Deportivas 10-09-2019

0

NOTICIA DE FÓRMULA 1: Michael Schumacher fue ingresado al Hospital Europeo Georges Pompidou en un operativo que se mantiene en secreto. Ni la familia ni el centro médico han emitido comunicado al respecto. Según indica el medio europeo, su internación fue específicamente en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular. La camilla en la que se encontraba estaba cubierta para que no pueda ser identificado y un dispositivo de seguridad compuesto por 10 personas acompañó el proceso para evitar que se acerquen algunos curiosos. El siete veces campeón de Fórmula 1 llegó a bordo de una ambulancia amarilla y azul registrada en Ginebra, Suiza y fue ingresado bajo un nombre falso, para no hacer saltar las alarmas.

OTRA NOTICIA DE FÓRMULA 1: Charles Leclerc puso fin a la espera de 9 años de Ferrari de una victoria en casa al resistir los embates de la dupla de Mercedes y llevarse el Gran Premio de Italia, sumando de paso su segundo triunfo sucesivo en la Fórmula Uno. “Esto en verdad significa mucho para mí”, señaló Leclerc en italiano al hablar desde el icónico podio de Monza, frente a un mar rojo de aficionados de Ferrari que coreaba su nombre y ondeaba banderas. El monegasco de 21 años, que partió desde la pole, fue ovacionado al cruzar la meta con ocho décimas de segundo de ventaja sobre el finlandés Valtteri Bottas y 35,1 segundos antes que el británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonato.

NOTICIA DE GIMNASIA: Los campeones de los Juegos Panamericanos de Lima Caio Souza y Francisco Barretto, de Brasil; Fabián Luna e Isaac Núñez, de México; Tomás González, de Chile; y Audrys Nin, de República Dominicana, figuran entre los inscritos en los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística que se disputarán a partir del 4 de octubre en Stuttgart (Alemania). La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) actualizó  la relación de participantes, con un notable incremento de las inscripciones procedentes de países latinoamericanos respecto a la lista anterior. Estos campeonatos del mundo son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio. Obtendrán plaza olímpica los nueve primeros equipos, hombres y mujeres, que no estén ya clasificados y como gimnastas individuales los 12 primeros hombres y 20 primeras mujeres del concurso completo y los tres mejores de cada final por aparatos.

NOTICIA DE VOLEIBOL: la Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana ya se encuentra en Japón donde debutará el próximo jueves día 14 ante Japón a las 6:20am en el inicio de la Copa del Mundo que organiza la Federación Internacional de Voleibol. Las dominicanas, actuales Campeonas Centroamericanas y Panamericanas viajaron hace varios días hacia Japón donde están concluyendo sus entrenamientos de cara a la justa mundialista, donde accionaran los mejores 12 países del mundo. El dirigente Marcos Kweik dijo que, nueva vez, las dominicanas podrán en alto la bandera nacional. Por razones de recuperación, no estará en el conjunto la estelar libero, Brenda Castillo.

NOTICIA DE TENIS: el brasileño Diego Matos fue suspendido de por vida en el tenis profesional tras encontrársele culpable de arreglo de partidos Matos, de 31 años, también recibió una multa de 125.000 dólares y deberá devolver ganancias ilícitas de 12.000 dólares, según la decisión anunciada  por la Unidad de Integridad del Tenis. La TIU (las siglas en inglés del ente investigador) indicó que Matos participó en el amaño de 10 partidos en 2018 en torneos ITF en Brasil, Sri Lanka, Ecuador, Portugal y España.

 

NOTICIA DE LA NBA: la hermana de la estrella de la NBA Kawhi Leonard, el nuevo alero de Los Ángeles Clippers, es una de la dos mujeres que presuntamente participaron en el robo y asesinato de una anciana en un casino del sur de California, según la tía de Leonard, Denise Woodard. La mujer reveló que Kimesha Williams, de 35 años, y el basquetbolista de Toronto Rapptors son hermanos. Sin embargo, la tía de la estrella de los Clippers no quiso decir nada en nombre de Williams y explicó que tampoco sabía si Leonard se había comunicado con la familia o con la propia Williams después de que fue arrestada el pasado 3 de septiembre.

Share.

Comments are closed.