Deportivas 07-10-2019

0

NOTICIA DE TENIS: Naomi Osaka, en ascenso, ganó su segunda final consecutiva con un triunfo en tres set  sobre la primera cabeza de serie Ashleigh Barty en el Abierto de China.

Osaka se recuperó de la pérdida del primer set para imponerse en los dos parciales siguientes y vencer a la australiana 3-6, 6-3, 6-2. Eso sigue a la victoria de la japonesa el mes pasado en Osaka, su primer título en sencillos desde el Abierto de Australia en enero.

 

OTRA NOTICIA DE TENIS: Rafael Nadal, Fabio Fognini, Marcelo Arévalo y Alex Corretja, entre otros grandes jugadores y entrenadores del tenis mundial, rindieron homenaje a Víctor Estrella a través de un emotivo video en el que resaltaron la carrera y los valores del más grande tenista que ha tenido el país, antes de iniciar  su último torneo profesional en el Santo Domingo Open. Creando Sueños Olímpicos coordinó el homenaje a Estrella en el que, en representación de los socios de Creso, Roberto Bonetti entregó al querido “Viti” una raqueta la cual tiene bordada su figura entre las cuerdas. En el recorrido audiovisual por la carrera de Estrella se mostraron sus grandes victorias consecutivas en los tres ATP de Quito, sus medallas de oro consecutivas en los juegos Centroamericanos y del Caribe, su participación en todos los Grand Slams y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros hitos.

 

NOTICIA DE FÓRMULA 1: el piloto español Fernando Alonso sufrió este lunes un accidente en la tercera etapa del Rally de Marruecos, que le hizo abandonar la misma, por lo que todo apunta a que se reincorporará este martes, aunque sin ninguna opción a luchar por los puestos delanteros . El Toyota Hilux de Alonso cayó en una zanja no señalizada en el ‘roadbook’, al igual que otros dos coches, y en su caso rompió el eje delantero y las barras de suspensión, por lo que su coche tuvo que ser remolcado hasta el vivac.

 

NOTICIA DE JUDO: la delegación dominicana de judo salió a Brasil para competir en el Grand Slam de esta disciplina, el cual comenzó  y finalizará el 10 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil. El equipo quisqueyano lo conforman Estefanía Soriano, en menos 48 kilos, y Ana Rosa, en menos 57 kilos, en la rama femenina. Por los hombres, hicieron el viaje Robert Florentino, en menos 90 kilos; Wander Mateo, en menos 66 kilos; Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, y Lewis Medina, en menos 100 kilos.

 

NOTICIA DE AJEDREZ: Josué Araújo Sánchez, del club de Ajedrez Invivienda y del Proyecto Ajedrez Joven, obtuvo la medalla de Oro durante el  Festival de la Juventud 2019 para menores de 18 años, en Tegucigalpa Honduras. Dicho evento contó con la participación de más de 27 jóvenes trebejistas de 10 países: Colombia, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, El Salvador, República Dominicana y el anfitrión Honduras.

Share.

Comments are closed.