Deportivas 04-06-2019

0

NOTICIA DE LA NBA: Ángel Delgado, uno de los dominicanos que están en la NBA (aunque ha jugado muy poquito todavía) no se pondrá el uniforme de la Selección para el Mundial de China del próximo septiembre. Francisco García, ex NBA y ahora gerente de la Selección, dijo que era porque Ángel estaba pidiendo mucho, básicamente, y se armó un chisme grandísimo en las redes.

 

OTRA NOTICIA DE LA NBA: el entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, reconoció la “importancia” que el triunfo conseguido por su equipo (104-109) ante los Raptors de Toronto, en el segundo partido de las Finales de la NBA, tiene de cara al resto de la serie que disputan al mejor de siete. “Es una gran victoria, porque ahora volvemos a nuestro campo a proteger la ventaja, un factor muy importante cuando se juega este tipo de series”, destacó Kerr.

 

Como dijimos ayer, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que suspenderá el servicio de agua potable y residual al estadio Cibao, debido a una deuda millonaria que tiene con la institución. La corporación indicó que el estadio Cibao le adeuda RD$30 millones, ya que lleva 10 años sin pagar el servicio. “Hoy a más tardar estaremos procediendo con el corte al estadio Cibao, así como un ciudadano paga, todo el mundo tiene que pagar y más un negocio como las Águilas Cibaeñas y el estadio Cibao”, dijo el director comercial del Coraasan, Jesús Fadul. Advirtió que ante la negativa del patronato del estadio Cibao, que está compuesto por la mayoría de la directiva de las Águilas Cibaeñas, en saldar la millonaria deuda que por una década mantienen con la entidad, están precisados a someterlos a la Justicia.

 

NOTICIA DE JUDO: a Estefanía Soriano se le ‘cerró’ la garganta e hizo un gran esfuerzo para evitar que brotaran sus lágrimas. Era la emoción al término de sus palabras de agradecimiento por la vivienda, con título incluido, que le entregaban ayer por sus logros para la República Dominicana como atleta del judo y esperanza de medalla para los Juegos Panamericanos de Lima, en julio-agosto próximos. Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi); y Danilo Díaz, ministro de Deportes y Recreación, hicieron entrega de la vivienda a Estefanía, como parte de una alianza entre ambas instituciones para favorecer a los deportistas exitosos, de escasos recursos, pacto resaltado por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

 

El astro de Toronto, Kawhi Leonard, presentó  una demanda federal contra Nike, alegando que la gigante de los zapatos y la indumentaria deportiva le impide utilizar un logotipo pese a que supuestamente le pertenece. La demanda fue presentada en un día de viaje para la Final de la NBA. Leonard y los Raptors volaron el lunes a Oakland, California, donde se prepararán para el tercer partido de la serie por el título contra los Warriors de Golden State, que se disputará el miércoles por la noche. Según consta en la demanda, ésta se interpuso en California porque Leonard tiene una casa en San Diego. Leonard fue patrocinado por Nike hasta 2018. Ahora tiene un contrato con New Balance. Un portavoz de Nike se negó a emitir comentarios el lunes, diciendo que la compañía no discute litigios pendientes.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: hace una semana en redes sociales circuló la foto del prometido de Jennifer López sentado en el retrete en su departamento de lujo en Nueva York. Los abogados del A-Rod manifestaron su molestia y dejaron claro que buscarían al responsable. Esta semana el ex toletero rompió el silencio y habló con  Good Day New York sobre el bochornoso incidente. “Definitivamente no voy a demandar”, dijo tomando con gran sentido del humor la violación a su privacidad. “No estaba listo para esa foto”, agregó el novio de J.Lo. Aunque el departamento de la pareja vale más de 17.5 millones de dólares no pudo mantenerlo a salvo de la intromisión de los paparazzi que con un telefoto presuntamente alcanzar hasta el lugar más recóndito de la propiedad. “Voy a comprar unas cortinas”, concluyó con buen ánimo.

NOTICIA DE CICLISMO: el vigente campeón del Tour de Francia, el británico Geraint Thomas, opinó este martes que una nueva victoria en la ronda gala sería más difícil de lograr que en 2018 debido al nivel más alto de sus rivales. “Todos progresan. La competencia es definitivamente más dura este año. Hay muchos que podrían subir al podio”, dijo Thomas en una entrevista en el diario The Telegraph. “No tengo control sobre (Tom) Dumoulin, o ‘Yatesy’ (Adam Yates), o Richie (Porte) o sobre el Jumbo-Visma con Steven Kruijswijk o (Primoz) Roglic”, añadió. Sus modestos resultados esta temporada no parecen preocupar al galés de 33 años, que correrá con los nuevos colores del Ineos, sustituto del Sky.

Share.

Comments are closed.