Deportivas 15-05-2019

0

NOTICIA DE DRAGUEO: los pilotos boricuas José Rubén Molina (el Capo), Osvaldo Escobar (el Dayal) y Roberto Maldonado (New Rooster) dominaron la máxima categoría Súper Libre y se alzaron con el triunfo durante el duelo dominico-puertorriqueño correspondiente a la décima edición del Caribbean Shootout de Dragueo Cometa, evento celebrado el domingo ante una gran asistencia de aficionados en el remozado trazado del autódromo Petronan. El puertorriqueño Molina se alzó con el primer lugar para encabezar el podio de premiación de la Súper Líbre, seguido por sus compatriotas Escobar y Maldonado. De su lado, Cristian Puello triunfó en la categoría Index 9.5, en la que venció a Leonardo Boyne y Waldo Pérez .

 

NOTICIA DE PESCA: con unas 30 embarcaciones inicia hoy, hasta el sábado 18, el 54.º torneo internacional de pesca al Marlin Blanco, organizado por el Club Náutico de Santo Domingo, dirigido por Miguel Pimentel Tavares y dedicado a Frederich Bergés. El comodoro José Luis Núñez dijo que participarán pescadores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Brasil y representantes de clubes náuticos locales. Los miembros del comité de pesca y el comodoro del club anfitrión se encargarán junto al director de hacer cumplir las bases del torneo y las reglamentaciones de medio ambiente y recursos naturales en torno a la liberación de todas las piezas.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: el jardinero dominicano de los White Sox Eloy Jiménez inició  su asignación de rehabilitación para completar las últimas etapas de su recuperación de un esguince en el tobillo derecho que sufrió el 26 de abril. Jiménez, calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 3 en todo el béisbol, fue colocado como bateador designado de Triple-A Charlotte el martes y luego patrullará las praderas el miércoles durante algunas entradas antes de jugar como guardabosque en todo el partido del jueves.

 

NOTICIA DE NATACION: el exnadador de aguas abiertas Marcos Díaz falló en su intento por ser el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Díaz, quien fue el representante de los países de América, perdió 8-10 frente a Witold Baka, quien es el ministro de Deportes de Polonia, quien recibió el apoyo del bloque anglosajón. Las elecciones fueron celebradas ayer en Montreal, Canadá, donde se encuentra la sede de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA).

NOTICIA DE BEISBOL: la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) decidió dedicar el torneo de béisbol otoño-invernal de 2019-20 a la memoria del ex vicepresidente dominicano Carlos Morales Troncoso. A través de un documento de prensa, la Lidom informó que la dedicatoria a Morales Troncoso, fallecido en octubre de 2014, fue aprobada a unanimidad por la Junta de Directores que encabeza el presidente de ese organismo, Vitelio Mejía Ortiz. El certamen de 2019-20 está anunciado para comenzar el sábado 12 de octubre con tres encuentros en las sedes de Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís, donde será la inauguración oficial del certamen.

 

“Hay que seguir las reglas”, afirmó el mito del atletismo Usain Bolt, preguntado por la AFP sobre el nuevo reglamento de la Federación Internacional de su deporte (IAAF) sobre las atletas hiperandróginas como la sudafricana Caster Semenya. “He oído hablar de esta historia, aunque no la he seguido muy de cerca. Para mí son simplemente reglas. No hago el reglamento, pero lo aplico”, indicó el jamaicano, ocho veces campeón olímpico entre los 100, los 200 y los 4×100 metros, y retirado desde 2017. En el mundo de los negocios “no se puede discutir, las reglas son las reglas, eso es así”, indicó, en el marco de la presentación de su marca de patinetes electricos en París. “Cuando hay un reglamento no lo discuto nunca. Lo acepto y voy adelante”, señaló.

NOTICIA DE CICLISMO: el alemán Pascal Ackermann impuso su fuerza en el embalaje final para superar al colombiano Fernando Gaviria y llevarse la victoria en la quinta etapa del Giro de Italia. En una jornada pasada por la lluvia, no hubo cambios en la clasificación general: el esloveno Primoz Roglic retuvo el liderato. Ackermann obtuvo su segunda victoria de etapa en su primer Grand Tour. El ciclista de 25 años del equipo Bora-Hansgrohe salió airoso en la segunda etapa el domingo.

Share.

Comments are closed.