Tránsito y Circo 26-04-2018

0

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), en adición a su misión de Protección y Asistencia Vial y de Seguridad Ciudadana, reforzará la seguridad en las diferentes vías vehiculares y estaciones de peajes, con motivo de conmemorarse este lunes el Día Internacional del Trabajado.

Según se explica en un comunicado, el operativo preventivo se inicia este viernes  27 de abril y concluirá el martes 1de mayo, para fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, para lograr la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables durante el asueto por el fin de semana largo.

 

El regidor por el municipio de Moca, Francis Díaz, solicitó al programa Dominicana Limpia propiciar un acuerdo para llevar los desechos del vertedero de Moca, de manera provisional, a la planta de procesamiento de residuos sólidos de Santiago, mientras se ejecute el cierre del mismo y se instale uno nuevo.

El funcionario enfatizó que, pese a que el Ministerio de Medio Ambiente ordenó el cierre técnico del botadero, este proceso podría llevarse varios años, pero la situación es de extrema urgencia porque está en riesgo la salud de los ciudadanos, por lo que es urgente ubicar un punto de acopio y transferencia provisional. “Esta situación ya es insostenible y alarmante. Este vertedero es un foco de enfermedades y plagas. Por eso nos hacemos eco del clamor de todos los mocanos para solicitar que, a través del programa Dominicana Limpia, se busque una alternativa mientras se ejecuta el cierre técnico”, expresó el regidor por el Partido Reformista Social Cristiano en una nota de prensa.

 

El vice vocero del PRSC, Pedro Botello, denunció hoy que el gobierno está incidiendo con ofrecimientos y prebendas a diputados, para lograr obtener los votos necesarios y lograr las primarias abiertas simultáneas en la Ley de Partidos.

“No votaremos forzosamente por la Ley de Partidos como advierte el presidente del PLD; no habrá artimaña alguna que nos obligue a votar bajo el esquema de primarias abierfas como quiere imponer ese sector del PLD; la ley que se apruebe en el Congreso, debe permitirles a los partidos a que sean ellos quienes elijan método que le sea más útil en el momento oportuno”, explicó. Dijo que aquel legislador que actúe contrario a la línea del partido que favorece las primarias cerradas, se irá quedando sólo, como otros en esa organización, haciendo referencia a Ito Bisonó.

 

Se registra una protesta este jueves en la ciudad de Nueva York contra el expresidente Leonel Fernández. https://www.instagram.com/p/BiCkUoOA3xx/?taken-by=cdn37

 

Fueron interrogadas ayer por la Fiscalía, la esposa y una hermana de Faustino Rosario, exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y quien es imputado por el escándalo de corrupción en esa institución que desencadenó en el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Rosa Elena Peña, quien es la esposa de exfuncionario, y Yumilde Rosario, hermana de este, fueron citadas por la fiscal Olga Diná Llaverías debido a que esas dos mujeres figuran en el listado de suplidores de la OMSA. También compareció ante la fiscal un empleado de la OMSA de quién no dieron nombre. El abogado Ernesto Féliz, representante legal de Rosa Peña y Yumilde Rosario, admitió ante la prensa que estas mujeres eran suplidoras, pero aseguró que se distanciaron de la institución cuando Faustino Rosario asumió funciones de director financiero.

 

La Fiscalía de Ecuador indaga sobre un presunto aporte económico de la exguerrilla colombiana de las fuerzas armadas a una campaña electoral del expresidente Rafael Correa (2007-2017), acción que responde a un pedido del gobierno, informó el Ejecutivo

El secretario (ministro) de Comunicación, Andrés Michelena, pidió el pasado viernes ante la Fiscalía General del Estado una “actuación fiscal urgente”, indicó el gobierno del mandatario Lenín Moreno en un comunicado. La solicitud fue presentada a raíz de que la cadena CNN revelara, con ocasión de una entrevista a Moreno el 18 de abril, imágenes en las que “un supuesto testigo protegido asevera haber entregado dinero proveniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a la campaña presidencial de Rafael Correa”, anotó. “Esto permite concluir que existen motivos suficientes para iniciar investigaciones que determinen el posible cometimiento de un delito de acción pública”, indicó el gobierno de Moreno, quien sostiene una pugna de poder con Correa, su exaliado y de quien fuera vicepresidente entre 2007 y 2013.

Share.

Comments are closed.