Deportivas 19-2-2019

0

NOTICIA DE TENIS: Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, fue premiado con el Laureus al mejor deportista masculino del año, el cuarto que acumula a lo largo de su carrera, uno solo por detrás del suizo Roger Federer, ganador el año pasado. El tenista serbio, que consiguió este trofeo en 2012, 2015 y 2016, superó al jugador del Real Madrid Luka Modric, al futbolista francés Kylian Mbappe, al piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de F1, al atleta keniano Eliud Kipchoge, que batió el récord mundial de maratón, y el estadounidense LeBron James.

 

NOTICIA DE ATLETISMO: Cuba competirá con 58 deportistas discapacitados en los Juegos Parapanamericanos 2019 con sede en Lima, Perú, con el propósito de igualar su desempeño en la cita regional de Toronto 2015. Los cubanos se presentarán en Lima -del 23 de agosto al 1 de septiembre próximo- en tres nuevas modalidades: bádminton, taekwondo y tiro deportivo, según explicó el jefe técnico del Comité Paralímpico del país caribeño, Douglas Andux, citado ayer por el semanario estatal Trabajadores.

 

OTRA NOTICIA DE ATLETISMO: la larga disputa entre la campeona olímpica Caster Semenya y el órgano rector del atletismo a nivel mundial sobre cuestiones de género, hormonas y desempeño deportivo llegó a un punto crucial el lunes. Un tribunal clave dio inicio a lo que se espera sean cinco días de audiencias en un caso que podría tener enormes repercusiones en todos los deportes. La atleta sudafricana, dos veces ganadora del oro olímpico en los 800 metros, llegó y se fue de las oficinas del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el lunes sin dar declaraciones a los medios después de una maratónica sesión, pero su equipo legal y los abogados de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) continuaron con su lucha por posicionarse en la corte de opinión pública. Ambas partes reconocieron que el fallo en el caso (que no se espera sino hasta marzo) podría tener enormes consecuencias, sobre todo respecto a fijar un límite entre géneros y la forma de garantizar una competencia justa a nivel superior.

 

NOTICIA DE LA NBA: el centro de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns, no es precisamente esa clase de joven al que le gusta exponerse o dar a conocer su vida personal más allá de lo que es la cancha de baloncesto. En una entrevista con el Star Tribune, publicada en Internet, Towns dejó conocer que “un amigo murió en la semana de la selección” para el Juego de Estrellas. Ha dejado ver, eso sí, que esta temporada ha tenido un costo en su cuerpo. “Soy un tipo que se mantiene alejado de las redes sociales y me mantengo fuera de ser paparazzi de TMZ y todo esto”, dijo Towns al Tribune. TMZ es un medio estadounidense que se enfoca mayormente en celebridades.

 

Casi cinco mil personas participarán en la octava versión de Santiago Corre, la icónica carrera que identifica la ciudad de Santiago, a celebrar el domingo 17 de marzo a las 7:30 de la mañana desde los jardines del Gran Teatro del Cibao. En esta versión apoyará las labores de salud visual del Patronato Nacional de Ciegos filial Norte. El lema es ¨Por una mirada de esperanza¨.  La campeona de Santiago Corre, Natasha Méndez ofreció un testimonio en la actividad e invitó a las familias a sumarse a esta iniciativa de salud. En nombre del Patronato Nacional de Ciegos habló la directora ejecutiva, María Palacios y dijo lo siguiente: “Al donar sus pasos, corredores y caminantes estarán contribuyendo a  la realización de un mayor número de cirugías de catarata. Y permitirán que el programa de rehabilitación de personas ciegas y de escasa visión se fortalezca”. Pueden encontrar más info en: http://www.santiagocorre.com.do/

 

Un equipo de tres arquitectos presentó un proyecto de remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal, que incluye áreas donde, además de los torneos de béisbol, se podrían desarrollar otros eventos, llevar la capacidad del parque a 25,000 personas y habilitar el área de estacionamiento para hasta 5 mil automóviles. Los arquitectos Elizardo Ruiz, Ossie Reyes y Luis Zorrilla dijeron que presentaron el proyecto por considerar que República Dominicana merece y necesita instalaciones deportivas dignas para el béisbol, donde además se puedan desarrollar eventos internacionales.  ”Nos sentimos indignados por no poder celebrar ninguna de las cuatro versiones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013, 2017) y no hemos logrado ser anfitriones de ninguna de las rondas del evento, por eso estamos comprometidos con el reto de una propuesta que cumpla con todos los estándares de MLB en lo que a espacios físicos y técnicos se refiere”, refieren los ideólogos del proyecto.

 

NOTICIA DE JUDO: Estefanía Soriano conquistó medalla de oro, en la Súper Copa España Senior de Judo Barcelona 2019 celebrada, mientras que Eiraima Silvestre y Jorge Luis Veloz ganaron sendas preseas de bronce en sus respectivas categorías. La judoca dominicana, lideró en la categoría menos 48 kilos al derrotar a sus tres oponentes. Así mismo la dominicana Eiraima Silvestre, quien ocupó el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, obtuvo el bronce en la prueba menos 70 kilos al doblegar en la primera pelea a Wendy de la Fuente Roland, del Centro de Alta Tecnología, de Valencia, y luego fue derrotada por Ai Tsunoda Tsunoda en la semifinal.

Share.

Comments are closed.