Tránsito y Circo 11-06-2018

0

La directora de la feria del Libro 2018, Ruth Herrera, aclaró que el retraso en el desmonte de las casetas y los estands que todavía permanecen en la Plaza de la Cultura se debe a retrasos en el pago a los contratistas, pero aseguró que ya los cheques están en trámite.

A un mes y diez días de concluida la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, todavía quedan casetas en algunas aceras, lo que ha preocupado a visitante y vecinos de la Plaza de la Cultura. Herrera explicó que por diversas razones se han retrasado los pagos a los contratistas para desmonte de las estructuras, pero que el Ministerio de Cultura informó que los cheques comenzarían a salir esta semana. “Yo puedo decir que los cheques están ya como en el punto final de todo el proceso. Es un proceso muy laborioso por aquello de los controles a partir de la Ley de Compras y Contrataciones, que exige más seguridad y rigurosidad en los controles que se tienen, entonces por cualquier detallito te devuelven el expediente”, dijo. Precisó que cuando se tenga el dinero a mano, los contratistas iniciarán el desmonte de las estructuras para que la Plaza vuelva a recuperar todos sus espacios. Negó que haya escombros en la Plaza y aclaró que ciertamente hay algunos materiales organizados a la espera de su retiro, pero no que están dispersos y tampoco son materiales inservibles.

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está de lleno en una precampaña presidencial con la salida oficial ayer al proselitismo de su presidente Leonel Fernández Reyna.

Se esperaba que el exmandatario se lanzara oficialmente en un acto programado para el próximo 26 de agosto en el estadio Olímpico, pero el tres veces presidente de la República sorprendió ayer con una caravana de dos horas. Fernández revivió los tiempos de sus campañas presidenciales en el calor de sus seguidores, recibiendo decenas de cartas a su paso por el Capotillo, Espaillat, 24 de Abril y 27 de Febrero. “Estamos avanzando rápidamente hacia tener el primer millón de dominicanos dentro del partido y en la sociedad dominicana que respaldan nuestras posturas y avanzaremos hacia la meta de conquistar a dos millones de dominicanos, una fuerza que va a incidir para garantizar la unidad del PLD y avanzar una vez más hacia un nuevo triunfo electoral en el 2020”, expresó. En el recorrido estuvieron el exvicepresidente Rafael Alburquerque, Bautista Rojas, Radhamés Jiménez y Rubén Maldonado, miembros de Comité Político, el senador y secretario de organización Félix Bautista, y Rafael Camilo, entre otros.

 

Las Asociaciones de Juntas de Vecinos de Cancino Adentro paralizaron el tránsito la mañana de este lunes en la avenida Charles de Gaulle, por la entrada de se ese sector, en demanda de agua potable.

Una de las afectadas por la falta de agua es Agustina Alcántara, quien dijo que llevan más de veinte años sin recibir el líquido a través de tuberías y que la única opción que tienen es comprar el liquido de camiones, a 400 pesos, a un vecino que tiene un pozo, pero del que creen sale contaminada. Una comisión de los comunitarios y la Policía se dirigieron a las oficinas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) en la avenida Las Américas a solicitar una solución a sus demandas.

Share.

Comments are closed.