Tránsito y Circo 21-09-2018

0

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, destacó que la República Dominicana mantiene grandes retos en su sistema electoral, entre los que señaló la regulación del financiamiento de la campaña electoral y la necesidad de mayor institucionalización de los partidos políticos.

También citó la necesidad de poner fin al abuso de la coacción económica por compra de votos y demás prácticas clientelares, lograr un mayor equilibrio en el acceso a los medios de comunicación; y alcanzar una mayor participación y colaboración de los ciudadanos en la administración y conformación de los colegios electorales. En ese contexto, llamó a la colectividad nacional a salir de “su zona de confort e integrarse a trabajar” en los diferentes colegios electorales.

 

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) justificó que los miembros de ese gremio utilicen un desvío para no pagar el impuesto del peaje por el uso de un tramo de la Circunvalación de Santo Domingo por los altos precios que se cobran por ese concepto, y dijo que por esa razón la práctica continuará.

Así lo expresó el presidente de esa entidad, Ricardo de los Santos, quien dijo que condena la acción, pero es caro que un camión deba pagar hasta RD$1,600 de ida y vuelta por la utilización de esa vía. “Nosotros hemos sido claros y precisos. En las grandes ciudades se construyen circunvalaciones con la idea de descongestionar, en el país es todo lo contrario, aquí se está construyendo la circunvalación de Santo Domingo con la idea de recaudar. Hemos pedido al Ministerio de Obras Públicas que revisen esas tarifas del peaje. Lamentablemente eso va a seguir sucediendo”, indicó De los Santos. “Nosotros tenemos supervisiones constantes para que nuestros miembros no incurran en ello, pero tenemos que identificar el problema para así encontrar la solución”, agrega el dirigente de transporte, tras aclarar que el camión que el pasado lunes atropelló a los adolescentes Darlin Alfredo e Ismael Rojas, de 15 años, en Haina, quienes murieron al instante, no pertenece a Fenatrado.

 

Previo a tomar el juramento a los nuevos fiscales y procuradores de cortes y especializados, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, señaló que los cuestionamientos que hicieron sectores “ocultos” al concurso de oposición en el que fueron seleccionados, tuvo el objetivo de afectar la dignidad personal de cada uno de los nuevos integrantes del Ministerio Público y desconocer sus méritos.

Por ello, les exhortó a los 36 representantes del Ministerio Público que no se dejen amedrentar ni confundir de esos sectores “interesados”. “Muchos, a través de informaciones falsas e inexactas, se han dado a la tarea de cuestionar la transformación que hemos comenzado. Sectores ocultos que han querido distorsionar el proceso” dijo el procurador. Señaló a los que asumen sus funciones hoy, que tienen una gran responsabilidad, que no solo deben continuar con el excelente trabajo de los que les antecedieron, sino que también deberán enfrentar nuevos retos “La sociedad dominicana se encuentra cada vez más empoderada y preocupada por la criminalidad, que está exigiendo un nuevo Ministerio Público, capaz de perseguir la delincuencia de forma más rápida y contundente” afirmó.

 

Un grupo de abogados de San Francisco de Macorís celebró a ritmo de bachata la salida del fiscal Regis Victorio Reyes, quien será reemplazado por la fiscal Smaily Yamel Rodríguez. https://www.youtube.com/watch?v=72IJJpjuwYg

“San Francisco está de júbilo porque Regis Victorio se va», dijo una de las mujeres que celebraba a las afueras de la fiscalía, donde también había bebidas alcohólicas.  Victorio era el fiscal que manejaba el caso de la adolescente asesinada Emely Peguero, por el que están siendo juzgados Marlin y Marlon Martínez.  Este no es el único caso de fiesta por la salida de un fiscal. Este viernes los abogados de la provincia La Vega harán celebraciones porque se agotó del tiempo de la fiscal Johanna Reyes. En su lugar fue asignada Aura Luz García Martínez. El próximo 21 de septiembre los nuevos fiscales serán juramentados por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.

 

La comunicadora Milagros Beras contó como supuestamente fue acosada por el veterano mercadólogo Pablo Ross, quien está siendo sometido a la justicia por presuntamente violar a su hijastra.

Dijo que los hechos ocurrieron cuando inició su carrera de comunicación social, donde específica cómo fue entrando en confianza sin sospechar sus intenciones. “Yo no he sido violada por Pablo Ross pero he sido violentada, en mis inicios como comunicadora social cuando fui a CDN a tocar puertas para mi primer empleo yo tuve contacto con él, ahí me dieron trabajo en la radio los domingos, y me decía que fuera los sábados para que viera y aprenda”, contó. Beras aseguró además que también una pasante llamada “Clarita”, le contaba sus experiencias de presunto acoso por parte de Ross, la cual optó por irse del medio de comunicación y no seguir ejerciendo la carrera. “Me sacó del programa, pero el llevaba muchachitas, muchachas muy jóvenes que le quería dar el puesto para que participaran en el espacio, de manera que buscó la forma de sacarme.. Por alguna razón le dijo a doña Altagracia Salazar  que yo no estaba calificada para estar en ese puesto.. Pablo me humilló de la peor manera posible, haciendo incluso alusiones a mi físico mencionando mis partes, lo voy a decir aquí porque creo que puede importar, a mí no me importan tus tetas, o tus piernas, a mi lo que me importa es y por ahí siguió, yo llore mucho, eso fue violencia, yo lloré frente a él  y se lo gozó ”, detalló.

Share.

Comments are closed.