Tránsito y Circo 14-05-2018

0

El Teleférico de Santo Domingo será inaugurado formalmente el próximo 22 de este mes, según confirmaron hoy por separados, José Miguel González Cuadra y Domingos Contreras, director ejecutivo de la Unidad de Reordenamiento de la Barquita y su Entorno y del Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), respectivamente.

Anteriormente se había anunciado que sería mañana la puesta en función, pero aún se dan los toques finales a la obra, que se encuentra en un 98 por ciento de terminación. Obreros trabajan aceleradamente  dando los toques finales al sistema de transporte aéreo, que conectará con el Metro de Santo Domingo y estará a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). El servicio tendrá el mismo costo que el Metro, y beneficiará diario a unos 40 mil usuarios, de acuerdo con González Cuadra.

El proyecto  impactará  a  unos 287 mil habitantes distribuidos en barrios de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida y la  combinación de ambos sistemas, aéreo y ferroviario, constituirán una revolución en la movilidad urbana del Gran Santo Domingo..

 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) hizo un llamado a todas las personas físicas o jurídicas que brinden servicio de transporte escolar para que, a partir de hoy lunes, procedan a registrar sus vehículos.

Los transportistas deberán completar el Registro Nacional de Vehículos de Transporte Escolar mediante un formulario colgado en la página web de la institución www.intrant.gob.do que estará disponible hasta el domingo primero de julio. La convocatoria, publicada en un espacio pagado, incluye a todos los vehículos que ofrezcan el servicio, sean autobuses, minibuses o automóviles, a los que, una vez registrados se les otorgará el Código de Identificación Vehicular (CIV) que contiene un número único para el sistema. “La idea es que esos vehículos estén regulados, pues transportan niños y adolescentes y tienen que cumplir con los requerimientos para garantizar la seguridad de los niños que transportan”, comentó Viviano de León, vocero del Intrant. La Federación de Padres y Amigos de la Escuela (Fedepadres) calificó de acertado el llamado porque permitirá controlar ese servicio. “La mayoría de los que ofrecen servicio están (sus vehículos) en buenas condiciones, pero debe hacérsele un chequeo general y deben tener un seguro full para los niños que son el futuro de la nación”, expuso Juan Ávila, presidente de Fedepadres.

 

Choferes y directivos de las rutas afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) se manifestaron ayer en desacuerdo con que más de 150 mil personas sean sacadas del  sistema de transporte en el ámbito nacional.

Durante la celebración de una asamblea encabezada por el presidente de la entidad,  Juan Hubieres,  los choferes indican que no es posible que tanta gente sea sacada de su trabajo, al considerar que en el país no hay empleo siquiera para los profesionales. Señalan que esas personas tienen sus inversiones en el transporte, y se mantienen ellos y a sus familias, por lo que a su juicio resultaría “un duro golpe al transporte si el Gobierno los despoja de sus espacios de trabajo”. Juan Hubieres, quien encabezó la asamblea, denunció que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presuntamente, “incidentó el proceso de solución en el sector transporte del país en la mesa del diálogo en el Palacio Nacional”.

 

Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) aclaró este lunes que el hombre que quedó captado en un video disparando contra un vehículo, no pertenece a esa institución.

Se recuerda que en el fin de semana circuló un video en las redes sociales el cual mostraba a una persona uniformada y en una motocicleta disparar contra un carro marca Hyundai en una avenida de esta ciudad.

Share.

Comments are closed.