Tránsito y Circo 09-07-2018

0

IGUALITO QUE AQUÍ:

Suspendieron el aumento de la gasolina en Haití pero las protestas siguen.

«El gobierno condena firmemente los actos de violencia y vandalismo perpetrados luego del anuncio del ajuste de los precios de los productos petroleros», señaló el primer ministro Jack Guy Lafontant, quien al anunciar la medida la había justificado como necesaria para el balance de la economía. De acuerdo con Reuters, los ministerios de Comercio y Economía dieron a conocer el viernes que los aumentos entrarían en efecto a la medianoche. Los ajustes incluían un alza de 38% para la gasolina y de 47% para el diésel y eran parte de un paquete de asistencia acordado con el Fondo Monetario Internacional.

 

La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), propone al presidente Danilo Medina la extensión de la tarjeta Bonogas a más del 50% de los conductores que aún no la tienen y que la misma sea aumentada a RD$5,000, porque los RD$3, 420 que reciben actualmente les resulta insuficiente.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), sostuvo que los constantes aumentos a los precios de los combustibles les están causando pérdidas a los choferes, además de los costos de operación, los accesorios y repuesto en sentido general, están “demasiado caros, por tal motivo solicitamos al presidente Medina el reajuste a la tarjeta Bonogas”. Respondiendo al reclamo de las 126 rutas afiliadas a Mochotran a nivel nacional de que los RD$3 mil 420 pesos que reciben los choferes a través de la tarjeta Bonogas son insuficientes, reiteró el llamado al Presidente de la República, Danilo Medina, para que ordene el aumento a la tarjeta Bonogas a RD$5 mil pesos mensuales.

 

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 30 de este mes la audiencia preliminar que se sigue a los imputados de recibir los US$3.5 millones que admitió haber pagado la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A., (Embraer) para lograr los contratos de venta de ocho aviones Súper Tucano.

La jueza Yanibet Rivas aplazó la audiencia debido a que las autoridades penitenciarias no trasladaron al tribunal al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini Núñez, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo. “La Procuraduría no trasladó a Piccini a la sala de audiencia, porque en la audiencia anterior ellos recusaron a la jueza y como la corte no le acogió la recusación, entonces no trasladaron a Piccini a la audiencia”, refirió el abogado Alejandro Tajada, representante legal del imputado.

El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, no explicó la causa por la que el recluso no fue trasladado. Tejada dijo a la jueza que es responsabilidad de la Procuraduría trasladar al imputado y que el órgano acusador está detrás de que a Piccini se le imponga una pena anticipada, ya que el 18 del próximo mes cumple dos años preso.

 

La basura y  el hedor reinan en la inmediaciones de Las Ruinas de San Francisco de Asís en la Zona Colonial del Distrito Nacional, razón por la que personas residentes en las proximidades del monumento denunciaron que el mismo se encuentra en un rotundo abandono.

Dicho monumento que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, estás siendo habitado por indigentes y antisociales. Residente en el sector San Antón, dijeron sentirse preocupados por el abandono al que está sometido este monumento que sirve de atractivo turístico. Destacaron que no tiene iluminación eléctrica ni seguridad y está siendo utilizado por malhechores para cometer actos delincuenciales.

 

Las medidas de prevención y seguridad dispuesta por las autoridades gubernamentales, con el patrullaje mixto, aún no se percibe en Santiago.

En calles y avenidas de distintos puntos de la ciudad se observó a los ciudadanos caminar sin que se percataran de la vigilancia de agente de seguridad. Rafael Jiménez, uno de los consultados, expresó que al parecer, el gobierno ha concentrado las medidas solo en la capital del país, olvidándose de las demás provincias, por lo que en Santiago y otras ciudades se convierten en blanco para que malhechores cometan sus fechorías. Dijo que ni patrullas militares ni policiales eran visibles en las principales arterias comerciales de la ciudad. “Tengo casi dos horas que entre a la ciudad de Santiago, y la verdad es que no me he encontrado con ningún patrullaje mixto, ni ninguna seguridad como se anunció por el gobierno”, explicó José Enrique de León.

Share.

Comments are closed.