EMPANADAS DE PLATANO

0

Por: Gabriella Reginato

INGREDIENTES
4 Platanos verdes
1 Huevo
2 Cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
1 Taza de queso rallado ( preferiblemente queso de hoja o mozzarella )
1/3 Taza de cebolla blanca cortada en cuadritos
Sal al gusto
Aceite para freír

PREPARACION
Hervimos tres de los platanos en agua y sal hasta que se ablanden, dejamos enfriar los platanos, pero los dejamos en el agua para evitar que se endurezcan.

Rallamos el plátano crudo restante.

Combinamos los platanos cocidos, el plátano crudo rallado, el huevo, la mantequilla y la sal en un procesador de alimentos y mezclamos hasta obtener una masa suave y un poco pegajosa.

Formamos una bola con la masa y dejamos reposar en un recipiente a temperatura ambiente por un par de horas. También ls podemos guardar en nevera por hasta 24 horas, pero dejamos reposar a temperatura ambiente antes de utilizarla.

Mezclamos el queso y la cebolla para preparar el relleno de las empanadas.

Estiramos la masa hasta formar una hoja fina, la masa puede ser un poco difícil de estirar, por lo cual les recomiendo que utilice aceite en sus manos y el rodillo.

Usamos un molde redondo (o un plato o un vaso) para cortar la masa en discos para las empanadas. Podemos preparar las empanadas pequeñas para servir como entradas o empanadas grandes para servir como plato principal.

Rellenamos las empanadas, ponemos una cucharada del relleno de queso en el medio de cada disco de empanada, doblamos y sellamos con cuidado, utilizando los dedos para presionar suavemente y sellarlas.

Ponemos las empanadas crudas en la nevera por una hora, esto nos ayudara a que estén mejor selladas al momento de servir.Se pueden freír enseguida pero es posible de que se abran cuando las este cocinando.

Ponemos a calentar aceite en una sarten profunda y freimos por unos 3-4 minutos.

Luego retiramos y colocamos sobre papel de toalla absorvente y servimos.

Podemos acompañar con salsa tipo pico de gallo.

Share.

Comments are closed.