Deportivas 05-09-2019

0

Con la finalidad de fomentar el deporte en todos sus niveles, el Ministerio de Educación (Minerd) y la Fundación Pedro Martínez suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Ciudad Deportiva Escolar en la comunidad de Manoguayabo. Esta iniciativa impactará a cientos de niños que practican béisbol en esa comunidad del municipio Santo Domingo Oeste, y que necesitan, además, enfocarse en los estudios. El convenio fue firmado entre el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el presidente de la fundación, el ex-astro de Grandes Ligas, Pedro Martínez, inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, durante un acto efectuado en el Salón Ercilia Pepín del Ministerio.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: La República Dominicana sufrió los estragos del rodillo del equipo francés, que no se vio inquietado por el conjunto caribeño y se dio un homenaje de 34 puntos (56-90) en el último partido del Grupo G del Mundial de China 2019, con ambas selecciones clasificadas para la segunda fase. La defensa dominicana, socavada desde el inicio por el pívot Rudy Gobert (13 puntos y 8 rebotes) y rematada por los 15 tantos de Nando de Colo, apenas tuvo nada que decir ante un combinado galo que pudo repartir minutos entre sus jugadores -ninguno superó los 25 minutos en pista-, ante un rival que solo pudo ofrecer la resistencia de Víctor Liz (12 puntos) y Sadiel Rojas (8).

 

NOTICIA DE TENIS: Rafael Nadal derrotó en sets corridos a Diego Schwartzman.  En una batalla de dos gladiadores, la estirpe perseverante del español fue superior a la tenacidad del argentino para abrirse paso a la 33ra semifinal de Grand Slam de su carrera. Nadal doblegó el miércoles 6-4, 7-5, 6-2 a Schwartzman y se acerca a su cuarto título en el Abierto de Estados Unidos y el decimonoveno en las grandes citas, con lo que quedaría a tan sólo uno del récord de Roger Federer.

 

NOTICIA DE FUTBOL: Gabriel Batistuta agradeció este miércoles el ofrecimiento de Diego Maradona para que se integre a su cuerpo técnico para dirigir Gimnasia y Esgrima de La Plata pero declinó la propuesta por una intervención quirúrgica pendiente. “Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando. Lamentablemente el 17/09 en Basilea, Suiza, tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. Le deseo fervientemente lo mejor”, escribió el exgoleador en su cuenta de Twitter.

OTRA NOTICIA DE FÚTBOL: el retorno de Neymar a los terrenos de juego es la gran atracción del amistoso que Brasil y Colombia disputarán este viernes en Miami, en el primer encuentro de la ‘canarinha’ tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio. El atacante del París Saint-Germain Football Club, tras su frustrado retorno al Barcelona, volverá a vestirse de corto tres meses después de su última actuación, el amistoso que Brasil y Catar jugaron el 5 de junio en Brasilia.

Share.

Comments are closed.