Deportivas 19-06-2019

0

NOTICIA DE ATLETISMO: el organismo rector del atletismo alegó que Caster Semenya es “biológicamente un hombre” y que esta es la razón por la que debe reducir el nivel de testosterona que produce para poder competir en certámenes femeninos, de acuerdo con unos documentos publicados por primera vez por el máximo tribunal del deporte. La postura de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en cuanto a Semenya y otras atletas que se han visto afectadas por estas nuevas regulaciones respecto a los niveles de testosterona fue revelada en el fallo de 163 páginas del Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Suiza, donde la atleta sudafricana se enfrentó a la asociación por sus normas de hormonas sumamente polémicas en una audiencia privada que duró cinco días en febrero.

El tribunal publicó algunos fragmentos de su decisión final cuando fue anunciada el mes pasado.

 

Con más de 500 atletas, divididos en 45 equipos y 11 categorías, la Liga Deportiva Mercedes iniciará este sábado 22 el 51 torneo de béisbol interno, evento dedicado este año al alcalde del Distrito Nacional, David Collado. La información la ofreció  Luis Mercedes, presidente de la entidad organizadora del evento Mercedes garantizó que será un evento exitoso al igual que los anteriores, ya que todos los equipos participantes están debidamente preparados para brindar un gran espectáculo.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: Las Reinas del Caribe cayeron vencidas en la madrugada de hoy (hora dominicana), en el partido que las enfrentó a Polonia y en donde fue necesario jugar los cinco sets y el último se extendió a 17 puntos en las Ligas de Naciones.

 

NOTICIA DE LA NBA: el jugador de Boston Celtics, Al Horford, optará por rechazar su ‘opción de jugador’ por valor de 30,1 millones de dólares y será agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio, informa Adrian Wojnarowski de ESPN. Dicho movimiento se venía rumoreando desde hace unos días y todo apunta a que ha sido pactado entre Horford y Danny Ainge para negociar un nuevo acuerdo a largo plazo que permita mayor flexibilidad en las cuentas del conjunto del trébol verde.

NOTICIA DE TENIS: la japonesa Naomi Osaka continúa por 21 semanas consecutivas al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la Asociación Femenina de Tenis. La australiana Ashleigh Barty, ganadora del Roland Garros hace dos semanas, se mantuvo en el segundo puesto. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó un escalón más esta semana, del 25 al 26.

Share.

Comments are closed.