía que a algunos afectados les resulte insensible. El comité le escribió pero ella cortésmente rechazó la oferta».

 

El reconocido director mexicano Guillermo del Toro compartió en Twitter un top 12 de sus películas favoritas del año, entre las que destaca Roma, de su compatriota, Alfonso Cuarón.

El cineasta aclaró que la lista no estaba en orden y que le faltaron algunas por incluir.

Las otras películas que Del Toro incluyó en la lista fueron: You Were Never Really Here, La Balada de Buster Scruggs, Leave No Trace, At The Gates of Eternity, The Rider, El Primer Hombre en la Luna, Sorry to Bother You, Killing (Tsukamoto), The Favourite, Mandy y First Reformed.

 

Kevin Spacey se declarará inocente en el caso de agresión sexual a un adolescente de 17 años en el año 2016, pero quería hacerlo sin comparecer ante el tribunal. Un pedido que el juez le denegó

Los letrados del actor presentaron documentos legales el lunes, que incluyen una declaración del actor, pidiendo no tener que concurrir a un tribunal de Massachusetts el próximo 7 de enero, cuando se formalizará la primera acusación penal contra él. De acuerdo al sitio  TMZ, que obtuvo los documentos legales, Spacey alega que su presencia «amplificaba la publicidad negativa ya generada en relación con el caso». El abogado de Spacey agrega en el escrito que su presencia contaminaría al jurado. No obstante, el magistrado a cargo del caso negó la solicitud del actor este lunes.  El caso por el cual quedará encausado sucedió en octubre de 2016, e involucra al hijo de 18 años de una reportera de TV. De acuerdo al joven, Spacey lo manoseó en un bar. William Little, de 18 años en el momento de la presunta agresión, relató que el actor metió la mano en su pantalón y tocó su pene. La Policía tiene en su poder imágenes del hecho.

 

El bachatero Frank Reyes aclaró mediante un comunicado cómo afirma ocurrieron los hechos en los que se vio envuelto con miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) cuando lo detuvieron en la avenida Máximo Gómez con avenida John F. Kennedy en un vehículo que no exhibía placa.

“Yo venía desde La Romana y ya en Santo Domingo, mientras esperaba un cambio de semáforo en la avenida 27 de Febrero, se me acercó una persona en su vehículo para decirme que la placa de la yipeta estaba a punto de caerse. Cuando el semáforo me dio paso me detuve, y como no tenía herramientas para arreglarla terminé de quitarla, colocándola en el asiento trasero”, explicó el conocido Príncipe de la Bachata. Reyes dijo que al llegar al semáforo de la avenida Máximo Gómez con avenida John F. Kennedy los agentes de la Digesett se le acercaron y le preguntaron que por qué andaba sin placa. “Les expliqué lo que me había pasado, vieron la placa”.

 

Netflix eliminó un episodio de un programa de comedia satírico que critica a Arabia Saudita luego de que el reino se quejara. La medida plantea nuevas interrogantes sobre los límites de la libertad de expresión en internet, según un informe de prensa

El periódico Financial Times informó que el gigante del streaming había borrado un episodio de «Patriot Act with Hasan Minhaj» en Arabia Saudita tras recibir una solicitud del reino, argumentando que el video violaba una ley contra el delito cibernético.

En el episodio, Minhaj -un estadounidense musulmán con descendencia india- critica a Arabia Saudita tras el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado saudita de Estambul. El humorista criticó especialmente al príncipe heredero Mohamed bin Salmán, y también a la campaña militar liderada por los saudíes en Yemen.

Share.

Comments are closed.