Tránsito y Circo 12-09-2018

0

Por baja presión y vómitos, fue ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, quien guarda prisión preventiva por presunta corrupción en esa entidad gubernamental y el asesinato del catedrático de la UASD Yuniol Ramírez.

Según Carlos Salcedo, abogado del imputado, este fue llevado anoche al centro de salud para estabilizar su condición. Explicó que en principio fue llevado al Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal y que de ahí lo refirieron a Cedimat de urgencias. Rivas guarda prisión en la centro Najayo Hombres, en la citada provincia.

 

Choferes paralizan el tránsito en avenida 27 de Febrero en protesta por el alza en los precios de los combustibles, en especial el GLP.

Decenas de choferes de distintos sindicatos detuvieron sus vehículos en la avenida 27 de Febrero casi Núñez de Cáceres, en procura de llamar la atención de las autoridades por el incremento del combustible. Agentes de la Policía Nacional supervisan la trayectoria de los choferes, quienes se dirigen al Ministerio de Industria y Comercio a protestar, por lo que consideran un “abuso” del gobierno.

 

A propósito de esta protesta: al menos diez choferes han resultado heridos de perdigones durante una protesta que realizan en la ciudad de Santiago en contra del alza de los precios de los combustibles. Las manifestaciones se realizan debajo del  elevado de la avenida 27 de Febrero con Estrella Sadhalá. Choferes que cubren diferentes rutas en la ciudad también reclaman  construcción calles y elevados.

Los choferes están en las vías, mientras que un contingente policial trata de controlar la situación.

 

Reflexionemos este tweet de Altagracia Salazar: “Los días grises del gobierno encueran a las bocinas ilustradas. Hoy toelmundo forzado a defender el tollo de los fiscales que ganaron un concurso una semana antes de participa”.

 

Dos jóvenes fallecieron anoche durante una competencia ilegal de motocicletas en la avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte, informó hoy la Dirección General de Seguridad del Transporte Terrestre (Digesett).

Una de las víctimas fue identificada como Rafael Guzmán Brazobán, de 25 años, quien falleció al instante, mientras que el otro, sólo fue identificado como Andrés o Andy, quien falleció cuando recibía atenciones en la emergencia del hospital Ney Arias Lora.

Se supo que Andrés es hermano de un raso de la Policía, quien lo habría traslado al centro de salud. Además, que el agente policial había perdido otro hermano en otra competencia de motocicleta en esa misma vía.

 

El Ministerio de Obras Públicas informó que para el mes de diciembre próximo se tiene previsto concluir los trabajos de pavimentación de la autopista Duarte, en el tramo comprendido entre Bonao y La Vega,  lo cual contribuirá a una mejor movilidad de las unidades vehiculares.

El viceministro Ramón Antonio Pepín reveló además que en la próxima semana quedarán iniciados unos trabajos más profundos en esa importante vía, los cuales también serán concluidos para fines de año. “La autopista Duarte es la principal vía  con la que cuenta la República Dominicana, y para el mes de diciembre estará listo lo que es el tramo Bonao-La Vega”, indicó el funcionario al participar en un programa de televisión. Dijo que “el ministro Gonzalo Castillo instruyó para que una compañía contratista realice un trabajo un poco más profundo en la autopista Duarte.  El mantenimiento se divide en dos: rutinarios  que son las  brigadas que se ven permanentemente en las vías trabajando, y un mantenimiento periódico, que involucra unos trabajos mayores”. “Estos trabajos serán iniciados en la próxima semana, con lo cual nosotros garantizamos en el tramo Bonao-La Vega para diciembre estará con una capa asfáltica nueva”, adelantó Pepín, según reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del ministerio.

 

Comerciantes del Mercado de Cristo Rey denunciaron  que vendedores desalojados por el cabildo del Distrito Nacional de la avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando ahora ocupan las aceras de la periferia de ese centro de abasto, y arrabalizan el entorno.

Manuel Antonio Montero, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Cristo Rey, al hablar en rueda de prensa, dijo que esos vendedores tienen un mercado paralelo en el mismo lugar que ocupan hace dos años antes de ser colocados en las nuevas instalaciones. Explicó que habían convocado a un paro de labores contra la competencia desleal de los comerciantes que ocupan principalmente las aceras de la calle 41 y por otros males, pero que decidieron darle un compás de espera al cabildo hasta el día 25. “Ellos tienen unidades del Departamento de Espacios Públicos, por 15 días nos van a tener una brigada completa para eliminar el mercado de la calle y en 15 días las brigadas se van a reducir, pero se mantendrá una unidad con militares para evitar que vuelvan a ocupar las aceras y si no resuelven en 15 días retomamos la lucha”, advirtió.

 

Los padres de los estudiantes de la escuela básica del sector Villa Verde, en Santo Domingo Oeste, dejaron de enviar a sus hijos a clase por temor a que sean afectados por el brote de la malaria, enfermedad que desde hace dos meses se registra en esa comunidad. Las autoridades de la Escuela Básica José de San Martín dijeron que desde el lunes no están impartiendo docencia por la ausencia de los alumnos, que temen enfermarse, pese a que el Ministerio de Salud Pública descartó la existencia de malaria en ese plantel. No obstante, dos de los principales focos de esa enfermedad están ubicados en sus alrededores. Los únicos que están acudiendo a ese centro son los profesores y el personal administrativo y de conserjería, quienes esperan una pronta solución a los problemas que presenta esa escuela.

Share.

Comments are closed.