Tránsito y Circo 9-11-2018

0

Decenas de residentes en el sector La Piedra, ubicado entre los municipios de Guerra y Boca Chica, se manifestaron esta mañana frente al Palacio Nacional en reclamo de que el Gobierno intervenga en una litis por unos terrenos que ocupan y que son amenazados con desalojarlos.

Al hablar en representación del grupo, el dirigente comunitario Víctor Espinosa, dijo que en los terrenos residen más de 5,000 personas y que fueron comprados al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) , pero ahora son reclamados por una empresa llamada Inmobiliaria La Torre, la cual asegura tiene título que la avala su propiedad. Dicen que están desesperados por no saber qué pasará con sus viviendas, muchas de las cuales señalan tienen más de 20 años en el lugar. También reclaman el asfaltado de sus calles y servicios de energía eléctrica y agua potable y salud de los cuales afirman que carecen.
Asimismo, dicen que mantendrán su reclamo para sensibilizar a las autoridades sobre la problemática.

 

Decenas de miembros del movimiento “No importa el Color, la Estrella es Danilo”, propagarán los fines de semanas por varios estados de la unión americana las conclusiones coincidentes de expertos en “Derecho Constitucional” en Colombia, de que el vigésimo transitorio de la Constitución dominicana carece de efectividad para impedir la reelección del presidente Danilo Medina en el 2020

El doctor Yomare Polanco, reconocido líder comunitario interestatal en EE.UU y fundador de dicho movimiento, expresó que iniciarán la labor próximamente en los estados de NY, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Rhode Island, entre otros, donde la comunidad dominicana es numerosa. “Formaremos comisiones de dos y tres miembros pertenecientes a la entidad, quienes se reunirán en más de 25 estados del territorio estadounidense con activistas y líderes comunitarios en esas comarcas para llevarle el mensaje de manera directa, clara y convincente de que la Constitución no prohíbe la reelección del actual mandatario”, explicó Polanco.

 

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo consideró que la Constitución de la República está siendo “socavada” de muchas maneras y con malicia desde posiciones ideológicas autoritarias.

En tal sentido, el político advirtió que una nueva modificación a la Carta Magna para imponer la reelección presidencial, llevaría al país al abismo. Castillo cuestionó que a ocho años de votada la Constitución del 2010, no se haya garantizado la ampliación de los derechos políticos de la ciudadanía, para construir una democracia participativa, como son la iniciativa popular legislativa y municipal, el referéndum, el plebiscito y el derecho de petición. “Sin embargo, los mayores ataques abiertos se vienen produciendo contra los mandatos constitucionales que protegen la vida y la familia, así como a los derechos de soberanía en materia de nacionalidad, migración y controles fronterizos. El mensaje que se quiere enviar es que poco importa lo que la Constitución disponga, al final se hará lo que han decidido las agendas internacionales con sus representantes locales, a partir de una visión ideológica globalista, que está siendo cuestionada en muchas partes del mundo”, indicó.

 

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) investiga las multas fantasmas que les han sido colocadas a ciudadanos, los cuales aseguran que no fueron fiscalizados por cometer infracciones de tránsito.

Esto implica que si se encuentra que un agente está poniendo múltiples multas a un mismo ciudadano, con algunos días de diferencia, la Digesett toma el caso y ordena las investigaciones correspondientes, para evitar abusos y, además, ser lo más justo posible.

El vocero de la Digesett, Hillman Pimentel, explicó que se trabaja de forma conjunta con la Procuraduría General de la República, que es la entidad que maneja el sistema de multas, para buscar una solución al problema. Explicó que la Digesett solo levanta las actas.

 

El presidente de la Cámara de Diputados (CD), Radhamés Camacho, presentó ante la Cámara de Cuentas una declaración jurada de patrimonio por valor de RD$70. 7 millones, un 150 por ciento más que la última que dio a conocer este funcionario en el año 2010 cuando llegó al Congreso Nacional.

Licenciado en pedagogía de profesión, a sus 60 años de edad, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasó en ocho años de tener una fortuna de RD$28,251,517 en 2010 a RD$ 70,757,863. De acuerdo con el documento presentado por el diputado ante la Cámara de Cuentas, disponible en el portal de esta entidad, este tiene bienes muebles e inmuebles por valor de RD$30,7 millones. Camacho, quien fungió como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) antes de ser legislador, informa en su nueva declaración jurada de patrimonio inversiones en “productos agroindustriales y semovientes” por RD$4.5 millones.

 

IGUALITO QUE AQUÍ: Joesley Batista, uno de los accionistas controladores de la envasadora brasileña de carne JBS, fue arrestado este viernes en relación con una investigación por sobornos en el sector alimentario, confirmó a la agencia de noticias Reuters un representante de prensa del empresario. En un comunicado por separado, el servicio de ingresos federales de Brasil dijo que la policía está cumpliendo órdenes de arresto y allanamientos relacionadas con una investigación sobre presuntos fondos ilegales de campaña entregados por una gran envasadora de carne y que involucra a funcionarios de alto rango del Ministerio de Agricultura. De acuerdo al portal brasileño G1, las autoridades también arrestaron a Ricardo Saud, ex ejecutivo de la firma J & F.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que los precios de los combustibles experimentarán una rebaja para la semana del 10 al 16 de noviembre de 2018.

En ese sentido, la gasolina premium costará RD$230.10 por galón, baja RD$4.90; la gasolina regular RD$218.30, baja RD$5.00. El galón de gasoil regular estará a RD$193.80 y el gasoil óptimo a RD$205.90, ambos tienen una rebaja de RD$2.00. Otros combustibles que también experimentan caídas en sus precios son el avtur que se venderá a RD$154.20 por galón, baja RD$2.40; el kerosene a RD$182.10, rebaja RD$2.60, y el fuel oil a RD$129.35, disminuye RD$2.10. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se sitúa a RD$116.40 por galón, baja RD$3.00, mientras que el Gas Natural continua a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio. La tasa de cambio promediada es de RD$50.18, según sondeo realizado por el Banco Central.

Share.

Comments are closed.