Tránsito y Circo 09-08-2018

0

El Sindicato de los Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Sitracoraasan), realizó una marcha por el Centro Histórico, de Santiago, en contra de los abusos que, según denuncian, está cometiendo la dirección de la entidad acuífera contra sus obreros.

Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas alusivas a sus exigencias.

Algunos de ellos decían: “Por el respecto a la libertad sindical”, “Ampliar derechos laborales construye democracia”, “Ya no soportamos más atropellos”, “Por la firma del convenio colectivo”, “La cesantía no se toca”, y otros. José Eduardo Domínguez, secretario general de Sitracoraasan, denunció que el director de la Coraasan, Silvio Durán, busca destruir el sindicato, el cual tiene más de 40 años de vigencia. “Exigimos que la empresa respecte el derecho sindical y deje la persecución en contra de cada uno de los integrantes de Sitracoraasan”, expresó Domínguez. Asimismo, el sindicalista indicó que desde la entidad estatal presionan a los empleados para que no participen de las actividades que organizan.

 

 

Un grupo de jóvenes acudieron a la inauguración de la Línea 2B del Metro, para pedir al presidente Danilo Medina una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un hospital general para Santo Domingo Este.

“Hay demasiados estudiantes de la UASD en este municipio, la universidad esta sobre poblada, necesitamos una extensión. Necesitamos un hospital con capacidad para las personas que viven aquí” declaró uno de los jóvenes. Otros tenían pancartas que pedían calles y oportunidades de un primer empleo para los jóvenes. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este miércoles la Línea 2B del Metro de Santo Domingo que abarca desde el Puente La 17 hasta Megacentro.

 

A PROPOSITO DE ESTO: el entorno de la estación Concepción Bona de la Línea 2B del Metro ubicada en la avenida San Vicente de Paul esquina carretera Mella amaneció hoy repleta de desechos sólidos entre los que destacan materiales de plástico no reutilizables.  Ayer miércoles el presidente Danilo Medina inauguró la segunda parte de esta línea del Metro que comunica Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, en dirección este-oeste. Producto del acto de inauguración los envases plásticos utilizados por los asistentes son los que hoy se observan en las primeras horas de la mañana de este jueves. Ante el cúmulo de desperdicios, usuarios de la nueva línea de Metro se quejaron con reporteros de LISTÍN DIARIO, porque según entienden no es posible que un sistema de transporte como este recién inaugurado esté repleto de basura a solo horas de su puesta en funcionamiento. Los munícipes pidieron la intervención de la alcaldía de Santo Domingo Este, institución sobre la que descansa la responsabilidad de recoger los desperdicios  en la localidad.

 

El cierre de 1.2 kilómetros en la avenida Jacobo Majluta desde la intercepción con Mirador Norte, debido a la construcción de una planta depuradora de aguas residuales, afecta el tránsito, principalmente en las horas pico.

Debido a esta situación, los conductores se ven obligados a utilizar dos carriles para ambos sentidos o realizar desvíos, incrementando el caos en otras rutas, como por ejemplo las largas colas de vehículos que se acumulan para cruzar al Distrito Nacional sobre el puente Jacinto Bienvenido Peynado. Conductores manifestaron que los largos tapones dificultan su llegada a sus de trabajos y pérdidas de dinero por el consumo de combustible. “Me tomo diariamente hasta 30 minutos en el tapón, por lo menos ahora no estamos en temporada escolar”, manifestó Cristino Viñas.

Share.

Comments are closed.