Tránsito y Circo 16-07-2018

0

El expresidente del Senado Andrés Bautista García acusó hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de hacer del caso Odebrecht una “fábrica de mentiras” para dañar honras y perseguir personas que no tienen nada que ver con los sobornos pagados por la constructora brasileña.

Bautista García sostuvo que la acusación de la Procuraduría ha sido tan “perversa”, que le imputa la aprobación de contratos de la multinacional que él ni siquiera conoció cuando fue presidente de la Cámara Alta. “A nosotros nunca se nos preguntó nada sobre esta fábrica de mentiras del Ministerio Público, nosotros fuimos voluntariamente el 23 de enero del 2017 donde el procurador general de la República y a nosotros no se nos pidió una información sobre todo de esta fábrica de mentiras del Ministerio Público. El único objetivo es acusar por acusar, dañar por dañar, nunca ver donde está la verdad, y así no se hace justicia”, expresó. Según explicó, el Ministerio Público le atribuye erróneamente haber aprobado el proyecto eléctrico Pinalito el 6 de enero del 2004, siendo el presidente del Senado en ese momento Jesús Vásquez Martínez. Asimismo, reveló que siendo Hipólito Mejía Presidente votó en el 2002 en contra de la aprobación del Acueducto de la Línea Noroeste, otro de los proyectos por los que alegadamente recibió soborno de Odebrecht. Citó que la Procuraduría le atribuye movimientos financieros por mil 900 millones de pesos de la empresa Agropecuaria Bautista, “Esto se ha querido llevar de una manera engañosa para confundir a la población, diciendo que lo que yo percibía como sueldo no se compadece con mis inversiones, porque yo no sé dónde en la Constitución de la República dice que si usted es senador no puede dedicarse a producir, como hemos hecho nosotros desde el 1970 y para recrear la morbosidad hablan de una cuenta de 1,900 millones de pesos”, refirió.

 

El Colegio Médico Dominicano anunció un paro nacional a una de las ARS, la cual no especificó, por “negar los más elementales derechos a la atención médica de los pacientes, “ya que su único objetivo es el lucro”.

Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano, pidió la intervención del Gobierno para evitar el caos que se avecina en el sector salud producto de esta situación. “Frente a la ruta acelerada de monopolizar la salud y la imposición cada vez más descarada de parte de las ARS, en consonancia con las instituciones financieras privadas que le respaldan, realizaremos nuestro primer paro a una de las ARS “que controlan el monopolio de las prácticas médicas en el país, dentro de 30 días”, señaló Roa en rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano. El colegio junto a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, indicaron que  las ARS han bloqueado la ampliación del plan básico  para mantenerlo “secuestrado en sus decisiones de monopolizar los servicios a la población, negando la cobertura y libre elección a los pacientes sobre medicamentos, procedimientos y pruebas diagnostica, a pesar de que han aumentado la cápita nueve veces, sin tomar en cuenta las clínicas, los médico y los pacientes”.

 

 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó este lunes que está realizando un estudio del transporte de carga en el Gran Santo Domingo, para determinar, entre otros factores, el tipo de mercancías y las rutas por las que circulan esos vehículos.

El estudio que se ejecuta en coordinación con los agentes de la Dirección General de Seguridad y de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), busca, además, identificar los tipos de vehículos, horarios de circulación y parámetros de Seguridad Vial. “A propósito de la ejecución de este estudio que se realizará hasta finales de julio, el INTRANT pide a los conductores de vehículos de carga colaborar con los encuestadores y miembros de la DIGESETT, en las salidas y entradas de la provincia Santo Domingo, para responder a las entrevistas”, sostuvo la institución en un comunicado. El personal de INTRANT, debidamente identificado, estará operando en puntos estratégicos de entrada y salida de camiones del Gran Santo Domingo, tales como prolongación 27 de Febrero, avenida Luperón, kilómetro 9 de la autopista Duarte en dirección entrada y salida Cibao-Santo Domingo, avenida República de Colombia, los puentes Duarte y Juan Bosch, el Obelisco Macho y el municipio Haina.

 

Moradores de Baitoa en Santiago demandaron del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) retomar los trabajos de construcción del puente sobre el río que tiene el mismo nombre en esta demarcación.

Según dijeron, la obra fue abandonada hace un mes sin que las autoridades les hayan explicado cuáles son los motivos que llevaron al Gobierno a dejarla inconclusa. Hasta el momento de ser paralizados los trabajos en la estructura vial solo habían colocado las vigas cabezales. “Cuando lo iniciaron en enero de este año nos informaron que en tres meses estaría listo. Sin embargo, ya estamos en julio y no se ven los avances del puente”, expresó Neris Báez. Para habilitar la circulación vehicular por el lugar las autoridades improvisaron un paso provisional sobre el arroyo. No obstante, cada vez que se registran precipitaciones el río se desborda y deja incomunicado a prácticamente todo el pueblo. “Cuando llueve todo el mundo se queda trancado en su casa porque no tiene por dónde salir”, declaró José de la Rosa, un dirigente comunitario. La construcción de este puente es uno de los mayores reclamos de los munícipes, debido a que facilitará la comunicación terrestre entre Baitoa y Sabana Iglesia, así como el distrito municipal de Tavera, perteneciente a la provincia La Vega.

 

Cientos de productores agrícolas de la comunidad Cabeza De Toro, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, mantienen bloqueada la mañana de este lunes la carretera que une las ciudades de San Juan y Barahona, en demanda de agua para regadíos.

Los agricultores se levantaron bien temprano, como es su costumbre, pero en vez de ir a sus parcelas tomaron la autopista y se declararon en huelga. Explicaron que hace cinco meses y una semana que el presidente Danilo Medina llegó de sorpresa a esa comunidad y les prometió la construcción de pozos para agua, la construcción de sus calles y apoyo para el desarrollo del pueblo y nada de eso ha llegado. Al paro de este pueblo se sumaron los agricultores de El Granado, un pueblito ubicado a 8 kilómetros de Cabeza De Toro, que están sufriendo de falta de agua, debido a los constantes apagones. Al lugar llegar patrullas de la Policía Nacional de las Jefaturas de San Juan y Neyba, que han realizado disparos al aire y han lanzando bombas lacrimogenas a los productores.

Share.

Comments are closed.