Tránsito y Circo 31-10-2018

0

El problema de drenaje pluvial, la recuperación de espacios públicos son temas resueltos en el Mercado Nuevo de la Duarte, aseguró Miguel Minaya, presidente de la Federación de Comerciantes de esa plaza

Dijo además que fueron iniciados los trabajos de iluminación del parque de este mercado. Expresó que el alcalde David Collado desarrolla una agenda de trabajo con los comerciantes, con la que ha dado seguimiento a la solución de puntos acordados entre las partes. Minaya tras indicar que los problemas del mercado son de muchos años, dijo que el proyecto de recuperación de espacios públicos y de intervención que realiza el Gobierno es positivo. Declaró que se habilitará el mercado de Villa Consuelo que nunca fue inaugurado ni entregado. Asimismo, los presidentes de la Unión de Juntas de Vecinos de la Zurza y Capotillo expresaron que se trabaja en conjunto con la alcaldía en los problemas del sector y en la recuperación de espacios públicos. Sostienen que la alcaldía del Distrito Nacional ha cumplido con los acuerdos a que arribaron entre ambas partes.

 

Recesan hasta las 2:00 de la tarde, el juicio de fondo que se sigue contra Marlon Martínez y su madre Marlin, acusados de matar y ocultar el cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La decisión fue tomada por los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, quienes en el día de hoy han escuchado las conclusiones de Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin. Durante sus argumentos Hidalgo sostiene que que su defendida nunca le dio la orden a su hijo Marlon para que le practicara un aborto a la menor ni para que le provoca un golpe contuso. Asimismo ha criticado las investigaciones, acusaciones y pruebas aportadas por el Ministerio Público y la parte querellante en contra de su clienta, negando entre otras cosas, que Marlin no estuviera de acuerdo con el noviazgo de Marlon y Emely. Marlon y su madre Marlin son los principales acusados de la muerte de la menor de edad, que fue hallada dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen el 31 de agosto del año 2017. Desde entonces ambos guardan prisión preventiva por el caso. El Ministerio Público acusa a Marlon de asesinato en complicidad de su madre, para los que pide 30 y 20 años de prisión respectivamente.

 

La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo reclamó la puesta en libertad de tres jóvenes apresados en Nagua durante el paro realizado en el Cibao y que alegadamente fueron golpeados por la Policía.

La entidad informó que los jóvenes Vicente Gabriel Moreno, de 19 años; Edward Ventura, de 26 y Luis Manuel López, de 32 fueron apresados y golpeados salvajemente por la Policía. Aclaró que a los detenidos no se les encontró elementos de pruebas para mantenerlos en prisión de manera ilegal. “Nosotros le estamos dando de plazo hasta mañana (hoy) y si no los ponen en libertad, no descartamos que se reanuden las protestas”, dijo un dirigente de la Coordinadora. Aclaró que la única acusación de la Policía es de rebelión y subversión del orden, un expediente que todo el mundo conoce.

El dirigente de la organización informó que el domingo a las 9:00 de la mañana habrá una asamblea en el local del Movimiento Rebelde para trazar el nuevo plan de lucha en contra del aumento en el precio de los combustibles y por reivindicaciones comunitarias.

Mañana habrá una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo sobre el tema de la Ley de Hidrocarburo y el martes 27 se convocó a un paro en Barahona, que se podría extender a otras provincias de la región.

 

Miembros de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) demandaron al Congreso la eliminación del sistema de capitalización individual de fondos de pensiones y que se pase a un sistema de “reparto solidario” en el que el pensionado reciba entre el 60 y el 80 por ciento del salario promedio.

Los trabajadores plantearon que los ciudadanos puedan obtener una pensión a partir de 15 años de trabajo o cotización y 60 años de edad. En su propuesta, que depositaron ante el Senado los miembros de la confederación , proponen que los beneficios de los juegos y premios de lotería sean parte de la capitalización del fondo de pensión. “Entendemos que el Estado debe propiciar un sistema de protección, no un negocio rentable para sus administradores y perjudicial para los ahorrantes”, declaró el secretario general de la confederación, Francisco Ramírez, quien estuvo acompañado de más de una decena miembros del gremio.

 

El hermano del asesinado abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez Ferreras, Ramón Ramírez, dijo que fue desde la Presidencia de la República que mandaron a matar a su pariente, al tiempo que confirmó la información revelada por el periódico Sin Cortapisa donde indica que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y la nueva fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, planifican sacar del expediente del crimen de Yuniol, al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y al coronel de la Policía Nacional, Faustino Rosario.

Share.

Comments are closed.