Deportivas 03-06-2019

0

NOTICIA DE FÚTBOL: el Liverpool obtuvo su texto título frente a  Tottenham en la final de la Champions League, el torneo de clubes de fútbol más importante del mundo. Con su sexto título, el Liverpool es el tercer equipo más ganador de la Copa por detrás de Real Madrid (13) y AC Milan (7). Los dueños del Liverpool son los mismos dueños de los Boston Red Sox, y LeBron James tiene unos chelitos invertidos ahí también.

 

NOTICIA DE BOXEO: en lo que algunos están diciendo es la mayor sorpresa de la historia del boxeo, el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. -que tenía las apuestas 32-1 en contra- le ganó por nocaut técnico al inglés Anthony Joshua, y le tumbó tres títulos mundiales de peso pesado.

 

NOTICIA DE TENIS: el español Rafael Nadal, segundo del mundo, y el suizo Roger Federer, tercero, avanzaron sin problemas a cuartos de final de Roland Garros, a los que no accedió el griego Stefanos Tsitsipas, derrotado por el suizo Stan Wawrinka. La derrota del seis del ránking fue la principal noticia de un torneo que, hasta entonces, no había perdido a ninguno de los diez primeros cabezas de serie y que en el cuadro masculino no había tenido grandes sorpresas.

 

NOTICIA DE ATLETISMO: las provincias de La Romana, El Seibo y Santo Domingo coparon las posiciones cimeras del Campeonato Nacional Superior de Atletismo celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez y dedicado al reverendo Eulogio Castaños Hernández, director del colegio San Judas Tadeo. La región Este fue la gran ganadora del evento, al colocar una tercera provincia entre las mejores cinco ubicadas, con San Pedro de Macorís alcanzando un sólido cuarto lugar. La Romana obtuvo la corona, mostrando una vez más el gran poderío de su atletismo en todas las categorías.

 

OTRA NOTICIA DE ATLETISMO: una mujer transgénero que anteriormente compitió como hombre se convirtió en el campeón de atletismo de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). CeCe Telfer se aseguró el título nacional femenino de 400 metros con vallas en el campeonato al aire libre de pista y campo NCAA 2019 de la NCAA 2019 para la Universidad Franklin Pierce el pasado 25 de mayo. Su triunfo ha estado rodeado de controversias, ya que muchos en el mundo del atletismo expresan su preocupación porque los atletas transgénero que compiten en los deportes femeninos pueden tener una ventaja injusta. Telfer completó la competencia con un tiempo impresionante de 57.53s, con el segundo lugar, el oponente se quedó atrás con una puntuación de 59.21s. También ganó los honores All-American First Team con un quinto puesto en los 100 metros de obstáculos al comienzo del día.

NOTICIA DE VOLEIBOL: el sexteto de voleibol femenino de República Dominicana se enfrenta este martes a Turquía, a las cuatro de la madrugada (hora dominicana) en la tercera etapa de la Liga de Naciones de Voleibol, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol. Las dominicanas, número 10 en el ranking mundial, llegan a esta ciudad con marca de tres ganados y tres perdidos, mientras que Turquía lidera la justa con foja de cinco ganados y una derrota. Turquía es el número 12 en el ranking mundial. La serie particular de por vida entre el sexteto de Turquía y la República Dominicana, favorece a las primeras seis triunfos contra una derrota, en los diferentes certámenes mundialistas que se han medido.

 

NOTICIA DE LA NBA:  el ex capitán de la selección nacional de baloncesto Jack Michael Martínez explotó contra el gerente general del equipo el ex NBA Francisco García, en su cuenta de Twitter tras la declinación de Ángel Delgado a asistir al Mundial de Baloncesto que se realizará en China el próximo mes de septiembre. “The @fedombal Títere. En vez de estar al lado de los jugadores y tratar de por primera vez ser un líder, eres simplemente un lo que siempre fuiste, un traidor”, escribió Martínez. A través de un de Intragram Live Delgado anunció este domingo a su fanáticos que no sería parte del equipo criollo para la justa mundialista. “Voy aclarar algo, para poner al papa Francisco bien claro. Entonces ¿yo jodía? Por lo menos yo solo pedía mi dinero, a mi no me buscaban Range Rover y vuelos a mis amigos y familiares aparte de lo que se te pagaba. Delgado pide unos favores y ahora jode igual que yo”, añadió Martínez que fuera compañero de García en la selección de mayores.

Share.

Comments are closed.