Tránsito y Circo 12-03-2018

0

Retomar los trabajos de construcción de la Estación Central, ubicada en el sector El Dorado, al noreste de Santiago, así como una mejoría salarial y un seguro médico, son las principales demandas expresadas  por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El jefe de entidad, coronel Alexis Moscat, dijo que se hace urgente que las autoridades hagan una revisión para aumentarle el presupuesto a la institución y que, a su vez, esta pueda mejorar el salario de sus miembros, que en promedio es de RD$5,500, en el caso particular de los rasos. “Es necesario que desde el Estado dominicano y el Ayuntamiento valoren más la institución bomberil”, expresó Moscat. El jefe de los bomberos de la Ciudad Corazón explicó que con frecuencia integrantes se van de la entidad debido a los pocos estímulos que les ofrecen para desarrollarse. “Muchos de nuestros integrantes no cuentan ni siquiera con un buen seguro médico”, lamentó.

 

Comerciantes de los alrededores del hospital regional José María Cabral y Báez denunciaron  una ola de robos y atracos que afectan el entorno y el interior de ese centro de salud estatal, ubicado en la parte céntrica de Santiago

Comerciantes, médicos, enfermeras, empleados y parientes de pacientes han sido víctimas de los asaltantes. Dos de los hechos más reciente ocurrieron en el parqueo del centro asistencial, de donde se robaron el carro de un médico residente, así como el compresor del sistema de aire acondicionado de la construcción del ala este del hospital.

Afectados atribuyen los hurtos a la falta de vigilancia. «Me gustaría saber dónde está la seguridad interna del hospital que ha permitido el robo de objetos y hasta de carros», cuestionó un médico que pidió hablar bajo el anonimato. Dijo que son muchos los relatos que ha escuchado de sus compañeros que a los vehículos estacionados en las calles adyacentes al centro de salud les han sustraído radios, baterías y otros objetos.

 

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) volvieron a reclamar esta mañana a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) la terminación de la Facultad de Humanidades, ya que los trabajos de remodelación que iniciaron los técnicos hace varios años no han sido terminados.

Mediante un comunicado de prensa, jóvenes de Punto de Encuentro y otra organizaciones estudiantiles aseguraron que llevan una lucha desde finales de 2014 y señalaron que la edificación presenta fisuras en su estructura, sobretodo en la escuela de Idiomas, donde iniciaron los trabajos de remodelación pero nunca concluyeron.

“Los bancos de exterior de la Facultad de Humanidades no han sido instalados, tampoco el gazebo; en el laboratorio de sicología no han puesto servicio de datos, el salón de profesores no ha sido terminado, la planta eléctrica no funciona, el voltaje necesita un transformador y el techo presenta grandes filtraciones”, fueron parte de las quejas enumeradas por el grupo estudiantil. Agregaron que cada vez que se va la luz o llueve en la tercera planta, las clases deben ser suspendidas. “Cuando se va la luz no podemos tomar clases y cuando llueve en la tercera planta te mojas, esto es un abuso de la OISOE por dejar las cosas a medias”, informó Patrick Anderson, vocero de la comisión estudiantil.

 

Un desperfecto en las bombas de agua utilizadas para el suministro del mineral mantiene sin ese servicio desde hace más de un mes a este municipio, una situación que ya empezó a alarmar a los moradores de Tavera.

Los comunitarios expresaron su indignación de ver cómo transcurren los días sin que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) resuelvan el problema que les afecta. Según dijeron, durante dicho período para llevar el líquido a sus hogares tienen que comprarlo a los comerciantes de los camiones, que venden los tanques a RD$80, y un camión lo comercializan a RD$2,500. “CORAASAN debe hacer algo urgente y restablecer el servicio”, expresó José Miguel Ceballos, comunicador y activista social de este municipio.

 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que el próximo viernes 16 de marzo vence el plazo otorgado para el registro de talleres de reparación y reconstrucción de vehículos en su página web de esa institución.

El INTRANT advirtió que los talleres que se registren y que cumplan con los requisitos establecidos, serán los únicos que podrán prestar los servicios que se determinarán en los reglamentos de aplicación de la ley en ese sentido. Los formularios están disponibles en la página web www.intrant.gob.do y los mismos serán revisados por un equipo de inspectores a los fines de validar. “A través del citado portal web, el INTRANT dispone de una gama de servicios automatizados, con el interés de que los mismos puedan ahorrar tiempo, y dinero en costos de desplazamiento” explica una nota de prensa difundida por la entidad.

 

El gobierno peruano promulgó hoy la ley 30737 que reemplaza al decreto 003, llamado “ley anti-Odebrecht”, con el objeto de asegurar el pago inmediato al Estado de la reparación civil en delitos de corrupción y facilitar la reanudación de los proyectos de inversión en el país.

La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano fue promulgada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con la intención de que no se paralicen los proyectos de inversión en el país y que se sancionen los actos de corrupción cometidos por la empresa Odebrecht y otras firmas brasileñas. Con el fin de asegurar el pago de las reparaciones, la ley establece la suspensión de las transferencias al exterior, la adquisición y retención del precio de venta en el fideicomiso de retención y reparación, la retención del importe a ser pagados por las entidades del Estado y la anotación preventiva. Estas medidas aplican para las personas jurídicas (empresas y entidades) con sentencia firme por delitos contra la administración púbica, lavado de activos o delitos conexos; o equivalentes cometidos en otros países en agravio del Estado peruano.

Share.

Comments are closed.