Tránsito y Circo 19-06-2018

0

El Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís decidirá hoy a las 2 de la tarde si da apertura a juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez, acusados del asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien fue ultimada en agosto del año pasado.

La Marlin junto a su hijo Marlon Martínez son los principales acusados de la muerte de la joven, quien al momento de su fallecimiento estaba embarazada. Las autoridades acusan a Marlon Martínez de homicidio agravado y/o asesinato, mientras que su madre Marlin Martínez es acusada de cómplice de homicidio agravado y/o asesinato contra la adolescente Emely Peguero. El documento, del cual EL DÍA obtuvo una copia, indica que Emely tenía un noviazgo consentido con Marlon Martínez desde hacía más de dos años y que producto de dicha relación quedó embarazada hacía 22 semanas.

 

El senador Félix Bautista, expresó anoche que acepta la sanción que le impuso su partido el de la Liberación Dominicana, al separarlo provisionalmente de sus funciones como secretario de Organización.

“Como Secretario de Organización del PLD, acojo por disciplina la decisión del secretario general de suspenderme de mis funciones de manera provisional, a pesar de que nunca he sido condenado ni existe ningún proceso judicial abierto en mi contra”, posteó a través de su cuenta en Twitter. La suspensión e Bautista fue anunciada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, mediante una rueda de prensa. Además, fue suspendido provisionalmente el secretario de Finanzas de la organización política Víctor Díaz Rúa.

 

Una abogada y un dirigente sindical denunciaron supuestos intentos de atracos en el parque público de esta terminal aeroportuaria por parte de dos sujetos, ayer lunes y el viernes de la semana pasada.

 

La doctora Máxima Ozuna Salas, de 45 años, dijo que regreso al país procedente de la ciudad de Miami, Florida, y que cuando se dirigía al parqueo público fue interceptada por sus elementos, que primero se identificaron como supuestos militares y que luego dijeron eran los recogedores de los carritos. La profesional del derecho dijo que los individuos no consumaron la acción en su contra, alrededor de las cuatro de la tarde, porque otras personas que también se dirigían al estacionamiento de vehículos se dieron cuenta de la acción y acudieron a su auxilio. “Pasé un momento muy amargo, sobre todo porque pensé hasta en agresión física por no faltaron los insultos cuando esos sujetos vieron frustrada su acción”, manifestó la doctora Ozuna Salas, residente en el municipio de Andrés, Boca Chica, quien llamo la atención urgente de las autoridades aeroportuarias. Sostiene la denunciante que no se justifica que en un lugar donde existen tantos organismos policiales, militares y de seguridad privada, ocurran acciones como la que estuvo a punto de ser víctima, un atraco.

 

Las marañas de cables y la ocupación de espacios públicos son el dolor de cabeza de la contaminación visual. Varias prestadoras de servicios telefónicos y de transmisión por cable son los principales contaminantes visuales con marañas de cables en todas las provincias de la República Dominicana.

 

Las marañas de cables atentan contra la visión y el paisaje de nuestro país y a la vez en algunos sectores son un verdadero peligro porque afectan la seguridad y la salud de los ciudadanos, porque no son ni una ni dos las personas que tropiezan con estos tipos de cableados diariamente. Las marañas son contaminantes directos del medio ambiente.

La contaminación visual que producen las marañas de cables hoy en día en la República Dominicana supera por mucho a la que producen las vallas publicitarias. El gran Santo Domingo es el más afectado por las marañas de cables. Estas tienden a producir ansiedad a las personas y a la vez contribuyen a la desorganización y al desorden. También tienden a dar mala impresión a las personas y turistas que nos visitan que en algunas ocasiones emiten opiniones negativas sobre nuestro país por este tipo de contaminación.

 

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá este martes el juicio a los acusados de pertenecer a una supuesta banda de asaltantes liderada por el ultimado John Percival Matos.

Hoy se continuará con el conocimiento de las pruebas testimoniales sobre los implicados Brayan Peter Félix Paulino, Reyvi David Corporán Adames, alias El mecánico, Javier de Jesús Fernández Perelló y Elvin Rodgers. Se adelantó que un empleado de seguridad privada herido en uno de los asaltos atribuidos a este grupo presentará su testimonio, aunque no se precisaron sus generales. En la pasada audiencia sólo se escucharon dos de los siete testigos que estaban pautados.

 

Bueh: la Unión de Farmacias denunció que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) encabezan una estructura mafiosa, dedicada a prácticas incorrectas para aumentar ganancias en detrimento de pacientes con enfermedades degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial. Indicó que el esquema consiste en que un médico precontratado prescribe ciertos medicamentos, correspondientes a fabricantes preautorizados por la ARS y canalizados a establecimientos farmacéuticos específicos, para aumentar los márgenes de intermediación. Sostuvo que, en esas prácticas, que definió perniciosas para los pacientes y el negocio farmacéutico, están incluidas cadenas de farmacias “con capitales extraños,” que operan en el país con un margen negativo de beneficios, para sacar del mercado a empresas reconocidas por su seriedad y espíritu de competencia. Señala que esa estructura que opera de manera conjunta las ARS, médicos prescriptores y farmacias dispensadoras, representa un encadenamiento del sistema y un peligro para los fines y objetivos sociales de la Seguridad Social.

Share.

Comments are closed.