Deportivas 14-3-2019

0

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: el infielder José Ramírez, de Cleveland, es el jugador dominicano mejor valorado en las Grandes Ligas, de acuerdo a un “ranking” realizado por los analistas de MLB Network recientemente. El sondeo es ejecutado por el equipo de investigación de MLB Network, junto con los productores del programa, quienes utilizan análisis estadísticos para clasificar a los 100 mejores jugadores en MLB para la temporada 2019. Ramírez ocupó la novena posición del “ranking”. Los expertos destacan que el dominicano forma un dúo dinámico con Francisco Lindor en el cuadro de Cleveland y que fue finalista del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segundo año consecutivo en 2018, luego de disparar 39 jonrones, participar en el Juego de las Estrellas y ganar el bate de plata de manera consecutiva.

 

NOTICIA DE LA FÓRMULA 1: el español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que mañana intentará reforzar, con el Toyota TS050 Hybrid, su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC), dijo  en el circuito estadounidense de Sebring (Florida) que no sabe lo que pasará en el Mundial -que arranca en Australia-, ni le “interesa mucho ahora mismo la F1”. “Ni lo sé ni me interesa mucho, ahora mismo”, contestó, al ser preguntado en el citado circuito de Florida acerca del Mundial de la categoría reina, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que el viernes disputará las 1,000 Millas de Sebring, la sexta prueba del WEC, que lidera -con el Toyota número 8- junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima.

 

NOTICIA DE LA NBA: el ala-pívot dominicano Ángel Luis Delgado (Clippers) continúa mostrando todo su potencial como jugador joven en desarrollo, y el martes anotó 40 puntos y atrapó 20 rebotes en el choque de su equipo Aguas Calientes Clippers, que resultó en una victoria 112-100 contra los Soles de Arizona en la G-League. Delgado, quien recientemente debutó con los Clippers en la NBA, se ha convertido en un verdadero azote en lo que va de ese torneo este año. Ángel capturó a comienzos de enero 31 rebotes en la victoria de Agua Caliente Clippers sobre Oklahoma City Blues, batiendo así el récord de capturas en la historia de la competición. Ese récord estaba en poder de Jack Cooley desde 2015, con 29 rebotes.

 

NOTICIA DE BOXEO: el periodista deportivo Héctor García fue electo presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional. La elección de García, que agotará un periodo 2019-21, se produjo a unanimidad de la matrícula de 15 clubes. Los demás miembros del Comité Ejecutivo electo en la asamblea fueron Máximo Cordero, vicepresidente; Juan Fernando Santana, secretario general; Paloma Indira Pérez, tesorera, y Roalvi Acosta, vocal. García es un veterano periodista columnista de “El Nacional”. Héctor se comprometió a echar hacia adelante esa disciplina.

 

NOTICIA DE GOLF: por segundo año consecutivo se celebrará en el país el Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR, en el campo de golf Corales, del 25 al 31 de marzo de 2019. En esta segunda edición se esperan más de 130 jugadores, quienes competirán por una bolsa de tres millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y para acumular puntos de la FedEx Cup. Participarán profesionales de países como Argentina, Estados Unidos, México, Bélgica, España, Alemania, China, Japón, Inglaterra, Francia, Suecia, Suiza, Australia, además de República Dominicana.

 

La repentina muerte del legendario fisicoculturista irlandés James Shinners sorprendió al mundo del deporte. El atleta de 57 años fue encontrado en su casa de Limerick en Muster (Irlanda). Aunque las causas todavía se desconocen, fueron muchos los que no pudieron entender su fallecimiento, ya que era “una persona muy activa”. James Blue Shinners se sumó a una lista de colegas que se despidieron del mundo a una edad relativamente temprana. Recientemente fue el estadounidense Ben Harnett el que sufrió una sorpresiva muerte a los 37 años, a pesar de No beber alcohol, ni consumir drogas y llevar una vida plenamente deportiva.

Share.

Comments are closed.