Tránsito y Circo 10-10-2018

0

IGUALITO QUE AQUÍ: la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó pasadas las 9:30 am de hoy a la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011, y efectivos de la Policía la detuvieron en las mismas instalaciones.  Fujimori se encontraba con su esposo Mark Vito, quien también acudió para declarar por el caso cócteles. La resolución fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho. La abogada de la ex candidata presidencial, Giuliana Loza, declaró en RPP que existe una orden de detención preliminar por diez días. Las fuentes indicaron que en el lapso de ese tiempo, el fiscal José Domingo Pérez solicitará la prisión preventiva para la ex candidata presidencial por los presuntos abonos que habría recibido su campaña de parte de la empresa Odebrecht.

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que continuarán los paros en el transporte, pero no especificó fechas.

Hubieres dio un plazo de diez día al Gobierno para abrir un proceso de negociaciones.
Aseguró que el Gobierno miente  al decir que no puede aplicar rebajas en los precios de los combustibles, porque esos recursos están contemplados en el presupuesto del año fiscal 2019.

 

Comisión y comisión:  la Cámara de Diputados designó a los miembros de ese órgano legislativo que integrarán la comisión bicameral que estudiará el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el 2019. Los diputados que integrarán dicha comisión serán Ramón Cabrera, quien fungiría como vicepresidente, junto a Víctor Mencía , Miguel Espinal, Rafaela Alburquerque, Ramón Dilepcio Núñez, Rogelio Genao, Wellington Arnaud y Ginette Bournigal. El Poder Ejecutivo sometió la pasada semana, a través del Senado, un proyecto de Presupuesto ascendente a 921,810 millones de pesos.

 

La Federación de Automovilistas de los Estados Unidos (AAA) manifestó en un comunicado el pasado fin de semana que los precios de la gasolina en el país están por las nubes.

La federación , que agrupa a cerca de 60 millones de conductores en todo el territorio estadounidense, especificó que la gasolina se vende a un costo promedio en EE.UU de 2.91 dólares por galón. Este valor equivale a unos 145 pesos dominicanos por galón. Si llegara a costar tres dólares el mismo, una familia con dos vehículos en EE.UU tendría que pagar $740 dólares más que el año pasado.

 

Instalan columna en el medio de la calle. Está ubicada en la Av. Máximo Gómez esquina John F. Kennedy https://www.youtube.com/watch?v=o40Ei2YrI_s (1:09)

 

La Procuraduría General de la República tramitará en las próximas horas la extradición de tres pilotos dominicanos apresados el lunes en Colombia y que están vinculados al tráfico de 600 kilos de cocaína decomisado en el aeropuerto de La Romana.

Según informó una fuente, las investigaciones en torno al caso se han estado realizado de manera sigilosa y que tras su arrestado en el Colombia, la Procuraduría encaminará en las próximas horas el pedido de extradición. Sobre los tres pilotos la Procuraduría había tramitado una orden de captura internacional. Las autoridades colombianas capturaron el lunes a los tres pilotos criollos, los cuales están acusados de formar parte de una red de narcotráfico conformada por colombianos y dominicanos que llevaban cocaína en aviones desde Cartagena de India hasta el aeropuerto de La Romana, donde “contaban con la complicidad de altos oficiales”.

Share.

Comments are closed.