Deportivas 17-05-2019

0

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: el campocorto dominicano Adalberto Mondesí, de de los Reales de Kansas City, recibe elogios por ser uno de los jugadores más dinámicos del béisbol, ya que ofrece una combinación única de velocidad y potencia con una defensa asombrosa.

El pasado miércoles, Mondesí mostró gran atletismo cuando comenzó una doble jugada en la tercera entrada al atrapar una rolata que el veloz Willie Calhoun, de Texas, conectó por encima de la segunda base. Mondesí se deslizó al atrapar la bola, luego se levantó de un salto y llegó a la base en una fracción de segundo por delante de Shin-Soo Choo, pisó la base y lanzó al inicialista Hunter Dozier para vencer a Calhoun por una fracción de segundo.

 

NOTICIA DE FÚTBOL: Con un duelo hoy entre Atlético Pantoja y Jarabacoa FC la Liga de Fútbol abre su octava jornada en el torneo de apertura, donde tendrá cinco partidos, tres de ellos transmitidos por CDN Sports Max y Colimdo TV. Pantoja y Jarabacoa juegan a las 7 de la noche en el estadio Félix Sánchez. El sábado, Atlético Vega Real recibe al Atlético San Cristóbal a las 4 de la tarde, en el Estadio el Condor de La Vega. El domingo, en Puerto Plata Cibao FC, punteros de la Liga van ante el Atlántico FC, a las 4 de la tarde.

 

NOTICIA DE BOXEO: el mexicano Julio César Chávez Jr., escenificará la pelea semi estelar en la cartelera donde Manny Pacquiao enfrentará el 20 de julio al estadounidense Keith Thurman. Hace unas semanas que Chávez Jr. empezó a entrenar de manera formal luego que le confirmaron una posible fecha para  julio.

 

El ministro de Deportes, Danilo Díaz recomendó a las autoridades oficiales y deportivas de las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa, a que sometan al ministerio los nombres de los munícipes a recomendar para la conformación del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales Valdesia 2020. Las tres provincias acogerán las competencias de manera conjunta. Por igual pidió a las autoridades de Baní y Azua, que vayan identificando sendos terrenos donde se construirá una villa a cada una, para el alojamiento de los atletas que habrán de participar en dichos juegos. Las sugerencias fueron hechas por el funcionario en una reunión, que fue la segunda, para tratar lo relativo a los Juegos. Estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y contó con la presencia, entre otros, de los senadores por Peravia (Baní) Wilton Guerrero, y de San José de Ocoa, Pedro Alegría.

 

NOTICIA DE PESAS: las dominicanas Beatriz Pirón y Crismery Santana se proclamaron campeonas en los 49 y 87 kilogramos, respectivamente, del Campeonato Iberoamericano y Sudamericano Abierto Clasificatorio Olímpico de Levantamiento de Pesas. Mientras que Verónica Saladín arribó en la segunda posición en más de 89 kilogramos del campeonato que otorga puntos para la clasificación a las Olimpíadas de Tokio 2020, Japón. Con su desempeño, las pesistas quisqueyanas se mantienen firmes dentro del grupo de la clasificación a la cita olímpica.

Share.

Comments are closed.