Deportivas 03-10-2019

0

NOTICIA DE TEMPORADA INVERNAL: la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá servicio de transporte exclusivo a los fanáticos que asistan a los cinco estadios durante la temporada 2019-2020, que inicia el sábado 12 de octubre. El acuerdo fue rubricado por Héctor Mojica, director general de la OMSA y Vitelio Mejía, de la Lidom. “El año pasado por primera vez ofrecimos servicio en todos los estadios de la pelota invernal y hoy reiteramos este acuerdo favorable para los fanáticos. El funcionario explicó que en el Distrito Nacional funcionarán unas 6 rutas hacia Santo Domingo Norte, Oeste y Este, tanto por el corredor Kennedy como por el 27 de Febrero, alcanzando El Tamarindo y el hipódromo 5to. Centenario; también hacia los kilómetros de la Independencia, llegando hasta el 13 de Haina, entre otros.

 

La Comisión de Ética de la FIFA declaró al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Eugenio Figueredo “culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho”, por lo que ha sido “inhabilitado de por vida”. A través de un comunicado, la FIFA explicó que con su fallo el Órgano de Decisión considera que Figueredo violó el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética, por lo que se le ha inhabilitado de por vida en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le multó con un millón de francos suizos (unos 914,000 euros).

 

NOTICIA DE FÚTBOL: la empresa Northbay Internationals que maneja a la firma de calzado Nike anunció su intención de ofrecer su respaldo a los atletas de fútbol de República Dominicana. El anuncio fue hecho por Antonin Aizpurua, ejecutivo de Northbay Internationals en la región, quien sostuvo un encuentro con los integrantes de la selección nacional de fútbol, durante el cual informó la intensión de apoyar a los atletas criollos de esta disciplina, como hace con jugadores en otros países de Latinoamérica y de naciones que han sido sede de copas mundiales.

 

Jim McIngvale, de 68 años y propietario de una tienda de colchones en Houston, planea apostar al menos 1,5 millones de dólares este jueves en Nueva Jersey, a que los Astros ganarán la Serie Mundial. Y a comienzos de esta semana, había apostado 3,5 millones de dólares en Mississippi. Si gana las apuestas, podría compensar el gasto en que incurrirá su tienda, la cual lanzó una promoción: En caso de que los Astros se coronen, reembolsará su dinero a los compradores.

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y dos entidades gubernamentales a cargo de la construcción de instalaciones para las justas del año próximo tienen hasta fin de mes para aceptar inspecciones independientes de las obras. Ambet Yuson, secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción, hizo el pedido el jueves a las autoridades del comité organizador de Tokio, el gobierno metropolitano de Tokio y el Consejo de Deportes de Japón. También pidió una reunión con los obreros que han presentado quejas.

Share.

Comments are closed.