Tránsito y Circo 22-05-2018

0

El director regional norte del Ministerio de Cultura con asiento en Santiago confirmó  que sigue en franco deterioro el local del centro de cultura Ercilia Pepín, ubicado en la calle del Sol, de esta ciudad.

Lincoln López declaró a Diario Libre que no solamente es esa entidad la que presenta serios problemas en su planta física, sino la escuela de Bellas Artes, Gran Teatro del Cibao, las oficinas de patrimonio cultural y el Palacio Consistorial. “En el centro de cultura Ercilia Pepín existen varios problemas, entre ellos que las puertas están muy mal, también las ventanas, que hay filtraciones en el techo y que el ascensor no funciona desde hace varios años, pero al mismo tiempo que las butacas del teatro no sirven y que hay que remozar las cortinas y persianas y los baños”, subrayó López. Dijo desconocer si las autoridades del centro de la cultura hicieron algún levantamiento de sus problemas y lo comunicaron al ministerio en Santo Domingo. “En cuanto al edificio que ocupamos en el palacio consistorial, puedo decirte que hicimos una inspección general y determinamos que necesitaríamos una inversión de 2 millones de pesos para corregir los problemas físicos que tenemos y que ya fueron notificados al ministerio”, expresó López.

 

Los principales propulsores para elevar el populoso sector de Cienfuegos a municipio declararon su confianza de que el proyecto que introdujeron de nuevo ante la Cámara de Diputados, pueda ser conocido en el transcurso de esta legislatura y posteriormente en el Senado de la República.

“Confiamos plenamente en que el presidente de la Cámara Baja coloque cuanto antes en agenda la solicitud que hicimos mediante la entrega del proyecto de ley en el foro legislativo celebrado aquí la semana pasada”, expresaron en un documento de prensa Hipólito Martínez, José Jáquez, Claudio Alcántara Javier, Ramón Antonio Martínez y René Martínez Martínez. Indicaron que el nuevo proyecto entregado a los legisladores fue enriquecido y fortalecido con las recomendaciones que les hicieron las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados.

 

En una entrevista realizada a Argenis Contreras en exclusiva desde el Centro de Rehabilitación y Correcciones del Condado de Hudson en Nueva Jersey, EE.UU., Contreras reveló que fue el coronel Faustino Rosario y el empresario Santana Zorrilla quienes mandaron a matar al abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez Ferreras.

Argenis Contreras dijo que él estaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el momento en que fue asesinado Yuniol Ramírez, por lo que afirmó, que no fue él quien lo asesinó, pero si fue testigo presencial del crimen, cuando dos sicarios enviados al campus universitario, por Faustino Rosario y Santana Zorrilla, asesinaron a Yuniol de un disparo en la cabeza. Argenis Contreras expresó, que los dos individuos fueron a la UASD a supuestamente entregarle al abogado Yuniol Ramírez 3 millones de pesos y aseguró que fue ahí cuando lo entraron a la camioneta azul, no pasaron dos minutos y se escuchó la detonación dándole muerte con un disparo en la cabeza. Dijo, además, que estos tenían rasgos de militar, por lo que se presume que son miembros de la Policía Nacional. Argenis explicó, que luego de que asesinaron al jurista Yuniol Ramírez, le entregaron a él la llave del vehículo del catedrático para que se lo llevara de la UASD, pero dijo que no lo hizo y prefirió dejarlo en la Universidad, tiró la llave en el parqueo y se marchó tiempo después.

 

Coordinadores de la Seccional “Alberto Aybar” y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, se congregaron a la salida de la Terminal del aeropuerto Adolfo Suárez, para darle la bienvenida al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández Reyna

Decenas de dirigentes peledeístas de diferentes barrios de Madrid, portando una pancarta en la que se leía “Europa con Leonel – Pa´ lante presidente” gritaban eufóricos “ruge, ruge el león”, mientras el ex presidente se desplazaba por la puerta de salida No. 1 de la Terminal, a su llegada en el vuelo de Air Europa, procedente de la República Dominicana, para agotar una agenda de actividades educativas en Salamanca y otras ciudades de Europa.

Share.

Comments are closed.