Tránsito y Circo 5-7-2018

0

Representantes de distintos sectores del municipio de Moca expresaron su preocupación por el crecimiento desordenado que, según dicen, ha experimentado esta demarcación en materia urbanística.

La queja principal de los mocanos es que los empresarios de la construcción están utilizando sin ningún comedimiento terrenos con potencial agrícola para desarrollar proyectos residenciales. “En la provincia Espaillat se han construido múltiples urbanizaciones que han venido a diezmar la producción agrícola de la zona”, afirmó Julio Abreu, presidente de la Asociación de Agricultores de esta provincia. A juicio de Abreu, el cambio de uso de suelo, conjuntamente con las grandes inundaciones registradas en los últimos años, ha contribuido considerablemente al aumento en los precios de los rubros agrícolas en los últimos días. “Definitivamente esas grandes construcciones que se vienen desarrollando desde hace varias décadas han contribuido a esos aumentos”, afirmó el empresario agrícola. En iguales términos se expresó Víctor Brito, director provincial de Agricultura.

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aclaró hoy que prohibió la construcción de una estación de combustibles dentro del Parque Mirador Manantiales Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este.

Se informó que el director del Plan Regulador del Ministerio, Rafael Nadín Rivas, procedió suspender la construcción de la estación de combustible, no sólo porque estaba dentro de un área protegida, sino porque violaba el reglamento de las distancias entre una estación y otra. En esa ocasión se dispuso que en lugar existiera una vigilancia policial para evitar que continuara la construcción de la estación de combustibles.

El Ministerio se pronunció en esos términos ante un llamado de la Academia de Ciencias, para que se reconsiderara la construcción de la bomba de gasolina y una escuela, porque había que preservar los acuíferos del lugar. Sin embargo, al cierre de esta edición no se pudo obtener la reacción del Ministerio de Educación, para comprobar si había ordenado la construcción de un politécnico o una escuela en la zona.

Share.

Comments are closed.