Deportivas 11-07-2019

0

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, anunciaron que los Juegos Deportivos Nacionales serán celebrados del 2 al 11 de julio de 2020 en la región Valdesia. Los dirigentes deportivos hicieron el anuncio luego de una concurrida reunión con autoridades, empresarios, comerciantes y dirigentes deportivos de las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa, provincias de la región que acogerán la sede.

 

NOTICIA DE TAEKWONDO: a dos semanas de la celebración de los Juegos Panamericanos que iniciarán el 26 de este mes en Lima, Perú, aún no se ha decidido la representación del país en los 58 kilogramos entre el medallista olímpico Luisito Pie y Edward Espinosa, quienes han demostrado que están en su mejor momento para ir al evento. La plaza la ganó Espinosa en el clasificatorio celebrado en febrero de este año en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sin embargo, Pie ha acelerado los entrenamientos y ambos están en disputa por la representación dominicana en esa categoría. En la actualidad entrenan en México.

 

NOTICIA DE BÉISBOL: el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Manny Acta, solicitó ayer al Gobierno remodelar el estadio Tetelo Vargas, sede de ese club, a los fines de adecuarlo a la realidad de estos tiempos. Acta, quien sostuvo un encuentro con periodista en el mencionado estadio, recordó que el mismo fue construido hace 60 años, en 1959, y que la situación demográfica de San Pedro de Macorís ha cambiado notablemente con relación a esa época. El también miembro del Consejo Directivo de las Estrellas apuntó que el entorno del estadio también debe ser mejorado, incluyendo su área de parqueos, en la cual funciona una terminal de autobuses, lo cual causa inconvenientes a su mantenimiento.

 

NOTICIA DE TENIS: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se verán las caras por cuadragésima vez (40). Esta vez será en la semifinal de Wimbledon. Será la primera vez que ambos se enfrentan en el evento desde aquella gran final de 2008, en la cual salió victorioso el español Rafael Nadal. Se jugaron 5 sets y tuvo una duración de 4 horas y 48 minutos, la final más larga en la historia del evento. El enfrentamiento entre ambos tendrá lugar este viernes 12 de julio.

 

La Liga del Atlántico, independiente, se convirtió  en el primer circuito profesional del país en permitir que una computadora marque las bolas y los strikes, durante su Juego de Estrellas. El ampayer del plato Brian DeBrauwere utilizó un auricular conectado a un iPhone que llevaba en el bolsillo, para indicar lo que se le dictaba desde un sistema computarizado TrackMan, que emplea un radar Doppler. DeBrauwere se colocó en cuclillas, la posición habitual, detrás del cátcher. Desde ahí, marcó las bolas y los strikes.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: República Dominicana demostró todo su poderío en ataque y derrotó al anfitrión, Perú, por sets corridos  en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo. Perú comenzó ganando los tres parciales, pero antes del punto 16 República Dominicana retomó el control y cerró el marcador a su favor con su efectiva ofensiva, comandada por la máxima anotadora del partido Brayelin Martínez, que registró 17 puntos en ataque.

Share.

Comments are closed.