Deportivas 09-09-2019

0

La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció  que Michael Pineda, lanzador de los Twins de Minnesota, ha recibido una suspensión de 60 juegos sin pago arrojar positivo por la sustancia Hydrochlorothiazide, un diurético. Dicha sustancia viola el Programa Colectivo de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. La suspensión de Pineda entra en vigor inmediatamente. Los Twins de Minnesota emitieron la siguiente declaración por escrito: “Estamos decepcionados de enterarnos de la suspensión de Michael Pineda por violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. Apoyamos la política de Major League Baseball y sus esfuerzos por eliminar las sustancias prohibidas de nuestro deporte. De acuerdo con el protocolo descrito en el Programa Colectivo de Drogas, los Twins de Minnesota no harán más comentarios sobre este asunto”.

NOTICIA DE FUTBOL: La liga inglesa de fútbol femenino (Women Super League) registró  un nuevo récord de espectadores en la grada en uno de los partidos, con 31.213 personas en el derbi entre Manchester City y Manchester United, correspondiente a la primera jornada del campeonato. El buen papel de la selección inglesa en el reciente Mundial de Francia, donde cayó en semifinales ante la futura campeona Estados Unidos, parece haber disparado el interés por el fútbol femenino en el país.

NOTICIA DE TENIS: Bianca Andreescu, la prodigio canadiense de 19 años, se proclamó campeona  del US Open al derrotar a la favorita Serena Williams, que buscaba empatar el récord de 24 títulos de Grand Slams. Andreescu, debutante en el torneo y primera jugadora de su país en llevarse un torneo mayor, se impuso con parciales de 6-3, 7-5 en 1 hora y 40 minutos. Williams llegaba a la final sólida, perdiendo solo un set en seis partidos disputados y empatando el récord de 101 victorias de la legendaria Chris Evert. Ahora se quedó, una vez más, a uno de igualar a Margaret Court en el número de Grand Slams.

Duncan, hijo del ex coach de pitcheo de St. Louis, Dave Duncan, y hermano del ex jugador de Ligas Mayores, Shelley Duncan, murió de cáncer cerebral en su ciudad natal de Tucson, Arizona. «Los Cardinals están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Chris Duncan y extienden nuestra sincera simpatía a su esposa, Amy, toda la familia Duncan y sus muchos amigos», dijo el presidente y CEO de los Cardinals, Bill DeWitt Jr, en un comunicado. «Chris fue una parte integral de nuestro equipo de campeonato de 2006 y un gran compañero de equipo y amigo de muchos en la organización».

El Club Águilas Cibaeñas ha convocado a una nueva asamblea para el sábado 28 de septiembre a las 11 de la mañana en el Estadio Cibao. Será  el tercer intento del equipo aguilucho en elegir nueva directiva luego de dos fallos seguidos. El primer fallo ocurrió el 14 de junio cuando la mitad de los accionistas, liderados por Juanchy Sánchez, no asistieron y no hubo posibilidad de lograr el quorum requerido. La segunda fue en el mes de julio, pero  un juez de Santo Domingo ordenó la no celebración por un conflicto entre los accionistas herederos del señor Héctor Marrero.

Share.

Comments are closed.