Deportivas 23-05-2019

0

NOTICIA DE VOLEIBOL: el director de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe) dijo que el triunfo ante Brasil la noche del miércoles en la Liga de Naciones, así como el del día anterior ante Rusia no refleja únicamente los fondos que, a través de sus empresas, invierte en el voleibol femenino. “No es sólo dinero, si no atender a la gente (las atletas). ¿Te falta ésto o aquéllo”, dijo Cristóbal Marte, desde Suiza. “Tienes que tratarlo como un familiar. Y en este caso son todas hijas mías”. La selección femenina de voleibol mayor derrotó a Brasil 3-1 en un duelo en el que tuvieron que regresar en el cuarto período después de estar debajo por cuatro puntos. “Solo donde hay un trabajo como el que realiza el proyecto, se puede conseguir ese regreso”, apuntó. Rusia está ranqueada número 5 en el mundo y Brasil es número 4.

 

NOTICIA DE FÚTBOL: la FIFA echó para atrás los planes que tenía de aumentar a 48 países la cantidad de participantes en el Mundial de Fútbol de 2022, que había sido muy criticada porque le quita sazón a las intensas clasificaciones previas al Mundial. Por el momento se queda en 32 países, pero no se puede cantar victoria porque para el del 2026 planean cambiarlo.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: si se cumple la programación de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, el próximo torneo superior será un éxito de principio a fin. Dedicado a José Luis Corripio Estrada (Pepín), está programado para iniciar con ocho equipos el próximo cinco de junio en un Palacio de los Deportes con todas las facilidades para el fanático. José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Comité Organizador, informó que no hay un solo aspecto que no esté resuelto para que el torneo sea un éxito total.

 

NOTICIA DE LA NBA: Los ejecutivos de la NBA están llamando a esta una de las clases de agentes libres con más talento en los últimos años, y es obvio que deberán ir preparando el bolsillo, si desean hacer aterrizar en sus nóminas a uno de estos estelares que estarán en el mercado. Kevin Durant, Kawhi Leonard, Klay Thompson, Kemba Walker, Kyrie Irving, DeMarcus Cousins, Khris Middleton, Kristaps Porzingis, Tobias Harris y Jimmy Butler encabezan el grupo de súper cotizados astros, de un proyectado de 200 jugadores que podrían entrar a la agencia libre a partir del 1 de julio.

 

NOTICIA DE BOXEO: en un revés para los dirigentes del boxeo olímpico tras meses de investigaciones, el Comité Olímpico Internacional fijó una votación para el próximo mes para decidir si remueven o no a la entidad rectora del deporte en los Juegos de Tokio 2020. El Comité dijo que su junta directiva propuso ayer suspender a la Asociación Internacional de Boxeo, una decisión que será presentada al Comité durante la reunión anual pautada 24 al 26 de junio.

 

NOTICIA DE SAMBO (según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.) Pues la selección de Azua obtuvo el primer lugar en el Primer Torneo Nacional de Sambo de Playa, evento en el que participó más de un centenar de atletas, efectuado en Monte Río de Azua. El equipo de San Cristóbal se quedó con el segundo lugar de la justa, en tanto que Bayaguana se conformó con el tercer puesto del certamen, organizado por la Federación Dominicana de Sambo que preside Eliseo Romero.

La cuarta posición fue para el Distrito Nacional, seguido por San José de Ocoa en quinto lugar.  En el torneo vieron acción atletas de 10 provincias.

Share.

Comments are closed.