Deportivas 22-03-2019

0

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: el dominicano Luis Castillo fue seleccionado para abrir en el Día Inaugural de los Rojos de Cincinnati. El mánager novato David Bell hizo el anuncio el martes, diciendo que Castillo recibirá la pelota el 28 de marzo en casa contra los Piratas de Pittsburgh. Castillo tuvo un récord de 10-12 con una efectividad de 4.30 en 31 aperturas para los Rojos, último lugar, hace un año. El lanzador derecho de 26 años comenzará su segunda temporada completa con Cincinnati. Castillo irrumpió en Grandes Ligas directamente de Doble A, Pensacola, el 23 de junio de 2017. Hizo su primera apertura contra Nacionales de Washington cinco meses después de que los Rojos lo adquirieron junto con Austin Brice de los Marlins de Miami en un canje por Dan Straily.

 

NOTICIA DE BOXEO: Wilfredo Gómez -y es por consenso de la prensa boricua- ha sido el mejor (¡y el más grande!) boxeador en la historia del boxeo profesional de Puerto Rico. Gómez, ganador de tres coronas mundiales en diferentes divisiones (supergallo, pluma y ligero junior), fue “el imperio del boxeo boricua” en la década de los ochenta, en tanto la los expertos colocan en un lugar de privilegio en el marco del deporte mundial. Chu García, considerado como el periodista más celebrado de Puerto Rico, tiene una clara opinión del otrora “divo” del boxeo. Y cree que ninguno como el extriple campeón del mundo. Chu García, quien por más de 15 años trabajó como editor de Deportes del diario El Nuevo Día (y posteriormente ejerció como director general del mismo rotativo), le dio seguimiento, muy de cerca, a la maravillosa carrera de Gómez.

 

NOTICIA ECUESTRE: la amazona Yvonne Losos de Muñiz ganó la medalla de plata individual en la final de la Copa de Naciones celebrada en el Global Dressage Festival, en Wellington, Florida. Losos de Muñiz, atleta que pertenece al programa CRESO, sigue cosechando una temporada llena de éxitos. En esta ocasión con su yegua Aquamarijn, logró una puntuación de un 75.24 por ciento en el Gran Premio Freestyle, siendo solo superada por la norteamericana Shelly Francis. La prueba, que contó con una afluencia de más de dos mil espectadores, cierra el ciclo de clasificación para la final de la Copa del Mundo, la cual se celebrara la primera semana de abril en Gotemburgo, Suecia.

 

NOTICIA DE GOLF: la junta directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago anunció la celebración de la Copa Empresarial en el campo de golf Las Aromas, CopaCam.

CopaCam se realizará el 25 de mayo con grandes novedades y sorpresa para a los aficionados golfistas que durante una trayectoria han confiado en cada una de las actividades organizadas por la cámara y prometiendo que esta no será la excepción a la expectativa de sus usuarios. El escenario elegido para esta primera entrega será el campo de golf Las Aromas, sede principal de varios torneos en la ciudad. Se dirigió a los presentes Rafael Castillos, quien expresó su satisfacción de ser el director técnico de la primera copa empresarial CopaCam, explicó los detalles técnicos del evento, especificando que es un torneo invitacional donde los jugadores serán seleccionados por las diferentes empresas patrocinadoras. Se competirá bajo el formato Scramble en pareja, dividido en las categorías A , B y C, de acuerdo al handicap de los componentes de la pareja de competidores, quienes jugarán con el 25% de la suma de sus handicaps.

 

NOTICIA DE BÉISBOL: entre un grupo de hombres que conforman la Liga Dominicana de Béisbol, que cada mes se reúnen en busca de hacerla más funcional, moderna y esté acorde con los tiempos de hoy, una mujer se sirve un buen un pedazo del pastel de esos pasos ascendentes que da el organismo. Ana Judith Alma Iglesias se convirtió hace año y medio en la primera mujer que ocupa un puesto en la junta directiva en los 63 años que tiene Lidom como entidad que regula el más trascendente evento deportivo que se realiza en el país.

Es más que un rostro refrescante en la entidad, es abogada de vasta experiencia, egresada en 1992 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y actualmente es la secretaria de la Junta Directiva, con participaciones directa en cada uno de los encuentros que efectúan los presidentes de las seis franquicias, sus abogados, destinado a arribar a acuerdos en las diferentes resoluciones a ser tomadas en busca de que la entidad esté en una innovación tan constante que induzca hacia un mayor progreso.

Share.

Comments are closed.