Tránsito y Circo 14-11-2018

0

Los abogados del empresario Conrado Pittaluga Arzeno, imputado en el caso Odebrecht, consideran que si el juez que conoce la audiencia preliminar no acoge la petición de declararse incompetente, el proceso “se expone a una insalvable nulidad absoluta”.

Los juristas aseguran que de no acogerse la excepción de incompetencia que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia, el caso podría ser nulo, ya que no se estaría respetando el debido proceso. Los defensores de Pittaluga Arzeno y de Andrés Bautista depositaron un recurso de apelación para que el juez Francisco Ortega Polanco se declare incompetente, donde afirman que de ser acogida la solicitud, los juicios simultáneos que podrían suceder por la separación de su cliente del expediente, “no se expondría al riesgo de contradicción de sentencias, por la individualización”.

 

Un auto de apertura a juicio de fondo fue dictado contra Sonaría Labrada Amor, acusado de asesinar a tiros a su vecino Jhonny Pérez Cepeda, tras una discusión por un estacionamiento de vehículo en el sector Gascue, en el Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas sostuvo la calificación jurídica por asesinato en contra del imputado. Será el próximo 22 de noviembre cuando se decidirá el tribunal colegiado a cargo del juicio de fondo. Para los familiares del fenecido Pérez Cepeda la decisión ha sido clara, al tiempo que manifestaron sentirse confiados de una condena justa  en contra del hombre que le coartó la vida a su pariente. El pasado 14 de junio de este año, Jhonny Pérez Cepeda sostuvo una discusión porque el acusado estacionaba un vehículo frente a la casa del hoy occiso.

 

***

Padres, Madres y maestros de la Escuela Élida Mercedes Romero, del ensanche Mella Uno en Cienfuegos, Santiago, denunciaron que una pared del centro educativo está a punto de colapsar, poniendo en riesgo la vida de cientos de niños y niñas y que el Ministerio de Educación conoce el problema desde hace siete años.

**

La Escuela Básica República de Japón, localizada en el sector Bellas Colinas, en Manoguayabo, exige ayuda al ministro de Educación, Andrés Navarro, debido a que tienen que suspender la docencia cada vez que llueve, pues el plantel escolar se inunda.

**

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) admitieron hoy que la academia cuenta con un sistema de seguridad “fallido”, que requiere de una reingeniería para establecer un cuerpo efectivo de seguridad capaz de impedir los desórdenes que se producen en sus instalaciones.

Una comisión de directivos de la UASD, encabezada por su rectora Emma Polanco, explicó que las labores de vigilancia de la casa de altos estudios está a cargo de 600 hombres, que no están en capacidad de controlar los desórdenes, por lo que demandaron del apoyo del Gobierno. “Requerimos de una seguridad uniformada capacitada que pueda hacer labores de inteligencia que le permitan detectar a tiempo cualquier situación o cualquier disturbio y evitar que se produzca, pero cuando haya que tomar las medidas para enfrentar eso que lo haga con inteligencia, porque no queremos crear caos ni ingobernabilidad en la institución”, precisó el vicerrector de Extensión, Antonio Medina.

 

Faride y sus tweets: “Félix Bautista debe ser uno de los políticos dominicanos más investigados internacionalmente. ¿Por qué? Vaya usted e investigue tambien, quizás sea por su “transparencia” y “eficientes” ejecutorias desde y fuera del poder. Claro… eso únicamente creen lo creemos aquí.”

Usuarios del servicio eléctrico en Santo Domingo Norte se quejaron de lo que califican como deficiente servicio de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (EDEESTE) que los mantiene hasta por varios días sin suministro eléctrico.

Son frecuentes las quejas que llegan a la redacción de EL DÍA de averías sin atender o que se atienden con gran retraso, en el área de concesión de EDEESTE, empresa administrada por Luis Ernesto de León. Esta distribuidora fue la que registra los índices de pérdidas técnicas más altas del sistema con un 37 por ciento, cuando el promedio el año pasado fue de 29 por ciento entre las tres empresas distribuidoras del sistema. Los afectados más recientes son los vecinos del sector “Paseo del Parque” de Villa Mella, donde ya van por dos días sin servicio. La semana pasada, varios sectores incendiaron neumáticos en protesta por el prolongado tiempo que duraban para atender una avería.

Share.

Comments are closed.