Deportivas 19-03-2019

0

NOTICIA DE TENIS: la tenista número uno del mundo, Naomi Osaka, ha sido demandada por un ex entrenador, Christophe Jean, por el incumplimiento de un contrato que su padre, Leonard François, supuestamente firmó con él hace 8 años, cuando comenzó a trabajar con la campeona del US Open 2018 y su hermana, Mari. Naomi tenía 13 años, en ese momento. Christophe afirma que Leonard, quien no podía pagar sus honorarios en ese momento, hizo un papel y firmó el 20% de las ganancias de la carrera de Naomi y Mari para él, por tiempo indefinido (o de por vida), a cambio de entrenar a sus hijas. Dijo que tiene los documentos para respaldar sus reclamos, y los ha presentado en su demanda en el tribunal estatal de Florida.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: cuatro peloteros de República Dominicana están en el top-50 de Grandes Ligas.  ESPN formó un panel conformado por periodistas que cubren la fuente de las Mayores, analistas, colaboradores e “Insiders” para así formar el Top 100. Demás está decir que el líder de este “ranking” 2018 (1) es Mike Trout, de Los Ángeles Angels. Completan el gran trío cimero el jardinero Mookie Betts, Boston Red Sox, y el lanzador Max Scherzer, de Washington Nationals. En dicha clasificación, pero entre los primeros 50, figuran los dominicanos José Ramírez, ranqueado en el puesto 14, Manny Machado (19), Luis Severino (23) y el sensacional Toletero Juan Soto (35).

 

OTRA NOTICIA DE GRANDES LIGAS: la campaña 2019 de las Grandes Ligas comienza por adelantado para Edwin Encarnación y Domingo Santana por los Marineros y Ramón Laureano con los Atléticos. El trío se encuentra en Japón para desde mañana (5:35 am, ESPN) disputar una serie de dos encuentros en el Tokyo Dome, mientras en Florida y Arizona la pretemporada sigue su curso hasta el día 26 para el arranque del curso del jueves 28. Es decir, que antes de que Seattle y Oakland vuelen el viernes hacia los Estados Unidos para evitar el jet lag o trastorno de desfase horario y retornar a la Liga del Cactus, Encarnación puede comenzar a descontar los 20 cuadrangulares que necesita para convertirse en el noveno dominicano que alcanza los 400.

 

NOTICIA DE FÚTBOL: La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ ha abierto expediente disciplinario al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, por los gestos que hizo tras eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. Según informa la Unión, este expediente se abre de acuerdo al artículo 55 del Reglamento de Ética y Disciplina, tras la investigación llevada a cabo por un ‘inspector’. Los cargos contra Cristiano, según la comunicación del organismo europeo, son por conducta inadecuada. El Comité de Control, Ética y Disciplina tomará una decisión sobre este caso el 21 de marzo. Cristiano Ronaldo fue protagonista con un triplete para eliminar al Atlético.

NOTICIA DE BALONCESTO: para arribar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de baloncesto que se celebrará en China, la selección nacional masculina de mayores tendrá un camino largo por recorrer. Un especie de guerra de guerrillas. Pero de su lado tendrá a un general que ha librado y salido airoso en importantes batallas en el baloncesto de la FIBA. Se trata de Néstor -Ché- García, nombrado durante el fin de semana como el nuevo entrenador por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto. En su tercera experiencia mundialista, el equipo nacional quedó en el grupo G donde compartirá con Francia, Alemania y Jordania y del cual avanzan a la segunda ronda los dos mejores.

 

NOTICIA ECUESTRE: Yvonne Losos de Muñiz, ganó la medalla de plata individual en la final individual de la Copa de Naciones celebrada este fin de semana en el Global Dressage Festival, en Wellington, Florida. La atleta del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) sigue cosechando una temporada llena de éxitos, en esta ocasión con su yegua Aquamarijn, al puntuar 75.24 por ciento en el Gran Premio Freestyle, siendo solo superada por la norteamericana Shelly Francis. La prueba, que contó con una afluencia de más de dos mil espectadores, cierra el ciclo de clasificación para la final de la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional, la cual se celebrará la primera semana de abril en Gotemburgo, Suecia.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reforzarán su dispositivo de seguridad con la instalación de controles de acceso a las instalaciones para los deportistas, personal de organización y voluntarios con un sistema avanzado de reconocimiento facial, desarrollado por la empresa tecnológica Atos. Es la primera vez en la historia olímpica que se emplea un sistema de reconocimiento facial para atletas, voluntarios y personal. Atos ha desarrollado un Sistema Avanzado de Control de Acceso (AACS) para Tokyo 2020, que incorpora las soluciones de Tecnología de la Información (TI) y equipos de Panasonic y el ‘software’ de reconocimiento facial de NEC.

Share.

Comments are closed.