Tránsito y Circo 13-03-2018

0

Odebrecht notificó mediante acto de alguacil al artista y exdiputado Manuel Jiménez la sentencia mediante la cual la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) convirtió en definitivo el acuerdo de cooperación hecho entre esa empresa y la Procuraduría General de la República.

Dicha empresa le puso en conocimiento al artista la decisión que tomaron los jueces del citado tribunal, encabezado por Miriam Germán Brito e integrado por Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas e Hiroito Reyes, quienes declararon inadmisible el recurso de casación que Jiménez interpuso en procura de que se invalidara dicho acuerdo. Al respecto, Jiménez comentó que ningún tribunal se ha atrevido a enfrentar a Odebrecht y que su acción responde a su deber y al derecho Constitucional que tiene como dominicano de defender el patrimonio nacional. Dijo que la Procuraduría General de la República sólo ha servido para encubrir las acciones mafiosas de una empresa que admitió los hechos delincuenciales contra el Estado dominicano. Expresó que República Dominica es el único país del continente donde Odebrecht tiene el apoyo cómplice de la justicia, “razón por la cual, hoy no tenemos un solo detenido por el bochornoso caso”.

 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y Agencia Bella informaron mediante un comunicado conjunto que llegaron a un acuerdo amigable para que el tramo de sala Av. John F. Kennedy entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert cuente con una acera que será construida por la Alcaldía.

El acuerdo establece que un grupo de empresarios, que fueron contactados por la Alcaldía, comprarán a Agencia Bella el 70% de los 66 metros cuadrados de su terreno frontal y Agencia Bella aportará el 30% restante, para que la ciudad cuente con el espacio necesario para la construcción de una nueva acera. De acuerdo con el comunicado, ambas entidades, también firmaron un acuerdo mediante el cual la Alcaldía del Distrito y Agencia Bella se comprometieron a costear entre ambas la reconstrucción de la verja perimetral de la empresa, la cual tendrá que ser reubicada.

El alcalde David Collado indicó que se siente complacido de haber logrado junto a Agencia Bella una solución a un problema que impactaba a cientos de ciudadanos que diariamente transitan por esta vía. “Desde que asumimos la alcaldía nuestro compromiso es hacer de Santo Domingo una ciudad más amigable para todos nuestros ciudadanos y este acuerdo es un paso más en este sentido, por lo que estamos muy satisfechos con el mismo” declaró Collado.

 

La asamblea verde del Distrito Nacional entregó a los diputados de esa demarcación un proyecto de resolución que reclama la apertura de un juicio político al presidente de la República, Danilo Medina.

Carlos Briceño, vocero de la Marcha Verde, sostuvo que hacen la solicitud en virtud a los actos de corrupción que dice se han incurrido durante su gestión. “Solo el Congreso Nacional constitucionalmente puede interpelar y juzgar al Presidente, entonces Marcha Verde y la asamblea del Distrito Nacional han estado desarrollando este trabajo en todo el país”, apuntó. Indicó que ese es un reclamo que tiene la ciudadanía en procura de sancionar a los corruptos y ponerle fin a la impunidad. “La finalidad de participar en esta jornada es pronosticar ante este Congreso que de no proceder con una fiscalización acertada al Presidente, ustedes estarán abriendo al pueblo las puertas a la rebeldía y a la desobediencia del poder Civil”, advirtieron al entregar el proyecto de resolución.

 

Un apagón dejó anoche a oscuras más de 15 sectores del municipio Santo Domingo Este, el cual afectó hasta los circuitos 24 horas. La interrupción se produjo de 5:00 de la tarde hasta las 10:15 y afectó sectores como Alma Rosa, Invivienda, Villa Carmen, Residencial Italia, La Esperanza, Los Trinitarios, Mandinga, Bello Campo, Eugenio María de Hostos, entre otros.

Residentes de Invivienda, Villa Carmen y otros sectores vecinos se quejan de los largos apagones que reciben diariamente, que dejando grandes pérdidas al comercio y afectan la calidad de vida. “En estos sectores casi nunca hay luz y la gente tiene que exponerse a la delincuencia”, dijo José Antonio Martínez, uno de los tantos comunitarios que se quejan del precario servicio energético que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste). La queja por la falta de electricidad se extiende a otros barrios de la zona oriental como Los Mameyes, ensanche Isabelita, Los Coquitos, Villa Duarte, Los Molinos, El Pensador, La Tablita, Villa Olímpica y otros. Los comunitarios se quejan del incumplimiento de Edeeste con el suministro de la electricidad. porque pagan por una energía que no le dan. En el Gran Santo Domingo los sectores más afectados por los apagones son los del área de concesión de Edeeste, según afirman sus clientes.

 

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader calificó hoy la promoción de la reelección presidencial como una “chapucería” del sector del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ese planteamiento mediante el recurso de inconstitucionalidad del transitorio sometido en el Tribunal Constitucional es una chapucería de los danilistas, que no quiero hablar de eso, yo espero que el presidente Danilo Medina y sus voceros se pronuncien sobre el tema”, expresó el excandidato presidencial. Afirmó que el recurso de inconstitucionalidad del abogado Fredermido Ferreras Díaz que busca anular el transitorio que prohíbe a Medina reelegirse en el cargo, no merece ni siquiera comentario, pero rechazó cualquier intento de reelección del mandatario.

Abinader afirmó que la reelección es uno de los hechos más perjudiciales en la historia del país. “La reelección es dañina desde el punto de vista democrático, institucional y económico porque los gobiernos caen en déficits, mal gasto y mucha politiquería”, expresó al ser entrevistado.

Share.

Comments are closed.