Tránsito y Circo 18-09-2018

0

Suprema Corte de Justicia (SCJ) para hacer constar su presencia en el país, tras vencérsele esta tarde el levantamiento provisional de salida del país por 15 días que le concedió el juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco para que viajara a Madrid, a recibir tratamiento médico.

El permiso de salida a Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht, le fue otorgado por el juez Ortega Polanco a los fines de que pudiera viajar a la capital de España a partir del lunes 3 de este mes, por un período de 15 días. “Ordena el levantamiento provisional del impedimento de salida del país al acusado Víctor Díaz Rúa, por espacio de quince (15) días corridos a partir del día lunes tres (3) de septiembre de 2018, para que pueda asistir a su tratamiento médico indicado en su solicitud, advirtiéndole que debe presentarse en la continuación de la audiencia preliminar, a efectuarse el día primero (1) de octubre de 2018, según citación previa”, refiere textualmente el auto dictado por el juez. Consultado al respecto, su abogado Miguel Valerio dijo que su defendido llega hoy al país, pero que no sabía la hora. Para hoy hay dos vuelos programados por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedentes de Madrid, España, siendo el primero el de Iberia, pautado para las 2:40 de la tarde y Air Europa, a las 6:45 de la tarde.

 

El experto en seguros Félix Correa destacó que, según estadísticas de la Casa del Conductor y otros centros, un 28% de hombres entre 25 y 35 años sufre accidentes, mientras un 8% de mujeres en esa misma edad también los sufre.

En tanto que Eduardo de la Mota, también experto en el tema, resaltó que los jóvenes tienen más bríos, aceleran más y van chateando, mientras las mujeres se distraen y pueden tener choques leves que a veces no son reportados.” Correa dijo que, según datos del año pasado, el 54% de los accidentes son por chateo, una causa superior al alcohol y las drogas.

 

Veintiséis casas permanecen inundadas en el Barrio Somito del sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, producto del desbordamiento de la cañada el Zapote, por la incidencia de los aguaceros que se registraron durante el sábado y el domingo.

Los afectados quienes hasta el momento se encuentran alojados en las viviendas de sus vecinos dicen que sufren esa situación todos los años debidos a que las alcantarillas que tiene el desagüe son muy estrechas. Solicitan tanto al alcalde René Polanco como al Ministro de Obras Públicas que eliminen esas alcantarillas y construyan un puente.

 

El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) una ONG que defiende derechos humanos de grupos vulnerables, fue demandado por violar derechos laborales por el comunicador y activista Ángel García, según dice a pesar de descontarle las cotizaciones de su seguridad social y seguro de salud desde el momento de su entrada a la institución, le reporto varios meses mas tarde. Agrego que la entidad le adeuda el 60% de un proyecto realizado para una ONG en Puerto Rico y que el COIN se comprometió a pagar mensualmente, pero no cumplió nunca con la periodicidad del acuerdo.

 

El comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta localidad ratificó su llamado a un paro de labores para este miércoles 19 de los corrientes, exigiéndole varias reivindicaciones al Ministerio de Educación.

Entre las demandas del gremio profesional educativo, está el reclamo del nombramiento de nuevos maestros, ya que las asignaturas de Idiomas y Educación física se encuentran sin titulares en los diferentes centros docentes del municipio. Asimismo, la asociación exige el inicio de los trabajos de varios centros aprobados para las comunidades de Maizal y el Cruce de Guayacanes. Advirtió que si el Ministerio de Educación no complace las peticiones que enarbola, en los próximos días podría estar llamado a una jornada de paralización más extendida. En otras regiones y provincias del país, la asociación mantiene un plan de lucha reclamando varias reivindicaciones para los profesores, en la cuales paraliza la docencia. La semana pasada los profesores no impartieron docencia por 72 horas en la provincia Duarte y Hermanas Mirabal.

Share.

Comments are closed.