Tránsito y Circo 13-11-2018

0

El diputado del PLD, Alfredo Rodríguez Azcona, que representa el distrito 1 en Estados Unidos y Canadá, confirmó que la empresa arrendataria de los aeropuertos en la República Dominicana, busca cobrar peajes a los vehículos que entren y salgan de las áreas de entradas y salidas cuando vayan a llevar o buscar pasajeros.

El legislador, confirmó la información al ser contactado por este reportero, en base a una información dada por viajeros de Nueva York, que dijeron recibir la versión, en días recientes cuando se desplazaron a la República Dominicana. “Eso es correcto”, dijo el diputado, añadiendo que en los próximos días se votará una resolución en la Cámara de Diputados, de oposición a la medida. Rodríguez Azcona, se quejó diciendo que no es posible que encima de tantos impuestos, el Gobierno permita ahora, a través de un contrato refrendado por el estado, y que nunca ha llegó al congreso nacional, sumar más cargas impositivas a los viajeros. El mes pasado, el diputado denunció que actualmente hay un cobro de $20 dólares a cada viajero por entrar y salir del país, $10 por cada vía, afectando drásticamente la situación de miles de dominicanos y dominicanas que viajan durante al año a su país.

 

Las empresas del senador Félix Bautista emitieron un comunicado conjunto en el que señalan que tienen el interés y la disposición de aclarar que no están vinculadas a actos de corrupción y entienden que las autoridades haitianas están en todo su derecho de ver cómo se invirtieron los fondos.

De acuerdo con el comunicado, a la fecha, el Estado haitiano tiene pendiente de pago por cubicación un monto superior a los 52 millones de dólares con HADOM y Rofi. Además, dentro de los proyectos inaugurados y entregados, se destacan: la construcción de 1,280 casas en Mornés A Cabrit (Village Lumane Casimir), el Ministerio De Interior, el Ministerio De Comercio, la Plaza Boyer, Plaza Petiont – Bolivar, Malecon de Jacmel, la reconstrucción y ampliación de la Avenida Boulevard La Saline, Centro de Convenciones de Jacmel, Teatro Triomphe, Complejo deportivo de Jacmel, Complejo deportivo de Juana Méndez, Complejo deportivo de Gonaives, Complejo deportivo de Lecayes, Complejo deportivo de Mirabalais y la Plaza Petiont Bolivar.

 

Un camión de la de la Policía Nacional que se supone debe ser utilizado para transportar a los agentes, fue visto en un residencial realizando una mudanza.

A través de varias imágenes enviadas a esta redacción, se aprecia al vehículo parqueado de reversa y a  varios agentes de la uniformada parado al lado del camión.

 

Aunque la Junta Central Electoral no ha decidido qué tecnología utilizará finalmente para las elecciones del 2020, ha consensuado algunas opciones con los partidos políticos que serán presentadas para socializarlas antes de adoptar una

El organismo está probando equipos a los que le ha instalado un programa para determinar concurrentes y un sistema de votación electrónica. Son éstos los que han llevado a las reuniones de los máximos organismos de dirección de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Pero en ambos casos se ha limitado en determinar el quorum de la lista de concurrente porque las decisiones se han tomado por aclamación. Eso ha imposibilitado que se utilice lo relativo al voto y escrutinio electrónico. En cada uno de los 10 cubículos habilitados hay una computadora touch y un lector de código de barras para verificar la identidad de los concurrentes escaneando la cédula. La cédula vigente tiene en el reverso un código de barra con toda la información del ciudadano.

El ex presidente del Colegio Médico (CMD) dijo este martes que el Gobierno boicotea el inicio de la atención primaria en salud en el régimen subsidiado, y afirmó que no muestra el más mínimo interés en comenzar en el nivel público que aglutina a los más pobres del país.

El doctor Waldo Ariel Suero indicó que tras 17 años de vigencia el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el país, las autoridades muestran indiferencia frente a los sectores más necesitados aplicando la citada estrategia sanitaria. “La consecuencia de todo esto deriva en el poco interés que tienen los altos funcionarios del sector salud y el Gobierno en llevar un mejor servicio de salud a los sectores más empobrecidos, apreció Suero. Enfatizó el ex presidente del CMD que “por el contrario, el Gobierno a través de la Sisalril hace todo lo contrario, impulsando la atención primaria en el Régimen Contributivo, a nivel empresarial, donde está el dinero, para generarle más riquezas a los empresarios, a los grandes banqueros y a las ARS, en desmedro de los sectores más pobres”. Consideró que con esa actitud, las autoridades están llevando a los médicos especialistas, familiares y generales, a la miseria extrema.

Share.

Comments are closed.