Deportivas 14-08-2019

0

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: el dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, se colocó a la cabeza en el sondeo que realiza MLB.com para las elecciones del Novato del Año, desplanzado por votos 21-19 al primera base de los Mets, Pete Alonso. Tatis ha sido fundamental para los Padres en los 56 partidos que ha disputado desde que regresó de la lista de lesionados, con 16 jonrones, ocho dobles y cinco triples.

 

NOTICIA DE FÓRMULA 1: el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, celebró que México continúe en el circuito de Fórmula Uno luego de superar la incertidumbre en el tema de inversiones para su realización. El gobierno de la Ciudad de México anunció a mitad de la semana que el Gran Premio de México estaba asegurado tras acuerdos con empresarios para extender un contrato hasta el 2022. “La inversión y el esfuerzo que se ha hecho para permitir que México mantenga la Fórmula Uno es un gran paso, algo agresivo y determinante que demuestra que para todos es importante tener en esta ciudad la carrera”.

 

NOTICIA DE TENIS: el suizo Roger Federer, tercer sembrado, el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el argentino Diego Schwartzman abrieron con buen paso en el torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la ATP, mientras que los españoles Fernando Verdasco, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se despidieron en la primera ronda. Schwartzman se repuso de un reñido primer set para imponer su autoridad sobre el serbio Laslo Djere en parciales corridos de 7-6 (7/2), 6-3.

 

OTRA NOTICIA DE TENIS: las hermanas Serena y Venus Williams volvieron a ser protagonistas en el torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati después de que la primera tuviese que comunicar a los organizadores que no se había podido recuperar de las molestias que sufre en la espalda desde la final del torneo de Toronto y causaba baja.

La menor de las hermanas Williams, dos veces campeona del torneo de Cincinnati, se retiró durante la final de la Copa Rogers el domingo, en Toronto, contra la joven canadiense Bianca Andreescu.

 

NOTICIA DE SOFTBOL: un nutrido grupo de jugadores de softbol, fueron detenidos y multados por policías de la ciudad de Passaic en Nueva York, cuando estaban jugando el domingo un partido con el uniforme de “Los Compadres Barber Shop”, en terrenos del parque Pulaski donde sorpresivamente varios policías se tiraron al y dispersaron el partido, provocando discusiones y enfrentamientos verbales con los deportistas muchos de los cuales fueron esposados y multados por la supuesta violación de varias ordenanzas municipales. No valió que algunos de los que jugaban, les explicaran a los oficiales, que jugaban un partido y debían terminarlo antes de abandonar el estadio.  Los policías, insistieron en sacarlos a la fuerza y arrestaron a varios de los jóvenes, esposándolos y llevándose a unos tres de ellos casi arrastrados a los patrulleros y de allí al cuartel, donde los acusaron de cargos por conducta desordenada, asalto a un oficial de la policía, beber alcohol y fumar hookah en el terreno de juego.

 

NOTICIA DE FÚTBOL: el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, fallecidos en enero en el accidente de su avión, se expusieron probablemente a niveles «potencialmente mortales» de monóxido de carbono, anunciaron este miércoles los investigadores británicos. «Análisis toxicológicos descubrieron que el pasajero presentaba un nivel de saturación elevada en COHb (producto que combina monóxido de carbono y hemoglobina)», declaró la oficina de investigación británica de accidentes aéreos (AAIB) en un informe especial.

 

El viernes, el Ministerio de Deportes anunciará los incentivos que entregará a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, pero esos deportistas ya conocen cómo variará el pago mensual que reciben del programa PARNI, que abarca el alto rendimiento y nuevos valores. La medalla de plata que lograron las esgrimistas Heyddys Ysabel y Melody Martínez (junto a Rossy Feliz) cuadruplicará el desembolso que reciben en sus cuentas, al pasar de los RD$5,000 hasta los RD$20,000. Un salto similar recibirán la boxeadora Miguelina Hernández, el judoca Anderson Soriano y el luchador Luis Miguel Pérez. Pero las karatekas Franchel Velázquez, Sasha Serena y Tanya Rodríguez se estrenarán en el programa con la cifra máxima establecida por Deportes, con RD$35,000 por las medallas de oro que aportaron al país. El trío de nuevos valores no figura en la lista de beneficiados.

 

Los halterófilos tailandeses no podrán competir en el Mundial pese a que el evento se celebra en este país del sudeste asiático, confirmó este miércoles la institución internacional de este deporte, echando por tierra la esperanza de un indulto luego de un escándalo de dopaje. Nueve tailandeses, incluidas dos vigentes campeones olímpicas, fueron suspendidos luego de dar positivo en controles antidopaje desde noviembre, forzando a Tailandia a autoexcluirse voluntariamente del Mundial de septiembre en Pattaya y de los Juegos Olímpicos del año que viene.

 

Con el objetivo de contribuir con la preservación del medio ambiente y limpieza de las playas, la Dominicana Summer League realizó el fin de semana un amplio operativo de recogida de basura, que incluyó decenas de botellas plásticas en el área de la playa en las inmediaciones de la estatua Fray Anton de Montesinos. Unos 300 prospectos pertenecientes a las 30 franquicias de Grandes Ligas que juegan en la liga, varios entrenadores, árbitros y anotadores que laboran en la entidad, participaron de manera activa en la recogida de basura que provienen principalmente de los ríos Ozama e Isabela. Con guantes en las manos, mascarillas, las varias decenas de jóvenes llenaron unas 700 fundas de basuras que de inmediato fueron depositadas en los vertederos existentes.

Share.

Comments are closed.